Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se viene pelea: a Neural no le ha molado la taifa bajinal de Darkglass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Se viene pelea: a Neural no le ha molado la taifa bajinal de Darkglass.

Mensaje por Knuckle »

Pues nada, que me iba a dormir y me he encontrado esto:

Imagen

Llega Quad Cortex mini (a.k.a. el anti-Anagram [a.k.a. el anti-Quad Cortex para bajistas]).

No sé si pedirle gracias a Diosito porque estaba a putito de pillar una Anagram y esto me va a colocar en un estado de indecisión en que puedo encallarme durante meses…
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Se viene pelea: a Neural no le ha molado la taifa bajinal de Darkglass.

Mensaje por Knuckle »

Oh, mierda, no había caído en que la semana que viene habrá un montón de cagaprisas vendiendo la Anagram por 700€.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

El bicho es espectacular, hay que decirlo. Aunque esa pantalla tendrá que ser muy dura para soportar esos pisotones.
Por lo demás, pintaza.

Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Después de 5 meses de usar Anagram, puedo decir que nunca había visto un enfoque tan dirigido a nosotros como este. Hay bastantes usuarios que han "bajado" de Quad Cortex a Anagram. El QC ya tiene un factor de forma muy contenido. Habrá que ver qué nos ofrece la Mini. Una vez más el enfoque será crucial y me temo que lógicamente seguirá con la guitarra. Por algo son el 95% de los usuarios.

Edito: 1266 eurillos de ná en Thomann. Por 290 más no sé si me iría a la normal. Más switches, más todo...

Para Darkglass es un torpedo gordo. Para nosotros como usuarios, es una bendición. No es que les hiciera falta porque el ritmo de mejoras es incesante pero esto no puede más que hacerse mejorar unos a otros
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Franciscus escribió: Jue Ene 22, 2026 9:07 am Después de 5 meses de usar Anagram, puedo decir que nunca había visto un enfoque tan dirigido a nosotros como este. Hay bastantes usuarios que han "bajado" de Quad Cortex a Anagram. El QC ya tiene un factor de forma muy contenido. Habrá que ver qué nos ofrece la Mini. Una vez más el enfoque será crucial y me temo que lógicamente seguirá con la guitarra. Por algo son el 95% de los usuarios.

Edito: 1266 eurillos de ná en Thomann. Por 290 más no sé si me iría a la normal. Más switches, más todo...

Para Darkglass es un torpedo gordo. Para nosotros como usuarios, es una bendición. No es que les hiciera falta porque el ritmo de mejoras es incesante pero esto no puede más que hacerse mejorar unos a otros
Yo entre ellos pasé de Hx stomp a Quad cortex, volví a Hx stomp y ahora anagram me fascina que es 98% y 2% puedes hacer sonar una guiti.
Neural y cia están enfocados, en mi opinión, al contrario, 5% puedes hacerr sonar un bajo el resto es mas guitar friendly, en anagram es muy plug and play.

Aunque es verdad que por poco más me voy directo al Quad Cortex normal que ya es pequeño de por si, este mini es una opción chula también que sonará del copón, tiene mas opciones de routing, pero no lo usé ni lo uso.

Está bien que exista competencia así los de darkglass no se duermen hehe.

Abrazo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Algo esperado... Tras el tremendo boom de Anagram lo que me parece raro es que haya tardado tanto que saliera algo de competencia... Y más cacharros que saldrán, supongo, yo creo que BOSS debería algo en breve... Pero como comentáis, enfocado a bajistas, y en ese rango de precios, en mi opinión Anagram sigue en el TOP.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es verdad que el precio los deja un poco en tierra de nadie, no es tan barato como una Anagram ni tiene las facilidades de manejo de una QC... pero también tiene sus virtudes: Sigue siendo tan potente como la hermana mayor (de la Anagram me tira un poco atrás la limitación a dos líneas de efectos) y tiene un buen pantallote. Puede ser muy interesante de tenerla en un soporte que te permita modificar parámetros sin agacharte (y alejarla de pisotones y cervezas) y controlarla via MIDI.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Knuckle escribió: Jue Ene 22, 2026 11:39 am Es verdad que el precio los deja un poco en tierra de nadie, no es tan barato como una Anagram ni tiene las facilidades de manejo de una QC... pero también tiene sus virtudes: Sigue siendo tan potente como la hermana mayor (de la Anagram me tira un poco atrás la limitación a dos líneas de efectos) y tiene un buen pantallote. Puede ser muy interesante de tenerla en un soporte que te permita modificar parámetros sin agacharte (y alejarla de pisotones y cervezas) y controlarla via MIDI.
Yo creo que Darkglass tiene en mente ampliar más las 2 líneas de efectos.

Desde luego que tiene que ser resistente. No pienso tanto en la pantalla como en las zonas del cristal que rodean el footswitch.
Me sorprende que sea más grande (no mucho) que la anagram. Es que el form factor de su hermana mayor me parece acertadísimo para lo que es.
+grande que Anagram
+pesada que Anagram
+cara que Anagram

Claramente a favor:
++++ pantallaza
software de edición (El de Anagram solo es para actualizar el firm y probar presets, de momento)

En cuanto a potencia de proceso, nunca lo sabremos pero ambas lo tienen a raudales.
Yo creo que visto el éxito de la Anagram, los vecinos de arriba han copiado la idea, pero con su enfoque tradicional a guitarristas
(Quad Cortex están literalmente en el piso de arriba de Darkglass).
Esto es un win win. Ganaremos los usuarios, seguro
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Franciscus escribió: Jue Ene 22, 2026 4:42 pm
Knuckle escribió: Jue Ene 22, 2026 11:39 am Es verdad que el precio los deja un poco en tierra de nadie, no es tan barato como una Anagram ni tiene las facilidades de manejo de una QC... pero también tiene sus virtudes: Sigue siendo tan potente como la hermana mayor (de la Anagram me tira un poco atrás la limitación a dos líneas de efectos) y tiene un buen pantallote. Puede ser muy interesante de tenerla en un soporte que te permita modificar parámetros sin agacharte (y alejarla de pisotones y cervezas) y controlarla via MIDI.
Me sorprende que sea más grande (no mucho) que la anagram. Es que el form factor de su hermana mayor me parece acertadísimo para lo que es.
+grande que Anagram
+pesada que Anagram
+cara que Anagram
Sí que es cierto que es algo más grande que la Anagram... pero sin mirado muy a fondo diría que conserva TODAS las opciones de conectividad de la QC, (a primera vista sólo veo que el input 2 ha cambiado de combo a T(R)S y los send y return han pasado de 2 entradas y 2 salidas TS a 1 y 1 TRS). Parece casi un milagro haber metido todo eso en un pedal que cabe en la bolsa del bajo... pero es cierto que la hermana mayor estaba ya muy bien aprovechada y según para quién el sacrificio de todos los switches por un ahorro de 400€ quizá no sea tan atractivo. Supongo que dependerá de casos de uso.

Supongo que en el fondo es bueno, hubiese sido muy injusto que alguien destronase la Anagram tan rápido como ella se había ganado la corona (sobre todo teniendo en cuenta como han llevado el desarrollo postlanzamiento), y parece que tanto Neural como Darkglass han aprendido a convertir la competencia en un feedback positivo (cualquier fanboy del libre mercado te dirá que esto es siempre así, pero lo cierto es que a nivel práctico a penas se cumple). Creo que por el momento tenemos garantizado que estas dos empresas van a seguir sacando muy bien producto y obligando a reposicionarse a aquellos que se habían acomodado en su nicho: un saludo revolucionario a Kemper, de quien nunca más se supo, y a Line 6, que lo intentó pero parece que le está costando.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Es que son 290 de diferencia con la "grande". A cambio, menos switches, entradas y un poco reducido el tamaño. No lo acabo de entender.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, el tamaño es menos de la mitad. Se me ocurren dos claros casos de uso:

1) Usarla como un amp-in-a-box con un tratamiento fino de la señal (señales limpias y tratadas, compresiones paralelas, etc.) sin necesidad de tener muchos presets.
2) Integrarla en una pedalboard con otros pedales, todo controlado via MIDI.

Cuando más lo pienso menos atractiva me parece como opción standalone, pero creo que sí puede tener su público.
Responder