https://www.musik-produktiv.es/ibanez-m ... a0QAvD_BwE
Gas en 3, 2...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Tus deseos son ódenes, aquí te cuelgo otro con un acabado diferenteOutRo escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 1:11 am Lo meh.
La estética no está mal, pero los modelos con tapas tan barrocas me aburren, y los tintes con tonos ámbar en plan violín no me gustan nada. El modelo blanco se me queda en tierra de nadie, me sobra el golpeador o los herrajes en negro, ambas cosas juntas me dan la sensación de estar pegándose entre sí.
No me gusta.
El previo, mucho botón y mucha opción, preferiría una versión pasiva con dos vol. y un tono. Todos los modelos van con herrajes negros, ya puestos a hacer modelos con tapas vistosas y suburst en esos tonos ámbar meter unos herrajes dorados, y para el blanco cromados.
No me gusta el precio, si están al nivel de lo que cuestan pues genial, pero si puedieran ser más baratos mejor
Mi humilde opinión con lo que he podido ver hasta el momento. Pintan muy bien pero no me producen gas sobre todo por el previo activo.
![]()

Jajajaja, pues no había visto ese acabado.juanbcn83 escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 10:24 am Tus deseos son ódenes, aquí te cuelgo otro con un acabado diferente![]()
https://www.youtube.com/watch?v=nTcN5LrtZqg
Acabado muy parecido al dark night de Fender, lo cual me parece bien porque ese acabado me encanta, en vídeo mola pero en directo es mucho más bonito, esperemos que pase lo mismo con este.
Lo de las tapas "barrocas" como tú les llamas es cuestión de gustos claro, personalmente me han encantado siempre y puestos a elegir prefiero instrumentos a madera vista por así decirlo, sea tintada o al natural, pero si a todos nos gustara lo mismo esto sería un rollo.

Yo tuve un ICB300 y al mío lo que le pasaba era un cabeceo tremendo y se volcaba hacia adelante. Pero siempre me ha gustado. De hecho me estoy fabricando un híbrido entre un Iceman y otro bajo que con un poco de suerte retomo este invierno y ya os enseñaré...berrolo escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 6:18 pm Tuve un ICB500 japo y aún siendo el cuerpo más pequeño se me hacía aparatoso es una de mis formas picudas favoritas pero quizás "grandes" estos nuevo son chulísimos, joer acabo de reducir la colección a 3 bajos, me ha costado y me va a costar manterla en 3 jajajj
![]()

¿Riccardo Oliva no es el bajista habitual de Mateo Mancuso?
a mí me ha saltado kinga glyk en instagram con su demo pero también está en el canal de Ibanez
Fender decidió meterse a la electrónica de consumo general como marshall y lanzaron dos bocinas bluetooth y unos audífonos este año, productos algo alejados de lo que la mente relaciona con fendercontrabajo escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 5:07 pm
Fender, Marshall y Gibson hace tiempo que son más marcas de moda que de instrumentos musicales![]()

Según voy viendo más vídeos, me quedo sorprendido, han tenido que gastarse un dinerito en pagar a bajistas conocidos (y que saben tocar).

Si, si, en bajistas, en guitarristas (han sacado también gamas nuevas en guitarras eléctricas, acústicas, etc), y el redes sociales a nivel mundial.contrabajo escribió: ↑Lun Ene 12, 2026 3:31 pmSegún voy viendo más vídeos, me quedo sorprendido, han tenido que gastarse un dinerito en pagar a bajistas conocidos (y que saben tocar).
Bueno, es que es lo mejor que puede hacer una marca, como han entendido muchos hace mucho tiempo.contrabajo escribió: ↑Lun Ene 12, 2026 3:31 pmSegún voy viendo más vídeos, me quedo sorprendido, han tenido que gastarse un dinerito en pagar a bajistas conocidos (y que saben tocar).
Lo puede parecer pero no, y la prueba está en el éxito de ventas, la subida constante de precios, entre otros indicadores.
Bastante de acuerdo.OutRo escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 10:21 amLo puede parecer pero no, y la prueba está en el éxito de ventas, la subida constante de precios, entre otros indicadores.
Lo que ocurre es que estos Mode de Ibanez van dirigidos a un público entiendo que semi-profesional que toca el bajo, sigue a bajistas, se conoce la escena, exige que su instrumento cumpla con una serie de requisitos muy concretos... etc. Y los fender a los que te refieres van a por un cliente mucho más casual, menos "bajista" exclusivamente, que respeta el icono, y al que le importa más que el instrumento le inspire que esta o aquella especificación técnica.
El primero percibe el instrumento como una herramienta que ha de cumplir con unas expectativas técnicas concretas, y el segundo prefiere un instrumento lo más inspiracional y auténtico posible.
![]()