Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema en mi 2x12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassman
BA
BA

Problema en mi 2x12

Mensaje por bassman »

Mu buenas,

os expongo mi duda, a ver si alguien me puede echar un cable:

ayer estaba ensayando cuando empecé a oir un zumbido en uno de los conos de mi pantalla. Era como una vibración, que se notaba sobretodo cuando tocaba las notas más graves. Hace ya tiempo que tengo esta pantalla y no me había pasado hasta ayer, ¿qué creeis que puede ser? Antes de empezar a desmontar y trastear (porque me imagino que se habrá jodido el cono...) me gustaría saber vuestra opinión.

Para más señas, la pantalla es una 2x12+tweeter regulable bastante antigua de Warwick, ya descatalogada (aún con el logo antiguo y tal). Es el modelo "212-81-TB", del cual he encontrado muy poquita información por internet, la verdad. La pantalla va de puta madre y estoy contentísimo con ella... hasta ayer :?

Bueno, cualquier opinión y/o sugerencia será de agradecer :brindis:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

estoy con tu idea del cono... suena a eso.
Lo siento tio. :(
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Seguramente cono,
pero prueba con otra pantalla para asegurarte primero que no es el cabezal, que te está fallando.

Y si finalmente te metes al tajo con la pantalla prueba primero a ir moviendo todo el cableado y conectores.
A veces puede "picarse" un cable y hacer cosas raras.
Con suerte sería una avería de lo mas tonto y no tendrías que gastarte pasta.

Si finalmente tienes que cambiar el cono, aprovecha para decidir si te gusta como sonaba ese mueble o prefieres cambiar por otro.

Si te gusta puedes aprovechar para montarle unos conos mejores incluso aprovechar para un cambio de impedancia si la que tienes preferirías cambiarla por combinaciones y tal.

Yo tambien estoy en VLC, si necesitas ayuda silva.

un saludo
Gizvo
B
B

Mensaje por Gizvo »

Buenas ^^;

Seguramente sea el cono, pero no desesperes, puede ser que simplemente se haya desaflojado y este vibrando, o que cualquier cosita este por hay medio suelta y al vibrar el cono haga que todo se menee, si suena a a cascao, quiero decir que suena un zumbido bastante fuerte, o como se diria en mi tierra, parece que se tirá pedos, entonces seguramente se te haya jodido el cono, pero no es caro comprar un cono nuevo, si eres un manitas lo puedes cambiar tu, y te saldría bastante económico. Espero que sea lo que sea no te de mucho la lata.

Un saludo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

el otro día mi guitarrista tenía unas vibraciones en el ampli como las que cuentas, y era que los tornillos de la tapa de delante estaban un poco sueltas... podría ser...
Creo que es el cono también pero es por dar esperanzas :?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

No me dio tiempo a contestar esta mañana, pero estoy de acuerdo con los compañeros, no seamos alarmistas y veamos que todo esta en su sito.

Comprueba los tornillos de todo, rejilla, logo, cantoneras, la tapa trasera...... y aunque suene un poco tonto que asiente bien tanto pantalla como cabezal o si tuvieras un rack comprueba que este todo bien sujeto y que no sea eso lo que produce esas vibraciones.

Si no fuese eso pues ya que la abres para ver que esta todo OK pues comprueba que no fuese el cono cosa que me extraña...

:brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Gracias por las respuestas, compañeros. :wink:

Esta noche a ver si puedo pasarme un rato antes del ensayo y "trasteo" un poco a ver qué puede ser. No creo que sea problema de tornillos, rejilla, etc... porque eso ya lo miré y porque suena distinto a cuando tienes un tornillo suelto o te dejas las llaves encima, por poner un ejemplo. Y por supuesto el cabezal no es. No petardea, sólo vibra en exceso uno de los conos. :?

Pero bueno, ya os contaré a ver... :roll:

Gracias!
Responder