Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CHOCOLATE SEXY buscaBA bajista (madrid Capital)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Rafael Marin
B
B
Contactar:

CHOCOLATE SEXY buscaBA bajista (madrid Capital)

Mensaje por Rafael Marin »

PO ZI....

Despues de 8 años con el mismo bajista y amigo.... ha habido una ruptura en el grupo y el bajista ya no es nuestro bajista. Tal cual.

Semos un grupo de Rocanrol Madrileño en Español, rocanrol barriobajero mezclando influencias de todos, el otro guitarrista (es mi primo) le molan los Rolling y Bruce Springsteen y to el rocanrol, el batera es de tendencias Heavys, le molan Iron Maiden, Barricada y Rush y to el rocanrol, el cantante armónica es mas blusero y le mola to el rocanrol y yo tiro mas por el Rockabilly, punk-rock y to el rocanrol.... Rocanrol es todo lo que no sea música clásica :mrgreen: ... En realidad semos la mejor banda de rocanrol que hay ahora en el mundo mundial, e asín pero somos humildes a vecessss...

Nos puedes escuchar aquí.... http://www.guitarristas.org/index.php?i ... iew&idev=9

Tenemos un local propio en el Ritmo&Compás , solo ensayamos nosotros en él.... y son 24 horas libre para ir cuando te de la gana.... si te metes en el grupo y te integras como colega, además puedes ir con gente, no pasa nada... lo del local es caro pero no.... pagamos 85€ al mes PERO el 20% de lo pagamos va para una maqueta al año... ¿mexplico? en realidad son unos 60 y pico € de local y unos 17 de maqueta al año.... el resultado es lo que has escuchado si has pinchado arriba.... dos años 12 canciones...
Tenemos equipo de sobra para bolos, amplis de válvulas, telecasters, guitarras hechas por nosotros... en fin...

Tocamos mínimo una vez al mes en Madrid... es la realidad del grupo.. QUEREMOS TOCAR!!!!!!!! y tocar....... (en 7 años llevamos 80 bolos ma o meno...)

Todos tenemos sobre los 34 años mas o menos.... trabajamos en otras cosas, semos tres geólogos y curramos en obras el otro trabaja en artes gráficas... y tal... en fin.......

Lo que buscamos no es un tio a sueldo ni un Jako Pastorius... si lo eres y te mola pos mejor, pero que la filosofía es integrar a un colega mas, un hermano rocanrolero pa sudar la camiseta, tocar rocanrol, hacer coplas, cantar si quiere y se sabe la letra, beber, fumar petas, ponerse de vez en cuando y recorrer los garitos de la ciudad porque semos feos y peludos y hacemos rocanrol, ricos y famosos a lo mejor no, pero seremos una PUTA LEYENDA

Pos eso... si eso, me mandas un privado y hablamos.....

Unas fotosssss

EN EL JUGLAR
Imagen

EN LA SALA CARACOL
Imagen

EN LA SALA RITMO&COMPAS
Imagen
Última edición por Rafael Marin el 24 Nov 2006, 10:15, editado 2 veces en total.
CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Joder, Rafa, si yo siguiera viviendo en Madrid... tu grupo es la definición de lo que yo ando buscando, pero me gustaría que estuviera 240 kms más cerca... y además, seguro que un químico hacía buenas migas entre geólogos :)

Suerte con la búsqueda, compañero...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Vaya Rafa, siento mucho lo de la pérdida del bajísta. Espero que encontreís uno rapidito y que sigaís sonando así de bien :dedo1:

Yo no puedo apuntarme a ningún proyecto porque mi disponibilidad laboral no me permite llevar horarios normales ni hacer planes a vista, sino, te aseguro que por lo menos me tendrías haciéndo la prueba pertinente :wink:
La verdad es que cada vez que veo "ofertas" como ésta me entran los 7 males y pienso en cambiar de trabajo para poder disfrutar más de la música, pero qué se le va a hacer. Seguro que no te importaría tener otro "easyrider" en el grupo :dedo1:

Suerte en la búsqueda, lo comentaré por ahí a los conocidos por si alguno está interesado.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
calendamaia

De donde habeis sacado el nombre????

Mensaje por calendamaia »

Hola:

¿De donde habeis sacado el nombre de "Chocolate Sexy"?.

Un día estaba viendo la peli de "El principe de Zamunda" o algo así, y en un momento de la peli toca un grupo llamado así "Chocolate Sexy", y yo pense ¿pero como pueden pensar que haya un grupo que se llame así?, pero bueno (sin ánimo de ofender) veo que me equivoqué :dedo1: .

Espero que tengais suerte con la búsqueda.

Un saludo.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Muy wenas, he escuxado las canciones y molan, solo k me pasa igual k a la_aranha, me pilla asi como a 400 km, y weno k no me veo con ese nivel. ¿Xq no habará anuncios asi por donde vivo?, joe...suerte con la buskeda, ¿teneis página web?...Un saludiño!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Ya me gustaría apuntarme...pero me uno al grupo de "vivo a tres horas del local de ensayo". Y eso que voy con relativa frecuencia a Madrizz...

PD: muy curradas las canciones
Rafael Marin
B
B
Contactar:

javihamm escribió:Seguro que no te importaría tener otro "easyrider" en el grupo :dedo1:

Suerte en la búsqueda, lo comentaré por ahí a los conocidos por si alguno está interesado.
Anda maricón..... a ver si te crees que nosotros tenemos horarios dabuti y vivimos pa esto..... en fin..

teníamo a uno en previos pero se a acojonado por el mismo tema de horarios de curro y tal... Joder, todo es hablarlo..

En flin.... Grasias a los que les ha molado :dedo1:
Rafael Marin
B
B
Contactar:

weeeeeno.... ya tenemos bajista....... hemos tomado una decisión...... Tenemos un colega que dice que tiene mucha ilusión y quiere.... APRENDER....

Asín que mira, los colegas de enfrente llevan 2 años buscando un bajista que se incorpore y se "haga del grupo"... en dos años mu necio ha de ser para no saber tocar el bajo mínimamente para poder tocar nuestras canciones.. ¿nooooooorr?

Pos eso, gracias por vuestro interés.......

Ahora...... ¿me recomendais algún libro o algo para principiantes? ¿Ein?
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Hay mucha metodología pero dependerá del nivel que tenga, todavia tengo por ahi mi primer método de Rafael de la vega :mrgreen: ,yo creo que ese metodo le debe sonar a muxos, pero es para muy principiantes. Los que tengo yo me los paso mi profesor, y son bajo 1, 2 y 3, (no se han calentado mucho con el nombre), y otro de lineas de bajo, pero no recuerdo el nombre, y tendría que buscarlo, jejeje, se me pierde todo.Siento no poder ayudarte más...saludos y darle caña que es como mejor se aprende!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues sí que ha ido rápida la cosa.

Yo le recomiendo que por lo menos de unas cuantas clases (sobre todo al principio) por el tema de las posturas y los malos vicios. Después podrá aprender poco a poco las canciones, primero dará pocaas notas, después unas cuantas más, así hasta que soneís compactos y cómo os gusta.

Supongo que si le echaís una mano entre todos y él se aplica, en poco tiempo ya estará para dar bolos (aunque esté verde) :mrgreen:

EL método de Rafael de la Vega lo tengo yo también, el 1 y el 2. La verdad es que el 1 creo que es demasiado sencillo, pero quizás porque cuando me lo compré ya sabía algo, puede que para él le venga de perlas :dedo1:
Yo tengo la edición antigua, la nueva viene con CD:
http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=52133

Otra cosa, que se pateé la web de Bajomínimos de pé a pá :wink: :
http://alufis35.uv.es/~jose/framind.html
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Fale, grasias por los consejos.... El tio no ha tocado nunca el bajo.... si algo la guitarra y la bandurria :tasloco: ya le hemos dicho que se busque unas clases y también le pillaremos los dos guitarristas (pero mas que nada para explicarle las canciones) ... en fin, palante!!!!!!!!!!!!!!!
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Uff, pues tiene una oportunidad de oro, yo estoy loquito por encontrar grupo, y desde mi punto de vista me defiendo bien...si estuviera en madrid ni me lo pensaba, weno asi son las cosas. Si a tocado algo la guitarra seguramente optará por la púa...en las fotos que pusisteis parece que vuestro exbajista tocaba con dedos (eso si no me equivoco, que no estoy seguro)alomejor ahora sonais diferentes, aunque eso es inevitable cuando hay nueva formacion, y también, como bien dijo javihamm, primero tocará pocas notas, y conforme se acostumbre tocará como és la canción en si. Pero en fin, si el cambio es para mejor suerte y a por todas!
javimetal
B
B
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Pues sí, tíos. Tengo una oportunidad de oro que no voy a desperdiciar. De momento los primeros ensayos no parece que vayan mal, para no haber cogido nunca un bajo. Eso sí, como decíais alguno, pocas notas de momento. Pero todo se andará.

Muchas gracias a todos, pero el puesto ya está pillado. :wink:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

¿Así que tú eres el nuevo bajista del grupo del Rafa? Bueno, pues que sepas que eres la envidia potencial de buena parte del foro, y que andate con cuidado o acabarás poniéndole un bigsby a tu bajo (sea el que sea, que no tengo el gusto) o vendiendo el que tienes y haciéndote con un bajo telecaster. Que no sea porque no te he avisado :dedo1: :tocar:

Enhorabuena y que lo disfruteis mucho!!!
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Rafael Marin
B
B
Contactar:

CHAZZ escribió:andate con cuidado o acabarás poniéndole un bigsby a tu bajo (sea el que sea, que no tengo el gusto) o vendiendo el que tienes y haciéndote con un bajo telecaster. Que no sea porque no te he avisado :dedo1: :tocar:
Como lo sabes :-D

PO ZI... casualmente andaba por ahí un tablón de Fresno que me sobraba y como que me ocupa demasiado espacio en casa.... ya veremos como hacerlo... digo yo que si pillo un mástil, con agrandarle el zócalo, ponerle un puente majo y unas pastillas majas se podrá hacer ma o meno fasilmente... un bajo Telecaster per con forma Telecaster de verdad...
anton
B
B

Mensaje por anton »

Rafael Marin escribió:
CHAZZ escribió:andate con cuidado o acabarás poniéndole un bigsby a tu bajo (sea el que sea, que no tengo el gusto) o vendiendo el que tienes y haciéndote con un bajo telecaster. Que no sea porque no te he avisado :dedo1: :tocar:
Como lo sabes :-D

PO ZI... casualmente andaba por ahí un tablón de Fresno que me sobraba y como que me ocupa demasiado espacio en casa.... ya veremos como hacerlo... digo yo que si pillo un mástil, con agrandarle el zócalo, ponerle un puente majo y unas pastillas majas se podrá hacer ma o meno fasilmente... un bajo Telecaster per con forma Telecaster de verdad...
Mira en ebay suele haber mastiles de bajos telecaster a buen precio.
Mola la idea pero de todas formas el Precision´51 es para.. :baba2: :baba2:
Rafael Marin
B
B
Contactar:

anton escribió: Mira en ebay suele haber mastiles de bajos telecaster a buen precio.
Mola la idea pero de todas formas el Precision´51 es para.. :baba2: :baba2:
Ya ves.... junto con el Rickenbaker me parece de lo mas bonito que hay en bajo.... sencillo, clásico, duro, un buen sonido y palante :dedo1:

Al loro la pala......

Imagen

Imagen
El golpeador no me mola tan básico...

Imagen

Le pondría uno de nacar con "aPOLLAmano" no sé como se llama eso para poner los dedos al tocar.... Una buena pasti, electrónica pasiva por supuesto, y lo que no me va es el puente ese de silletas compartidas.... habría que encontrar uno con ellas compensadas o pasar a uno mas moderno que sea regulable... la placa de controles que es preciosa.... y un color que deje ver la tremenda veta del Fresno pero oscurito.... acabado a la nitro y una correa de cuero vieja....

Cabronessss.... con lo tranquilo que estaba yo en casa ya me habeis liado....

Y estos.....? tienen buena pinta....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
javimetal
B
B
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Eso, Rafa, hazme un buen bajo. :-D
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

EL BAJO es este:
Imagen

Pero en tu caso, yo intentaría currarme un telecaster, porque:

a) no se ven mucho, aún es un diseño original.
b) así, a simple vista, creo que va a ser más fácil y más barato.
c) no consigo imaginarte haciendo algo que no sea telecaster.
d) sólo tendrías que convencer al bataca y al de la rmónica de que se compren una bataca y una armónica telecaster: más de la mitad del grupo ya estaría telecasterizada.

Por cierto, si vas a comprar fresno, ya hablaremos :dedo1:
Rafael Marin
B
B
Contactar:

No, si es que tengo en casa un tablón ya cortado de Fresno con esta forma ya, solo hay que hacer el zócalo del mástil y situar el puente.... Ha habido suerte y creo que da justito justito, me parece que la chapa del puente que da a 0.5 cm del borde... asín que usaré este... Aunque a Javi le mola el tipo SG, ese que se lo compre él ya si quiere....

Imagen

La electrónica del Music-Man mola.... la doble se puede hacer sencilla o doble ¿nooor?

Al loro este Framus.... pero será de escala corta... ¿no?

Imagen

Este ma modelno....

Imagen
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

La pasti del Musicman se puede hacer sencilla o doble en la versión de 5 cuerdas del Stingray y en el Sterling. En el Stingray de 4, por lo general, no. Ahora hay modelos nuevos con otra pastilla más cerca del mástil, simple o doble, y creo que han sacado alguno con selector de bobinas. Para mi gusto, el Stingray es un bajo de una sola pastilla (para qué más) doble. Ahora, que un Ricky para lo que hacéis vosotros también se aviene muy bien (el 4003 suena un poquito más moderno que el 4001, que no brilla ni a tiros. El resto de modelos no los he probado). El Stingray, si quieres, ya lo pruebas en Oroso.

Si no os queréis meter en compras de cierta pasta, la opción de fabricarte un telecaster, sabiendo que ya tienes experiencia con la telemarincaster, está bien.
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Claro, si que va palante, ya mestoy leyendo los topics del apartado de luthería de bajos porque la verdad tengo algunas dudas respecto a que pastillas elegir, buenas, bonitas y baratas, yo creo que con un sonido clásico roquero.... si pudiera encontrar unas Rikenbacker, creo que sería una buena opción... Después, ya sería Javi el que se buscaría uno pa dejarse la pasta....

Aunque te digo una cosa.... las Teles que nos hemos hecho no tienen nada de indigno, es mas, suenan mejor que varias muy caras que he probado y las usamos de guitarra principal, de verdad, la opción de fabricarse un instrumento eléctrico y que suene a un nivel alto es muy gratificante y mas o menos sencilla....
anton
B
B

Mensaje por anton »

Como pastillas hay unas Seymor Duncan antiquity, que estan pensandas para reemplazar en bajos fender telecaster tanto en los precision originales de los 50 como en el ya llamado "Telecaster" que sacaron en los 60 (el de pastilla plateada junto al mastil).

Ref.: 11044-13 pickup for single coil precision bass®
This single coil pickup is a replica of the ones found in the early "Telecaster®" single coil P-Bass®. It has four alnico magnets for the traditional sound. Each coil is wound with plain enamel magnet wire and protected with wax coated string. Hookup wire is the classic "push back" cloth braid wire.

Ref.: 11044-17 • antiquity II™ pickup for single coil p-bass®
Often called the Tele® Bass, this pickup keeps the traditional look of the ‘50s and ‘60s. The slightly stronger Alnico V rod magnets gives the pickup more presence and output. It’s a little fatter and fuller-sounding than the ‘50s Antiquity pickup.

Las puedes comprar en esta web por 60 leuros
http://www.banzaieffects.com
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Rafael Marin escribió:Claro, si que va palante, ya mestoy leyendo los topics del apartado de luthería de bajos porque la verdad tengo algunas dudas respecto a que pastillas elegir, buenas, bonitas y baratas, yo creo que con un sonido clásico roquero.... si pudiera encontrar unas Rikenbacker, creo que sería una buena opción... Después, ya sería Javi el que se buscaría uno pa dejarse la pasta....

Aunque te digo una cosa.... las Teles que nos hemos hecho no tienen nada de indigno, es mas, suenan mejor que varias muy caras que he probado y las usamos de guitarra principal, de verdad, la opción de fabricarse un instrumento eléctrico y que suene a un nivel alto es muy gratificante y mas o menos sencilla....
Pues ya me gustaría a mi hacerme con un bajo Tele... ya...... ¿no podremos llegar a hacer negocios Rafa?...... :mrgreen:

La verdad es que la opción de hacerse instrumentos propios me parece de puta madre.... yo porque soy mas torpe que Romay, que si no. . . . . .
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A lo mejor llego tarde y me meto donde no me llaman, pero bueno.
Lo que podeís hacer es mirar los G&L tipo tele (creo que el modelo se llama ASAT). Yo he probado alguno y son una pasada.

Llors, el bajísta de Mamá Ladilla tiene uno y suena de vicio. También como en todo depende del modelo, características, presupuesto y gustos.

Web de G&L. Si te fijas bien hay un modelo semihollow que también es una pasada :baba2: :

http://www.glguitars.com/instruments/in ... e=asatbass

Mira lo que he visto por Ebay Usa, a mí me entran ganas de pillarme uno :mrgreen:

Asat1

Asat2
Responder