Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mode - Nueva serie de Ibanez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Re: Mode - Nueva serie de Ibanez

Mensaje por juanbcn83 »

Así está el precio en musik produktiv por el modelo con tapa de poplar en 5 cuerdas:

https://www.musik-produktiv.es/ibanez-m ... a0QAvD_BwE

Gas en 3, 2... :fumado:
La música es infinita
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Joer precio contenido muy en la onda ibanez, no me parecen nada caros, madre mía que ganas de probarlos, es cierto que tanto pote marea pero...
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

1.200 el que a mí me gusta... Si me tocase algún piquito me lo permitiría, aunque solo fuese por capricho de cincuentón. Me sonaría igual que el Harley Benton, pero bueno.

Me imagino que más adelante Ibanez, si ve que se están vendiendo bien, lo mismo saca una versión un poquito más ajustada de precio, con un puente más convencional, sin previo, con alguna madera más "de trote".
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

En este momento concreto doy gracias por no tener un euro , porque a mí sí me gasean , la verdad.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lo bueno.
Me gusta que sea un llasbás sin ser una copia de un Fender.
Me gusta la pala, la tuerca del alma en el talón del mástil, las pastillas que parecen tener un puntillo agresivo (humbuckers en formato jazzbass), y el rebaje en la unión del mástil con el cuerpo. Me gusta mucho que tienen pinta de ligeros.

Lo meh.
La estética no está mal, pero los modelos con tapas tan barrocas me aburren, y los tintes con tonos ámbar en plan violín no me gustan nada. El modelo blanco se me queda en tierra de nadie, me sobra el golpeador o los herrajes en negro, ambas cosas juntas me dan la sensación de estar pegándose entre sí.

No me gusta.
El previo, mucho botón y mucha opción, preferiría una versión pasiva con dos vol. y un tono. Todos los modelos van con herrajes negros, ya puestos a hacer modelos con tapas vistosas y suburst en esos tonos ámbar meter unos herrajes dorados, y para el blanco cromados.
No me gusta el precio, si están al nivel de lo que cuestan pues genial, pero si puedieran ser más baratos mejor :mrgreen:

Mi humilde opinión con lo que he podido ver hasta el momento. Pintan muy bien pero no me producen gas sobre todo por el previo activo.

:brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió: Dom Ene 11, 2026 1:11 am Lo meh.
La estética no está mal, pero los modelos con tapas tan barrocas me aburren, y los tintes con tonos ámbar en plan violín no me gustan nada. El modelo blanco se me queda en tierra de nadie, me sobra el golpeador o los herrajes en negro, ambas cosas juntas me dan la sensación de estar pegándose entre sí.

No me gusta.
El previo, mucho botón y mucha opción, preferiría una versión pasiva con dos vol. y un tono. Todos los modelos van con herrajes negros, ya puestos a hacer modelos con tapas vistosas y suburst en esos tonos ámbar meter unos herrajes dorados, y para el blanco cromados.
No me gusta el precio, si están al nivel de lo que cuestan pues genial, pero si puedieran ser más baratos mejor :mrgreen:

Mi humilde opinión con lo que he podido ver hasta el momento. Pintan muy bien pero no me producen gas sobre todo por el previo activo.

Tus deseos son ódenes, aquí te cuelgo otro con un acabado diferente :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=nTcN5LrtZqg

Acabado muy parecido al dark night de Fender, lo cual me parece bien porque ese acabado me encanta, en vídeo mola pero en directo es mucho más bonito, esperemos que pase lo mismo con este.

Lo de las tapas "barrocas" como tú les llamas es cuestión de gustos claro, personalmente me han encantado siempre y puestos a elegir prefiero instrumentos a madera vista por así decirlo, sea tintada o al natural, pero si a todos nos gustara lo mismo esto sería un rollo.

Sobre herrajes te doy la razón pero creo que quizás hacerlos todos igual abarata costes.

Respecto a tanto botón yo pensaba igual que tú antes pero con el tiempo me he acostumbrado. Son solo una parte más del instrumento, buscas una configuración que te guste y ya irás jugando con eso, no se trata de toquetearlo todo el rato, invita a investigar y la curva de aprendizaje es diferente a un pasivo (el cual el bajo tiene) pero tiene su parte positiva. Siempre pongo el ejemplo de un coche o un microondas, utilizas todas las opciones siempre? pues lo mismo. Este sería un bajo diferente nada más.

Precio, no es barato pero tampoco es una locura de caro, lo dicho, lo suyo es verlo y probarlo.
La música es infinita
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

A mí normalmente Ibanez no me dice ná. Lo sé, prejuicios, pero respecto a lo del previo, una configuración volumen volumen tono me parece tan “complicada” para lidiar con ella como la mayoría de los previos. Al final siempre te quedas con 2-3 configuraciones que son las que te vienen bien. Lo mismo con los previos.
Ya si te viene el previo con semiparametricos y tal, pues es lidiar un poco más, como con el ampli. Al final no usas 25 configuraciones (en general, que hay gente pa tó)
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió: Dom Ene 11, 2026 10:24 am Tus deseos son ódenes, aquí te cuelgo otro con un acabado diferente :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=nTcN5LrtZqg

Acabado muy parecido al dark night de Fender, lo cual me parece bien porque ese acabado me encanta, en vídeo mola pero en directo es mucho más bonito, esperemos que pase lo mismo con este.

Lo de las tapas "barrocas" como tú les llamas es cuestión de gustos claro, personalmente me han encantado siempre y puestos a elegir prefiero instrumentos a madera vista por así decirlo, sea tintada o al natural, pero si a todos nos gustara lo mismo esto sería un rollo.
Jajajaja, pues no había visto ese acabado.
Pero no me gusta nada, el que menos.

La mayor parte de las cosas que no me gustan tienen que ver con la estética, y el previo activo. O sea que el bajo objetivamente me parece de lo más interesante que he visto en un tiempo.
Sumado al plus de que Ibanez suele resolver sus bajos eléctricos de forma muy competente en general, y sobre todo en las gamas medias, pues eso: pintan realmente bien.

Lo del previo es que mi evolución fue al revés, empecé con bajos activos para después comprobar que el previo del ampli es el que uso de verdad, y no le encuentro sentido a tener dos a no ser un formato que puedas activar/desactivar como un pedal.

Pero eso, gustos y opinión 100% personal :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Los de marketing de Ibanez tienen dos dedos de frente y producen demos con pedazo de músicos, no como los frikazos que sacan los de Fender en sus demos últimamente, jaja:

Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

berrolo escribió: Vie Ene 09, 2026 6:18 pm Tuve un ICB500 japo y aún siendo el cuerpo más pequeño se me hacía aparatoso es una de mis formas picudas favoritas pero quizás "grandes" estos nuevo son chulísimos, joer acabo de reducir la colección a 3 bajos, me ha costado y me va a costar manterla en 3 jajajj

:baba:
Yo tuve un ICB300 y al mío lo que le pasaba era un cabeceo tremendo y se volcaba hacia adelante. Pero siempre me ha gustado. De hecho me estoy fabricando un híbrido entre un Iceman y otro bajo que con un poco de suerte retomo este invierno y ya os enseñaré... :-D
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Dom Ene 11, 2026 1:37 pm Los de marketing de Ibanez tienen dos dedos de frente y producen demos con pedazo de músicos, no como los frikazos que sacan los de Fender en sus demos últimamente, jaja:
¿Riccardo Oliva no es el bajista habitual de Mateo Mancuso?

Como toca el chaval.

Fender, Marshall y Gibson hace tiempo que son más marcas de moda que de instrumentos musicales :mrgreen:

albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Cerio escribió: Dom Ene 11, 2026 1:37 pm Los de marketing de Ibanez tienen dos dedos de frente y producen demos con pedazo de músicos, no como los frikazos que sacan los de Fender en sus demos últimamente, jaja:

a mí me ha saltado kinga glyk en instagram con su demo pero también está en el canal de Ibanez

por lo que veo, han repartido bajos diversificando mucho, con lo que van a llegar a mogollón de público. desde luego, tienen un buen equipo. y a kinga le suena, vaya que si le suena. además sin artificios ni nada
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

contrabajo escribió: Dom Ene 11, 2026 5:07 pm
Fender, Marshall y Gibson hace tiempo que son más marcas de moda que de instrumentos musicales :mrgreen:
Fender decidió meterse a la electrónica de consumo general como marshall y lanzaron dos bocinas bluetooth y unos audífonos este año, productos algo alejados de lo que la mente relaciona con fender :ojos:

Pues reconozco que me gusta como suena el ibanez mode, pero no me quiero gasear, aun no :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues me alegro de que no me gusten nada, mucho menos por 1300 pavos, no entiendo porque no han hecho gama de entrada...
La pala meh,
la forma no me gusta
más botones que un caza de combate
Caros

:fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

ankbass escribió: Lun Ene 12, 2026 9:15 am Pues me alegro de que no me gusten nada, mucho menos por 1300 pavos, no entiendo porque no han hecho gama de entrada...
La pala meh,
la forma no me gusta
más botones que un caza de combate
Caros

:fumado:
Resumiendo: quieres uno. :mrgreen:
La música es infinita
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Según voy viendo más vídeos, me quedo sorprendido, han tenido que gastarse un dinerito en pagar a bajistas conocidos (y que saben tocar).

Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Pues sí, mucho marketing detrás...
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: Lun Ene 12, 2026 3:31 pm
Según voy viendo más vídeos, me quedo sorprendido, han tenido que gastarse un dinerito en pagar a bajistas conocidos (y que saben tocar).
Si, si, en bajistas, en guitarristas (han sacado también gamas nuevas en guitarras eléctricas, acústicas, etc), y el redes sociales a nivel mundial.
No paro de recibir post en Instagram, Facebook, Youtube, y menos mal que no tengo más redes.

Sobre los bajos: a mí sí me gustan.
La pala de éstos se me asemeja mucho a los Road Gear RD.

Pero no estoy en su segmento de clientes (no me gasto lo que cuestan esos bajos), y tengo más que cubierto el arsenal Jazz Bass.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: Lun Ene 12, 2026 3:31 pm
Bueno, es que es lo mejor que puede hacer una marca, como han entendido muchos hace mucho tiempo.

¿Porqué estamos convencidos de que los Fodera son de de los bajos que mejor suenan del mundo, porque los hemos probado? Ni de coña, a estas alturas ya sabemos todos que, con independencia de la calidad de los Fodera -que nadie discute- casi cualquier instrumento puede sonar igual o casi igual de bien en buenas manos. Pero claro, acoustumbrados a verlos en manos de Wooten, Garrison, Anthony Jackson, Richard Bona, Tom Kennedy, Janek Gwizdala, Tony Grey..., es decir, por algunos de los mejores bajistas del mundo, ¿como van a sonar?

Y lo mismo pasa con otras marcas, claro. Yo cuando veo un Sadowsky no puedo evitar asociarlo al sonidazo de Tal Wilkenfeld en su famoso solo en el tema de Stevie Wonder. Y mira que sé que esa mujer sonaría exactamente igual de bien con un Sire de 300€, claro, pero no puedo evitarlo, qué le vamos a hacer.

Lo de Fender, por otra parte, es que no tiene nombre, cada vez que sacan un video de esos con algún friki famosillo-alternativo (supongo) haciendo sonar sus bajos a perros muertos se pegan un tiro en el pie. :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió: Lun Ene 12, 2026 7:02 pmLo de Fender, por otra parte, es que no tiene nombre, cada vez que sacan un video de esos con algún friki famosillo-alternativo (supongo) haciendo sonar sus bajos a perros muertos se pegan un tiro en el pie. :mrgreen:
Lo puede parecer pero no, y la prueba está en el éxito de ventas, la subida constante de precios, entre otros indicadores.

Lo que ocurre es que estos Mode de Ibanez van dirigidos a un público entiendo que semi-profesional que toca el bajo, sigue a bajistas, se conoce la escena, exige que su instrumento cumpla con una serie de requisitos muy concretos... etc. Y los fender a los que te refieres van a por un cliente mucho más casual, menos "bajista" exclusivamente, que respeta el icono, y al que le importa más que el instrumento le inspire que esta o aquella especificación técnica.

El primero percibe el instrumento como una herramienta que ha de cumplir con unas expectativas técnicas concretas, y el segundo prefiere un instrumento lo más inspiracional y auténtico posible.

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió: Mar Ene 13, 2026 10:21 am
Cerio escribió: Lun Ene 12, 2026 7:02 pmLo de Fender, por otra parte, es que no tiene nombre, cada vez que sacan un video de esos con algún friki famosillo-alternativo (supongo) haciendo sonar sus bajos a perros muertos se pegan un tiro en el pie. :mrgreen:
Lo puede parecer pero no, y la prueba está en el éxito de ventas, la subida constante de precios, entre otros indicadores.

Lo que ocurre es que estos Mode de Ibanez van dirigidos a un público entiendo que semi-profesional que toca el bajo, sigue a bajistas, se conoce la escena, exige que su instrumento cumpla con una serie de requisitos muy concretos... etc. Y los fender a los que te refieres van a por un cliente mucho más casual, menos "bajista" exclusivamente, que respeta el icono, y al que le importa más que el instrumento le inspire que esta o aquella especificación técnica.

El primero percibe el instrumento como una herramienta que ha de cumplir con unas expectativas técnicas concretas, y el segundo prefiere un instrumento lo más inspiracional y auténtico posible.

Bastante de acuerdo.
La música es infinita
Responder