Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabar todos a la vez o por pistas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

danimasa
BAJ
BAJ

Re: Grabar todos a la vez o por pistas

Mensaje por danimasa »

Me hago un poco de publicidad....

https://open.spotify.com/intl-es/album/ ... sbo_67Zw9w

Esto lo grabamos todos en directo, pero por pistas. El batería y yo llevábamos claqueta, y estábamos cada uno en una pecera aislados. Para los amplis de guitarra habían unas "neveras" insonorizadas, la mandolina, la acústica y la voz iban por linea. una vez grabados todos, se regrabaron la acústica y las voces, y que estaban de referencia, y se pincho las partes que fueron necesarias de cada instrumento.
Personalmente prefiero este sistema siempre que se pueda. Tienes la frescura de tocar todos a la vez, y todas las ventajas de grabar por pistas. Pero no siempre se puede...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hay quienes solo quieren grabar "por pistas" para falsear su nivel como músicos, graban cuatro compases, pinchan y vuelven a grabar 20 veces hasta que les medio sale, luego con la magia de la edición les mueven las notas hasta dejarlas en su sitio y así hasta tener toda la pista entera

No digo que sea el caso, pero lo he visto muchas veces
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Finalmente, a partir de semejante gilpoyez se deshace el grupo
:(
En aquel momento, este teclista se puso a levantar la voz a acusarme de despreciar sus conocimientos y amenazar con irse. Le propuse hablarlo delante de unas birras y, poco después (no llegamos a quedar), se fue diciendo que tenía problemas personales, etc... Ahora está queriendo producir al grupo del batería. La cantante principal se va también. Ella y yo comenzamos este intento de montar una banda en 2020. No ha sido clara. Quedé con ella, me contó cuatro trolas y, tras desmontarlas, me dijo que efectivamente no me podia contar qué es lo que pasa. El teclas se volcó en los temas que ella está componiendo, parecían muy ilusionados aunque el teclas solo llevaba algo más de dos meses con nosotros. Ella está muy ilusionada con los resultados. He contactado con los demás, especialmente con la segunda voz por si quisiera quedarse como solista pero no le apetece.

Un gatito muerto
PaKuS
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

proscrito escribió: Mié Dic 31, 2025 6:09 pm Finalmente, a partir de semejante gilpoyez se deshace el grupo
:(
En aquel momento, este teclista se puso a levantar la voz a acusarme de despreciar sus conocimientos y amenazar con irse. Le propuse hablarlo delante de unas birras y, poco después (no llegamos a quedar), se fue diciendo que tenía problemas personales, etc... Ahora está queriendo producir al grupo del batería. La cantante principal se va también. Ella y yo comenzamos este intento de montar una banda en 2020. No ha sido clara. Quedé con ella, me contó cuatro trolas y, tras desmontarlas, me dijo que efectivamente no me podia contar qué es lo que pasa. El teclas se volcó en los temas que ella está componiendo, parecían muy ilusionados aunque el teclas solo llevaba algo más de dos meses con nosotros. Ella está muy ilusionada con los resultados. He contactado con los demás, especialmente con la segunda voz por si quisiera quedarse como solista pero no le apetece.

Un gatito muerto
No me lo puedo creer….
Lo siento Paco.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Joder :?
Así que lo de la grabación solo fue la gota que colmó algún vaso...

Lo siento, tocayo :cry:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Ouch!! Lo siento mucho, qué rollo más raro; de todos modos si una desavenencia menor sobre un aspecto técnico deviene en ruptura, tal vez subyacían otras dinámicas y esto fue el catalizador (cmo dice Franciscus, "la gota que colmó algún vaso").

Ánimo compañero !!
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Lo siento Paco, pero más vale ahora. Muchas veces durante la grabación surgen problemas por los nervios, y por lo miedos y seguramente sería horroroso.
YayoJazz
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Qué te vas a esperar de gente que quiere grabar por partes 😅😅😅

Sorry
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ya lo siento Paco, pero eres un tío curtido en estas lides, seguro que pronto estás desplegando esa elegancia escénica con otra banda.

Y por supuesto, moraleja, en caso de duda, disparen al pianista
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Jesús escribió: Vie Ene 02, 2026 6:44 pm Muchas veces durante la grabación surgen problemas por los nervios, y por lo miedos y seguramente sería horroroso.
Totalmente. Tan guay como es grabar, también levanta un montón de nervios sobre todo si es en un estudio pagado o se tienen límites de tiempo. Bueno supongo que a un profesional de verdad no le pasa, pero a los mortales, si. Y si alguien ya no quiere grabar por no verse seguro o no gustarle algo, ni te cuento.

Es una mierda que los proyectos se vayan al traste sobre todo cuando se está a punto de dar el siguiente paso... Lo siento, muchísimo ánimo!
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

A la hora de grabar se le ven las costuras a mucha gente... Grabar bien, me refiero.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Estoy tratando de recomponer las piezas que quedan.
No se han explicado las cosas y ésto me resulta aún más doloroso, se me une la edad y el deterioro de la salud.
Sin embargo, trato de ilusionarme de nuevo como si fuera un niño...

Veremos :bolinga:
PaKuS
Responder