Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Precision a la carta. Mi capricho.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
SergioRMoreno75
- B

Fender Precision a la carta. Mi capricho.
Pues después de presentarme yo, os presento el que ha sido mi principal capricho y que me tiene loco. Un Fender Precision encargado a Corona con las especificaciones que yo quería ( lo que tiene tener amigos con contactos ).
Cuerpo de American Professional II, mástil y pala 54, y pastilla como la que monta el Pino Palladino ( como una vintage 62 con el cambio en los polos) . Y después los potes de volumen y tono de Ampli .
Enamorado estoy.
Cuerpo de American Professional II, mástil y pala 54, y pastilla como la que monta el Pino Palladino ( como una vintage 62 con el cambio en los polos) . Y después los potes de volumen y tono de Ampli .
Enamorado estoy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por SergioRMoreno75 el 24 Dic 2025, 08:30, editado 2 veces en total.
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Fender Precision a la carta. Mi capricho.
Enhorabuena por tener tu instrumento totalmente a tu gusto 
¿qué tal se toca y se siente y suena?
¿ha salido muy caro lo de que te lo personalice Fender? No quiero saber cifras, sino si te ha salido como un custom shop de precio o ha sido algo más asequible, vaya.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
¿ha salido muy caro lo de que te lo personalice Fender? No quiero saber cifras, sino si te ha salido como un custom shop de precio o ha sido algo más asequible, vaya.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
bum bum
-
SergioRMoreno75
- B

Pues es bastante cómodo y eso que no tengo la mano muy grande y el mástil es gordote. Sí que es verdad que con ese mástil es un bajo que pesa, son 4,45 Kg aprox. Pero mi espalda de momento lo aguanta bien. Sueña como un cañón, profundo, con unos medios cañeros y si le das cera es brutal . Como ha sido a través de un amigo me ha salido algo más barato que un mod Shop, pero en la mod shop no podía poner estas especificaciones ni de coña.
Gracias a todos!!!!
Última edición por SergioRMoreno75 el 25 Dic 2025, 09:24, editado 1 vez en total.
Tiene que sonar de lujo, ese si que es un bajo para toda la vida. Que lo disfrutes
Tiene una pinta estupenda, y tiene que sonar de lujo... enohrabuena! 
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Enhorabuena, está muy guapo. Lo único que se me hace raro es la pala cincuentera con ese cuerpo. No estoy acostumbrado a verlo así, pero bueno, me podría acostumbrar. Por cierto, cuando dices que se lo has encargado a Corona... Quién es Corona??
-
SergioRMoreno75
- B

A la fabrica de Fender en Corona, California. Vaya, a través de un amigo. Si, te acostumbras rápido, jajajaja a la pala, aunque las clavijas afinen hacia el lado contrario, jajajaja.
Gracias!!!
- Franciscus
- BAJI

A mi también me canta esa pala cincuentera, y los potes. Pero seguro que suena tremendo. Enhorabuena!
Muy buena pinta. Enhorabuena.
A mi los potes si que me gusta cómo quedan.
A mi los potes si que me gusta cómo quedan.
- Brotherbass
- BAJIS

Enhorabuena por el capricho, desde luego. El bajo es muy bonito y, sobre el papel, las especificaciones están muy bien pensadas. Se nota que hay cariño y que sabes lo que buscas, así que en ese sentido, nada que objetar.
Dicho esto, y sin ánimo de polémica, después de más de 20 años leyendo foros de Fender es sinceramente la primera vez que leo que se encargue un bajo “a Corona” utilizando piezas de distintas gamas. Conocía el Custom Shop y los Masterbuilt, pero no tenía constancia de que Fender montara instrumentos así fuera de esos canales.
Por eso me surge la duda de si lo que realmente se ha hecho es conseguir las piezas por separado. Lo comento porque hoy en día eso es bastante habitual: cuerpos, mástiles, hardware, etc., se pueden conseguir sin problema (por ejemplo en Stratosphere, la tienda de eBay), y luego un luthier te lo monta y ajusta por un precio bastante contenido, a veces unos 80 euros con ajuste incluido. No digo que sea tu caso, simplemente es que no me queda del todo claro el proceso.
Por lo demás, desde mi punto de vista un 4 cuerdas empieza a ser demasiado pesado cuando se va por encima de los 4 kilos. A partir de ahí ya depende mucho del balance y de cómo lo aguante tu espalda: si está bien equilibrado y no te castiga tocando de pie, no hay ningún problema. Ahora bien, si te ha costado un dineral y encima el peso es excesivo, eso sí que sería una faena.
En cualquier caso, que quede claro que no es una crítica negativa. El bajo es precioso y, si a ti te funciona y te inspira, eso es lo único que importa.
Dicho esto, y sin ánimo de polémica, después de más de 20 años leyendo foros de Fender es sinceramente la primera vez que leo que se encargue un bajo “a Corona” utilizando piezas de distintas gamas. Conocía el Custom Shop y los Masterbuilt, pero no tenía constancia de que Fender montara instrumentos así fuera de esos canales.
Por eso me surge la duda de si lo que realmente se ha hecho es conseguir las piezas por separado. Lo comento porque hoy en día eso es bastante habitual: cuerpos, mástiles, hardware, etc., se pueden conseguir sin problema (por ejemplo en Stratosphere, la tienda de eBay), y luego un luthier te lo monta y ajusta por un precio bastante contenido, a veces unos 80 euros con ajuste incluido. No digo que sea tu caso, simplemente es que no me queda del todo claro el proceso.
Por lo demás, desde mi punto de vista un 4 cuerdas empieza a ser demasiado pesado cuando se va por encima de los 4 kilos. A partir de ahí ya depende mucho del balance y de cómo lo aguante tu espalda: si está bien equilibrado y no te castiga tocando de pie, no hay ningún problema. Ahora bien, si te ha costado un dineral y encima el peso es excesivo, eso sí que sería una faena.
En cualquier caso, que quede claro que no es una crítica negativa. El bajo es precioso y, si a ti te funciona y te inspira, eso es lo único que importa.
- PBASS + FLATS
- cinta_aislante
- B

Más de 4 kilos es un peso de lo más normal para un P y los J de 4 cuerdas made in USA (al menos los American standard andan ahí, dependiendo de épocas). Supongo que se puede encontrar alguna unidad más ligera, pero no es pesado. Hay otras series de Fender que pesan menos y, también, otras marcas que hacen bajos tipos de P también más livianos.Brotherbass escribió: ↑03 Ene 2026, 20:51
- Brotherbass
- BAJIS

Tengo dos precision actualmente: uno pesa 3,8 kg y el otro 4,1 kg, es un peso bastante normal para estos modelos. Simplemente, para mí, 4,5 kg ya me resulta un poco pesado.cinta_aislante escribió: ↑03 Ene 2026, 21:09
Más de 4 kilos es un peso de lo más normal para un P y los J de 4 cuerdas made in USA (al menos los American standard andan ahí, dependiendo de épocas). Supongo que se puede encontrar alguna unidad más ligera, pero no es pesado. Hay otras series de Fender que pesan menos y, también, otras marcas que hacen bajos tipos de P también más livianos.
Perdón por el offtopic.
- PBASS + FLATS
-
SergioRMoreno75
- B

No, no me lo ha montado ningún luthier externo. Me lo mandaron con su maleta y demás desde Fender. . Pero efectivamente no es por , digamos, un canal habitual. Es para entendernos el mismo canal que utilizan músicos que trabajan con Fender habitualmente. Pues a través de uno de esos fue. Vamos que si lo intento yo por mi mismo me dan un poco por el ......., jajajajaja. Como mucho un Mod Shop .Brotherbass escribió: ↑03 Ene 2026, 20:51 Enhorabuena por el capricho, desde luego. El bajo es muy bonito y, sobre el papel, las especificaciones están muy bien pensadas. Se nota que hay cariño y que sabes lo que buscas, así que en ese sentido, nada que objetar.
- Brotherbass
- BAJIS

Vamos, que no es un Frankenbass en realidad, lo han montado y revisado en la fábrica de Corona por la puerta de atrás como cuando entran al restaurante en Uno de los nuestros:
Menudo capo!
Menudo capo!
- PBASS + FLATS
- vaiges
- Administrador

Qué gran película!! La he vuelto a ver esta semana y este plano-secuencia es memorable, de los mejores de la historia del cine. Si ese bajo es la mitad de bueno que la película, ya tienes instrumento para toda la vida.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
-
SergioRMoreno75
- B

Jajajaja. Na, de capo nada. Una vez en la vida que uno tiene suerte. Que hasta ahora como dice un buen amigo, solo he tenido suerte para las desgracias, me caía de espaldas y me rompía la po..... . Solo ha sido eso, suerte.Brotherbass escribió: ↑04 Ene 2026, 11:18 Vamos, que no es un Frankenbass en realidad, lo han montado y revisado en la fábrica de Corona por la puerta de atrás como cuando entran al restaurante en Uno de los nuestros:
Menudo capo!
- Jafo
- BA

- Contactar:
Será algo similar (aunque con el pedazo matiz de que has tenido "línea directa" con la fábrica, ole ole) a lo que se llamaba Custom Order de la Custom Shop hace unos años. Yo encargué en 2012 mi CS a través de mi tienda habitual en mi ciudad, un 55 Precision pero con algunas especificaciones diferentes: tipo de puente, perfil del mástil, pastilla.... Y tardó un montonazo de meses, pero llegó, llegó