Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precisión pata negra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marcos irureta
BAJ
BAJ

Fender precisión pata negra

Mensaje por marcos irureta »

Buenos días soy Jerry y llevo aquí en el foro muchos años, necesito urgentemente por favor que alguien con fundamento me pueda asegurar sueste bajo es auténtico,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Fender precisión pata negra

Mensaje por Franciscus »

Igual una foto de detalles más genéricos ayudaría: La pala, el cuerpo, los afinadores
marcos irureta
BAJ
BAJ

Esos no son originales ya cuento con ello solo me interesa cuerpo y mástil...
Gracias
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Ese Precision creo que lo vi en walapop, supongo que lo has conseguido de allí. ¿es el mismo?
No se ve mucho en las fotos. Yo tuve un Fender 72 y te puedo comparar lo que se ve con el mío.
La fecha del mástil parece ser de Fender de la época, tipo de tipografía e impresión. El venee del palorrosa super finito y curvo es el que ponían en la época CBS.
Las inscripciones del cuerpo no se lee nada, pero en mi Fender del 72 y eran similares.
Parece que era negro y fue decapado. ¿es posible?
Le pusieron una calza en el neck pocket. Muchas veces eso suele hacerse cuando el alma no aprieta más y quieren levantar el mástil para acercar el diapasón a las cuerdas. ¿es el caso? Igual fue por acabar antes pero a mí eso no me gusta. Es síntoma de mal encastre.
La rosca del ajuste del alma se ve bastante afuera y eso parece indicar que aún tiene recorrido. Otra cosa es que esté rígida o sea funcional.
La madera del cuerpo parece fresno. ¿es pesado?
¿qué serial tiene? Es posible que el mástil sea del 69 y el cuerpo de otro año. ¿el serial coincide con 1969?
bum bum
marcos irureta
BAJ
BAJ

Muchas gracias por toda la información , el bajo lo compraré hoy o mañana lo tengo reservado, no tiene ningún otro dato de serie en esos años no aparecía en la pala y el neck plate no es el original, aún así me interesa el bajo si es de esa época
Aún siesta retrasteado el mástil y los afinadores son Fender vintage ....me interesa
Creo y me valdría con saber a ciencia cierta si el cuerpo y mástil es de esa fecha, yo creo que si peto vosotros sabéis mucho más que yo de esto pur eso recurro
Report también es otro experto en la materia al compré algún bajo y aprovecho para saludar
Muchas gracias por vuestros comentarios a los cuales estoy abierto
Abrazote
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

El serial debería estar en la placa, efectivamente, pero no sé Jerry, debe ser mucha pasta para jugártela.
¿por qué no escribes a Fender y les mandas fotos? Tardan unos días en contestar pero son muy amables. A mí me han ayudado en ocasiones como estas, e incluso me mandaron un pdf con todas las especificaciones de mi bajo. Aunque fuera para saber la fecha exacta y el color original creo que vale la pena. Y si algún dia lo quieres revender, con ese pdf puedes demostrar su autencididad.
Asegúrate que el alma gira, que como no gire te va a costar pasta de arreglar. Prueba a apretar tú con cuidado y mira si gira.
O mejor aun... busca el mejor luthier que puedas encontrar y queda con el vendedor allí. Que el luthier compruebe que todo parece auténtico y funcionando, sobre todo el alma. Una vez te dé el ok lo pagas. Yo si no es así no lo compraría.
bum bum
marcos irureta
BAJ
BAJ

Yo vivo en Madrid y el en el país vasco, el es miembro de bajistas.org, y me fío
El bajo está en wallapop, al principio como del ,74, luego le comenté que lo abriese para ver la fecha correcta ya que no tenía el número de serie , en aquella s años aparecia en el neck plate y no es el del bajo es uno posterior Fender, lo abrió y apareció que no era d l 74 sino del 69, y me mantuvo el precio
Yo confío en el y creo que tal bajo , mueble y mástil es de la fecha...era por estar seguro con gente como vosotros que controláis más que yo
Gracias y sigo esperando criterios
Abrazote compañeros
marcos irureta
BAJ
BAJ

Era negro y está decapado ,ruteado para activo con cajetín en la parte posterior del cuerpo, pastillas, puente y clavijas afinacion cambiadas por Fender puré vintage 63, hig mas , etc
marcos irureta
BAJ
BAJ

El bajo está anunciado aquí en el foro en diciembre de este año como Fender precisión 1974... Para más datos
Muchas gracias a todos
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Si los potenciómetros son originales también pone la fecha.
Lo curioso al ver las fotos es que parece que el cuerpo es dos piezas, una parece aliso y la otra arce. Es raro. Como era para pintarlo de negro pues palante, pero vamos, que Fender se lo miraba poco.
Los clavijeros están muy brillantes. No parecen los originales, o están muy cuidados.
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

pollastre escribió: Mié Ene 07, 2026 11:41 am El venee del palorrosa super finito y curvo es el que ponían en la época CBS.
Perdonad el inciso y un poco de mala leche por mi parte, pero no he podido resistir a comentarlo.

Pone cualquier otra marca una placa de palorrosa tan finita y raquítica y todo el mundo se le echaría encima. Pero como es Fender... en fin, espero que si compras ese bajo, no tengas que retrastearlo, no sé si con esa chapita tan fina podría soportar un retrasteado.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

El del mío era un poco más grueso pero no mucho. CBS abarataba todo lo posible, y el palorrosa es caro. Aún me pregunto como una chapita así de fina puede influir en el sonido final del instrumento, por lo que dicen de que afecta al tono. Y efectivamente, eso no se puede reparar. Si tuvieran que levantarlo, por ejemplo si hubiera que cambiar el alma, se haría pedacitos.
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, por supuesto, pero solo quiero recordar que los Fender CBS en los 80 y en los 90 tenían muy mala fama porque escatimaban costes en todo lo que podían, materiales, control de calidad... no eran instrumentos fiables, y, ahora, 50 años más tarde, esto no ha cambiado.

Si no puedes probar el instrumento personalmente y mirarlo pero bien mirado, puede que te llegue un instrumento que es poco más que un tablón con cuerdas e imanes. Muy vintage y con mucho mojo, eso sí, pero mal instrumento musical.

Si vas más por el tema del coleccionismo, en ese caso, no tengo nada que decir, adelante.

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió: Mié Ene 07, 2026 12:44 pm
pollastre escribió: Mié Ene 07, 2026 11:41 am El venee del palorrosa super finito y curvo es el que ponían en la época CBS.
Perdonad el inciso y un poco de mala leche por mi parte, pero no he podido resistir a comentarlo.

Pone cualquier otra marca una placa de palorrosa tan finita y raquítica y todo el mundo se le echaría encima. Pero como es Fender... en fin, espero que si compras ese bajo, no tengas que retrastearlo, no sé si con esa chapita tan fina podría soportar un retrasteado.
Toda la razón, en el mío también es muy fina, es del 68, pero no tanto como esa que se ve en la foto, normalmente se hace un poco más finas llegando al final de mástil.

En mi caso el bajo está retrasteado con trastes más grandes que los de Fender normales pero vamos que no me importa. Tengo el bajo desde hace 16 años y sigue siendo una maravilla en todo. Dudo mucho que lo gaste hasta tener que cambiar el diapasón o el alma. :mrgreen:
La música es infinita
marcos irureta
BAJ
BAJ

Muchísimas gracias de nuevo s todos
El completo me va a mandar un vídeo del bajo con su sonido
Creo en su buena voluntad y criterio, solo me da miedo de que estemos equivocamos con la fecha el y yo
Saludos
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió: Mié Ene 07, 2026 1:03 pm Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, por supuesto, pero solo quiero recordar que los Fender CBS en los 80 y en los 90 tenían muy mala fama porque escatimaban costes en todo lo que podían, materiales, control de calidad... no eran instrumentos fiables, y, ahora, 50 años más tarde, esto no ha cambiado.
Y en los 70
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
marcos irureta
BAJ
BAJ

Bueno, Fender es Fender..yo tuve un mustang del 74 creo ..ya hace muchísimos años ,que se lo pille d un tío de una orquesta de Talavera de la Reina y es el mejor sonido redondo ,cremoso y con cuerpo que he escuchado y he tenido mas de 40 bajos a mis 64 tacos
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mí sin embargo me medio regalaron un Mustang del 69-70 y fue la mayor decepción bajinal de mi vida. Era un cacho tabla con cuerdas.
Con mucho encanto, eso sí. Pero vamos, nada del otro mundo.

Esto me reafirma la idea de que el control de calidad por entonces era una porquería, lo mismo te salía un bajo estupendo que una cosa totalmente mediocre.

:brindis:

marcos irureta
BAJ
BAJ

Corresto y esasto, los Fender como dijo aquí iun colega sin como los bombones hasta que no los abres y pruebas no sabes cómo van a ser, e incluso dro mismo año y categoría...estoy contigo
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

contrabajo escribió: Mié Ene 07, 2026 2:14 pm Esto me reafirma la idea de que el control de calidad por entonces era una porquería, lo mismo te salía un bajo estupendo que una cosa totalmente mediocre.
Tampoco han cambiado tantas cosas entonces. :mrgreen:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Creo que estáis asumiendo que ese bajo salió de fábrica tal cual lo vemos en las fotos, pero podría no ser así. Yo también he visto las fotos de ese bajo y es muy muy probable que haya sido retrasteado (entre otras modificaciones más): los trastes parecen demasiado altos y brillantes para un bajo tan antiguo (y con bastante uso, parece). Por lo que es muy probable también que el diapasón haya sido pulido/nivelado antes de colocar los trastes: esto explicaría la capa tan fina del diapasón al final del mástil, mientras que es posible que en otras partes del mástil sea algo más gruesa (tampoco mucho).
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
marcos irureta
BAJ
BAJ

Buen con todos los consejos y opiniones que me habéis dado , más lo que he buscado en Fender en internet tengo información para tomar una decisión, ahora no lo tengo del todo claro me preocupa que el alma gire bien, que el diapason tenga vida y que la electrónica no sea de Geyper....se lo he comentado al vendedor y me va a dar contestación a estás cuestiones
Sería un mueble, si está bien del 69 con reformas de ahora de buena calidad.....eso me valdría
Un abrazo a todos y reitero mi agradecimiento por todo
Jerry
Responder