Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nombra los bajos que te arrepientes de haber vendido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

R_Daneel_Olivaw

Re: Nombra los bajos que te arrepientes de haber vendido

Mensaje por R_Daneel_Olivaw »

Burzum escribió: Mié Sep 10, 2025 6:31 pm
R_Daneel_Olivaw escribió: Vie Sep 05, 2025 5:45 pm Un Warwick Corvette Standard alemán, buen bajo, me arrepiento
Tb me arrepiento de venderlo por el sonido, pero mi hombro me lo agradece desde aquella :brindis:
:-D una correa ancha es tu amiga
JoacoVaccari
B
B

Mensaje por JoacoVaccari »

Un jazz bass muy malo, imposible de regular, trastes detonados, hecho por el bajista de la banda Lovorne de Argentina, banda del hijo de pappo hoy preso por violencia doméstica, era un desastre pero era mi primer bajo, y me lo compró mi padre, hoy fallecido, lo vendí porqué tenía otro, y estaba sin dinero para marihuana...hoy soy bajista profesional y lamento mucho haberlo vendido por el valor sentimental que tenía, por lo demás, dame un palo con cuerdas y te lo hago sonar, no guardo sentimientos bajisticos
El rock nació gracias al bajo
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

JoacoVaccari escribió: Mar Dic 02, 2025 12:41 pm Un jazz bass muy malo, imposible de regular, trastes detonados, hecho por el bajista de la banda Lovorne de Argentina, banda del hijo de pappo hoy preso por violencia doméstica, era un desastre pero era mi primer bajo, y me lo compró mi padre, hoy fallecido, lo vendí porqué tenía otro, y estaba sin dinero para marihuana...hoy soy bajista profesional y lamento mucho haberlo vendido por el valor sentimental que tenía, por lo demás, dame un palo con cuerdas y te lo hago sonar, no guardo sentimientos bajisticos
gracias por tu historia...
en mi caso, sólo me permito darle valor simbólico a lo que me de la gana, preferentemente a cosas bonitas que disfrutar.
Prefiero mariguana a un bajo problemático :bailon:

:brindis:
PaKuS
JoacoVaccari
B
B

Mensaje por JoacoVaccari »

proscrito escribió: Mar Dic 02, 2025 3:00 pm
JoacoVaccari escribió: Mar Dic 02, 2025 12:41 pm Un jazz bass muy malo, imposible de regular, trastes detonados, hecho por el bajista de la banda Lovorne de Argentina, banda del hijo de pappo hoy preso por violencia doméstica, era un desastre pero era mi primer bajo, y me lo compró mi padre, hoy fallecido, lo vendí porqué tenía otro, y estaba sin dinero para marihuana...hoy soy bajista profesional y lamento mucho haberlo vendido por el valor sentimental que tenía, por lo demás, dame un palo con cuerdas y te lo hago sonar, no guardo sentimientos bajisticos
gracias por tu historia...
en mi caso, sólo me permito darle valor simbólico a lo que me de la gana, preferentemente a cosas bonitas que disfrutar.
Prefiero mariguana a un bajo problemático :bailon:

Gracias a vos por leerla che! Saludos desde Tarragona
El rock nació gracias al bajo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Echo de menos 4 bajos de todos los que he tenido, pero creo que no llego a arepentirme de haberme quitado ninguno. Si se trata sólo de tocar, más de uno ya es demasiado, jajaja :-D

Tune TWB53 Corea
Fue el primer bajo que compré, que no tuviese a mano o en una tienda conocida sin más, buscando y probando, y con ese afán alquímico de cuando eres un chaval.
Mi primer 5 cuerdas, sonido espectacular y mástil comodísimo, es lo que más echo de menos sin duda. Estéticamente horroroso, y un pelín pesado. En su día no me parecía feo, tiene una forma tan extraña que me lo fue pareciendo poco a poco :mrgreen:
Foto: https://share.google/zqEU4MI1GbboeOYn0

Ibanez RDGR 905
Lo pillé en el foro con el previo cascado. Precio de risa para pedazo de bajos que son estos Roadgear. Una vez cambiado el previo, un sonidazo MM espectacular + pastilla de mástil también con un sonido fantástico (una quarter pound).
Una pala algo raruna pero que le da mucho carácter. Un bajo estéticamente distinto pero que a mí me parece bonito.
Me deshice de él porque pesa un pelín más de lo que me gustaría, y porque el mástil también se me hacía un pelín gordo. En 4 cuerdas me lo volvería a comprar sin lugar a dudas, pero a penas se ven.

Fender precision La Cabronita (mx)
En color negro, y tras cambiarle el golpeador también a negro, lo más bonito que he tenido en mi vida (ya no sólo en bajos :mrgreen:). Un poco pesado, mástil Fender gordo, y sonido fenomenal para púa. Sin rebajes en el cuerpo (cosa que suma en hermosura pero resta en comodidad).

Fender Classic Player Rascal Bass
Tres pastillas, escala corta que ocupa y pesa como un escala normal. Belleza clásica pero sin ser un jazzbass ni un precision. Con este bajo y sus tres pastillas aprendí mucho, sobre todo a caer en la cuenta de que quería un precision.
Fue bajo principal una temporada buena, y lo echo de menos por su atractivo natural. Pero lo vendí porque ya no les sacaba partido más que a dos combinaciones de pastillas y me sobraba algo de peso.

feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

Yo echo de menos mi Fender jazz bass del 78!!!
El error de mi vida 😔.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

– Peavey Palladium made in USA (signature Jeff Berlin)
Tremendo instrumento. El primer modelo signature de Jeff Berlin. Aliso espectacular a simple vista, hardware de primerísimo nivel, refuerzos de grafito en el mástil, diapasón de ébano, trastes de nickel con aleación de plata, ligero y comodísimo. Un señor bajo en toda regla, de esos que hoy se venderían como “boutique” sin despeinarse.

– Marleaux Consat Straight bolt-on de 4 cuerdas
Ridículamente ligero. Pastilla y previo Delano, maderas de las que ya no se ven. Me costó 800 euros y me duró dos meses. Hoy soy muy consciente de que en aquella época era un instrumento hecho literalmente por las manos de Gerald Marleaux, con un nivel de detalle estratosférico. No sé qué me pasó: el bajo me dejó frío. Tampoco había Instagram ni el bombardeo de información actual. Yo qué sé, era joven y no lo supe valorar. Así también se aprende.

– Fender Precision Bass 1976
Pesado como un pecado y con un sonido bastante normalito. El arrepentimiento no es musical, es económico: hoy valdría fácilmente el cuádruple.

– Fender Jazz Bass 1978
Más de lo mismo: pesado, sonido correcto sin más, pero vendido antes de tiempo. Con el mercado actual, ahora estaría pagando las vacaciones de varios años.

Entre la inflación y el hecho de que el mercado vintage ha pasado de ser un mercado de músicos a uno de coleccionistas, muchos andamos hoy tirándonos de los pelos por estas cosas…
  • PBASS + FLATS
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Vendí a kingmatt mi Maruszczyk Mr Tee
Me arrepentí amargamente
Sabiendo que era importante para mí me lo revendió GRACIAS :palmas:
PaKuS
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Pues el caso es que pensando sobre este tema llegué a la conclusión de que los que vendí bien vendidos estuvieron, que si tomé esa decisión fue porque era la correcta en aquel momento. Realmente hay instrumentos que eran lo suficientemente buenos para conservarlos, pero no puedo ni quiero permitirme tener una docena de bajos total para hacer bum bum con los colegas.
Creo que no hay un solo bajo que sea ideal ni perfecto, realmente todos tenían algo que hicieron que lo vendiera, así que seguramente fue la decisión correcta.
Hace no mucho recuperé uno que hacía 4 años que me arrepentía de haber vendido. Me hizo mucha ilusión, pero una vez lo tuve de nuevo en mis manos... lo recordaba mejor bajo de lo que me parecía ahora. Esta vez le encontré pegas que en su momento no vi o entonces no tenían tanta importancia para mí. No es que me decepcionara tampoco, es buen bajo, pero no tan bueno como yo lo recordaba. Quizá ahora sé más que entonces o he probado muchos más instrumentos y tengo una visión más clara de lo que me gusta y lo que no, pero el caso es que no me gustó tanto como hacía unos años.
Vamos, que a veces la mente nos recuerda más lo bueno que lo malo, y nos hace idealizar algo que no era tan especial. O eso pienso yo. Nuestra percepción de "lo bueno y lo malo" también cambia con el tiempo y la experiencia.
En cuanto a los bajos vintage, es otro tema. Tuve uno, y aunque era bonito y buen bajo, no era mejor que cualquiera que puedas comprar hoy en dia. De hecho he tenido mejores que aquel sin ser vintage. Realmente que sea vintage le da valor coleccionable por lo raro, lo viejo y su historia, pero eso no quiere decir ni que fuera bueno, ni que fuera una unidad excepcional, ni que superara a los de ahora. He tenido (y tengo) Fenders similares mejores que aquel para mi gusto. Si le quito el valor histórico o coleccionable no deja de ser un Fender standard como el que puedes comprar usado por 1000 y poco. Es mi opinión.
Un saludo
bum bum
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo es que no vendo bajos. Así que no me arrepiento :razz:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Un Lakland 44 02 de Luxe.
Fué una estupidez venderlo.
Era un bajo que valía para todo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Siso0450
B
B

Mensaje por Siso0450 »

Todos jjjj.
Sobre todo un Sadowsky UV70 5 cuerdas en Blanco que estaba precioso y sonaba brutal
También un Ken Smith 25 Aniversario en 6 cuerdas con tapa de Ébano que era otro cañón, eso si, pesaba una tonelada…
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

proscrito escribió: Dom Ene 04, 2026 12:10 am Vendí a kingmatt mi Maruszczyk Mr Tee
Me arrepentí amargamente
Wow, qué nivel de compañero, un detallazo :palmas:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Los warwick streamer son lo mejor y he tenido un ejército de Basses como muchos de aquí
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Guayo escribió: Mar Ene 06, 2026 9:32 pm
proscrito escribió: Dom Ene 04, 2026 12:10 am Vendí a kingmatt mi Maruszczyk Mr Tee
Me arrepentí amargamente

Más que un detalle, eso fue GENEROSIDAD
PaKuS
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

proscrito escribió: Mar Ene 06, 2026 11:29 pm
Guayo escribió: Mar Ene 06, 2026 9:32 pm
Me arrepentí amargamente

Más que un detalle, eso fue GENEROSIDAD
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Responder