Esto sí que me jode
https://guitar.com/news/industry-news/h ... ankruptcy/
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yo tengo el Club (500/2), el Violín (500/1) y he tenido el Verithin. Buenos bajos. Cierto que yo los he usado para tocar música de los 60, y el 500/1 principalmente para música de los Beatles. Pero pueden usarse para mucho más; además de pop, para blues, soul, música latina, surf... en fin. Todo depende del enfoque y el sonido que uno busque, pero ofrecen más de lo que la mayoría busca en ellos. Por cierto, aunque el 500/1, 500/2 y el Verithin usan las mismas pastillas y tienen la misma escala, cada uno tiene un sonido. El que mejor corta en la mezcla es el de Violín; al parecer el cuerpo no solo es una cuestión estética, sino que favorece las frecuencias medias, mientras que el Club, que es todo igual excepto en cuerpo, tiene un sonido más resonante y pleno, pero con menos medios y su sonido tiende a quedar más difuso en la mezcla.OutRo escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 9:37 pm Una noticia muy triste
En parte estoy con Miki cuando comenta que por qué en Hofner no se decició tirar por un modelo de taller pequeño artesanal bajo pedido. Pero por otro lado, quién hubiera podido negarse al crecimiento que supusieron los finales de los 90 para este y otros fabricantes?
Algunos lo hicieron y ahora les va muy bien, y otros tantos van quedando por el camino.
El Hofner (soy más del Club que del Viola) es uno de esos bajos que me gustaría tener siempre a mano para poder tocarlo, pero no sé con quién lo tocaría. Me refiero a que son bajos que los cojo y me empujan a que los toque, me inspiran, pero su sonido es tan peculiar que no sabría en qué contexto meterlo. Quizá prejuicios, quizá desconocimiento, o una mezcla de cosas.
Uno que últimamente me hace ojitos es el Verythin de escala normal. Sin ser un Hofner "de pura cepa", me parece que lo hicieron muy bien adaptando la escala 34" a un semicaja, y añadiendo pastillas más "estándar" para darle un puto de versatilidad extra.
Si habitualmente son ya escasísimos, ahora ya, la cosa se va a poner fatal para probar uno.
![]()