Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos SIRE P5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fervili
Moderador

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por fervili »

Pues no tenía pensado comprar un Sire P5.
Pero ha surgido de un cambio; y aunque no tenía pensado quedármelo, a priori, resulta que al resto de la banda le encanta cómo suena en el grupo.
Y a mí también me gusta, cómo no, como "llena" las canciones.
Así que, por ahora, se va a quedar conmigo.

Imagen
Imagen
Imagen
Ciertamente es cómodo de tocar, y es...un Precision.
Cae bien en cualquier contexto.

Acabo de pesarlo y está en 4,250 kg. Considero que es un buen peso para un cuatro cuerdas...aún más para cinco cuerdas.
Terminación maravillosa como nos acostumbra Sire; un mástil cuyos bordes están redondeados haciéndolo aún más suave, clavijeros que mantienen bien la afinación y que funcionan perfectamente, y una pastilla split coil que suena añeja "comodebedesonar"...en fin. Un buen bajo.

Ala, queda presentado.
:dance: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Enhorabuena Fernando. Se ve buen instrumento. A gozarlo y darle rock.
No conocía este hilo y he leído un poco. Los P5 no los he llegado a probar porque en algunas review dicen que no acaban de sonar a Precision. A mí me costó probar un Sire. Siempre pensé que serían cagallones, porque por ese precio no se puede esperar una maravilla, y porque el hype me echa atrás. Sin embargo necesitaba un bajo de batalla y acabé pillando un V7. He de decir que es uno de los mejores bajos que he tenido nunca, por estabilidad, fiabilidad, sonido, es ligero, cómodo y agradable de tocar... En fin, solo he probado ese y no será representativo de todos los bajos de esa marca, pero a mí el mío me parece a años luz de lo que ofrece Fender en sus gamas bajas o Squier. He tenido varios Fender jazz bass y a mí el Sire me parece mejor que la inmensa mayoría de ellos. Igual me salió "el bueno".
¿Los P5 suenan realmente a Fender Precision? ¿cómo se comparan con un Fender Player, por ejemplo?
Un saludo
bum bum
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

pollastre escribió: Mar Dic 23, 2025 7:50 am¿Los P5 suenan realmente a Fender Precision? ¿cómo se comparan con un Fender Player, por ejemplo?
Un saludo
Ahora mismo mi bajo principal es un fender precision player. Aunque eso de "sonido precision" es algo que cada uno tiene definido a su manera, los Sire P5 no suenan 100% a precision bass, pero mi precision player considero que tampoco.

Tuve un Cort que sí sonaba a lo que yo entiendo como "sonido precision" (pero se rompió el alma :( ) y los Vintera de fender creo que también suenan como debe ser.

El player suena bien y cumple, pero le falta ese sonido gordo pero que no ensucia, que para mí es la clave del sonido precision. A los Sire P5 les echo en falta más o menos lo mismo.

:brindis:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Pues yo tuve un Precision Player y me pareció un bajo estupendo y para mi gusto sí sonaba como debía sonar.
El sonido Precision en realidad es sencillo de conseguir con ese tipo de pastilla en esa posición. En cierto modo, creo que el sonido Precision lo da el bajista tanto como el bajo: forma de tocar y posición, ajuste del instrumento, tipo de cuerdas, etc. Yo creo que con un Player se puede conseguir muy buen resultado. Quizá las pastillas son demasiado cañeras, con mucho grave y brillo, pero para mí aquel no sonaba mal.
Saludotes
bum bum
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

4,250g por un bajo de 5 cuerdas me parece que es un buen peso la verdad.

Como ya comenté hace mucho tiempo a mí este bajo me tiene el corazón robado, creo que es una opción perfecta si quieres un precision, no te quieres gastar un pastizal y no te afecta en demasía la marquitis.

He probado 2 en concreto, el que tienes pero en 4 cuerdas y uno en natural con diapasón de palorrosa, ambos me encantaron aunque el primero me pareció más brillante en cuanto a sonido que el segundo. Ahora mismo no recuerdo si he probado algún 5 cuerdas.

El problema que tengo con el 5 cuerdas, por llamarle problema, es que los que he escuchado (tanto Sire como Fender y todos en reviews) son bajos que me suenan muy bien pero que no me acaban de sonar a precision como a mí me gusta, tonterías de uno supongo.

Has podido comparar tu Sire con otros precision de 4 cuerdas? te da el perfil de sonido precision puro? es decir es un precision a la antigua usanza pero con una cuerda más.

Saludos y a disfrutarlo :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

pollastre escribió: Mar Dic 23, 2025 10:46 am Pues yo tuve un Precision Player y me pareció un bajo estupendo y para mi gusto sí sonaba como debía sonar.
El sonido Precision en realidad es sencillo de conseguir con ese tipo de pastilla en esa posición. En cierto modo, creo que el sonido Precision lo da el bajista tanto como el bajo: forma de tocar y posición, ajuste del instrumento, tipo de cuerdas, etc. Yo creo que con un Player se puede conseguir muy buen resultado. Quizá las pastillas son demasiado cañeras, con mucho grave y brillo, pero para mí aquel no sonaba mal.
Saludotes
El player es un bajo fenomenal y suena muy bien. Sólo puedo comparar los 3 P5 que he probado con mi fender player, pero el fender tiene unos graves un poco más definidos y bastantes más agudos en general. Mi player tiene diapasón de arce.

Pero los Vintera, así como el Cort que comentaba, tienen ese grave gordo y definido que yo asocio al sonido precision, según mi criterio.

Todo influye, pero en mi experiencia, conseguir eso no es sólo cuestión del músico, las pastillas y la posición.

Con ésto no quiero decir que los P5 o los Player no suenen a precision, sólo que para mi gusto les echo en falta ese algo.
Al final la línea diferenciadora la pone cada uno en un sitio segun su criterio.

:brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A ver, que alguien defina exactamente qué es eso del sonido Precision "puro". :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Mar Dic 23, 2025 3:01 pm A ver, que alguien defina exactamente qué es eso del sonido Precision "puro". :mrgreen:
Ya que has roto el hielo... no me queda claro si cuando se habla de Precision se refieren a este sonido:

A algo así...

O a este otro:

Perdón por la troleada... pero anda que no hay formas diferentes de hacer sonar un Precision :brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
jancker
BAJ
BAJ

Mensaje por jancker »

Hola. Tengo exactamente el mismo modelo que presentó ayer Fervili en este foro. Sire P5 de cinco cuerdas, con diapasón y mástil de arce tostado. La verdad es que estoy contento con el sonido pero si realmente alguien me dice que cambiando la electrónica por unas Lollar, por ejemplo, el bajo va a sonar mucho más puro, tal vez ni me lo pienso... gracias.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió: Mar Dic 23, 2025 3:01 pm A ver, que alguien defina exactamente qué es eso del sonido Precision "puro". :mrgreen:
El que no es Jazz Bass... :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió: Mar Dic 23, 2025 3:28 pm
Ya que has roto el hielo... no me queda claro si cuando se habla de Precision se refieren a este sonido:

A algo así...

O a este otro:

Perdón por la troleada... pero anda que no hay formas diferentes de hacer sonar un Precision :brindis:
No os lieis, es este:

https://www.youtube.com/watch?v=8fIimwo ... rt_radio=1
La música es infinita
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sólo veo ejemplos de sonidos precision (puros, jejeje) con dedos y ninguno con púa.
A mí me gusta especialmente con púa, porque suena boing-boing en lugar de bum-bum :-D
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió: Mar Dic 23, 2025 9:19 pm Sólo veo ejemplos de sonidos precision (puros, jejeje) con dedos y ninguno con púa.
A mí me gusta especialmente con púa, porque suena boing-boing en lugar de bum-bum :-D
Púa? qué es eso de púa?
La música es infinita
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

juanbcn83 escribió: Mar Dic 23, 2025 12:39 pm ..
Has podido comparar tu Sire con otros precision de 4 cuerdas? te da el perfil de sonido precision puro? es decir es un precision a la antigua usanza pero con una cuerda más.

Saludos y a disfrutarlo :brindis: :brindis: :brindis:
Hola de nuevo!
3 días de Navidades familiares sin entrar al foro.....qué locura!

Bueno, ya sabes que los bajos que gasto son de gama media ó media baja.
No puedo compararlo con Fenders ni cosas así (aunque en una ocasión me colgué Pbass Fender del setenta y no sé qué....y no me duró dos canciones).

En casa siempre toco con auriculares y oye, es conectarlos y el Sire suena a Precision.
Pero ojo, que tengo el Harley PB50, cuya pastilla suena sin duda también a Precision.
De los bajos que he tenido/tengo, con pastillas Precision, el que más me ha transportado a los sonidos Motown, es el Peavey T40.
Igual que los Squier (Special, Telecaster Bass, Classic Vibe 50's), Peavey T45, Revelation RPBX...

Así que, como algunos compañeros indican: ¿quién define "el sonido Precision".
Después hay que conectarlo a un amplificador, que hay quien le pone pedales, etc.

Recordad la comparativa Precision que hizo recientemente el compañero Vaiges.

Seguimos disfrutando del bicho.
:saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió: Mié Dic 24, 2025 7:05 pm
OutRo escribió: Mar Dic 23, 2025 9:19 pm Sólo veo ejemplos de sonidos precision (puros, jejeje) con dedos y ninguno con púa.
Púa? qué es eso de púa?
Jajaja, la púa es esa pequeña maravilla que nos dio dios para hacer que un bajo precision se entienda en el rocandrol.

Felices fiestas a todos, por cierto :brindis:
Responder