Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Aguilar DLX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Nuevos Aguilar DLX

Mensaje por Knuckle »

Se acaban de sacar esto de la manga:

Imagen

Imagen

Así a vista rápida, además del control de release y blend, que ya lo convierten en un compresor de corte más profesional (por decirlo de algún modo), al TLC le han añadido un DB 925. Me parece que le falta una salida DI, porque creo que con eso y un afinador tendrías una pedalera sencillita pero muy resultona para bajistas que van sin efectos. Sin la DI puede ser un buen competidor del Empress. Quizá el añadido de un DB316 le daría un extra, pero estaríamos hablando de un TLC-Hammer... creo que en la práctica sería algo demasiado excesivo. Ah, y las lucecitas, nos gustan mucho las lucecitas.

En lo que respecta al Octamizer habrá que esperar a las demos, pero así de entrada me gusta que conserve la estructura básica del original, los controles de tono están muy bien paridos y en algunas ocasiones en que no necesitaba usar octavador lo he usado simplemente como control de tono para el bajo (porque me gusta mucho más que el control pasivo del instrumento) o como booster de agudos. Falta ver como responde a la octava aguda, porque a lo que estamos acostumbrados es que eso lo ofrezcan los octavadores polifónicos, pero creo que va a ser algo diferente y, potencialmente, una máquina de generar sonidos de sintetizador. También tengo curiosidad por ver como interactúan los 3 selectores para ver cuantos sonido útiles puede uno sacar a golpe de pisada y sin agacharse a mover potes.

En resumen, no parece que hayan inventado la rueda, pero creo que han sabido darle un giro de tuerca muy interesante a tres buenos productos que ya tenían y funcionaban muy bien.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Nuevos Aguilar DLX

Mensaje por Knuckle »

Pues ya hay vídeo:

• Parece que el tracking ha mejorado. La verdad es que el del original es bastante aceptable, pero si tocas muy burro saca glitches... a veces son muy molestos, pero otras veces es divertido sacarlos a propósito. Supongo que en general es positivo.
  • Las opciones secundarias de los switches hacen que no parezca muy práctico para hacer cambios rápidos, pero no esperaba el modo secundario de la octava baja: confirmamos que es una buena base para construir sonidos de sinte. Sin permitir cambios rápidos no podemos dejar de tener en cuenta que en total podemos sacar 12 sonidos distintos sin mover una sola perilla:
    1. Bypass.
    2. Octava natural (con control de volumen y tono actuando).
    3. Octava alta.
    4. Octava alta con octava natural.
    5. Octava baja.
    6. Octava baja alternativa.
    7. Octava baja con octava natural.
    8. Octava baja alternativa con octava natural.
    9. Octava baja con octava alta.
    10. Octava baja alternativa con octava alta.
    11. Octava alta con octava natural y octava alta.
    12. Octava baja alternativa con octava natural y octava alta.
    Nada mal, oiga.
  • El control de tono en la octava alta es una gran sorpresa, elimina gran parte de ese sonido metálico del que no se libran ni los octavadores polifónicos... deberían empezar a implementarlo todos por decreto ley. Con el tono subido... ¿he dicho ya que parece muy buen pedal para sonidos de sinte?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Y aquí la demo del TLC:

La verdad es que no hay mucho que comentar, parece que hace lo que prometía sobre el papel (que no es poco). No puedo dejar de comentar que me rompe un poco las pelotas que hayan invertido el funcionamiento del control de Threshold, pero supongo que es algo a lo que uno puede acostumbrarse.

No creo que venga a substituir el TLC original, creo que sigue siendo un buen compresor si quieres algo que suene bien sin demasiadas complicaciones: creo que lo mínimo para que un compresor no sea un juguete son los controles Threshold, Ratio y Output. El control de ataque siempre lo he usado con ajustes extremos siguiendo el consejo de Ovnilab: sobre el 2 si quiero usarlo para domesticar el instrumento y sobre el 8 si quiero acentuar el ataque.

El TLC-DLX, por su parte, creo que va más encaminado a quien tiene una cierta experiencia con el uso de compresores y quiere tener un mayor control. Evidentemente faltan controles como del de knee, HPF y otros que incorporan otros compresores, pero creo que fuera del estudio de grabación hay que poner ciertos límites en las funciones que puedes ajustar y ahí ya cada fabricante debe decidir que controles prioriza y cómo setea aquellos que mantiene fijos. Y lo dicho, el añadido del DB25 le da ese plus que te permite embastar un sonido con el que podrías ir directo mesa, incluso llevando un bajo pasivo, si te gusta el sonido de bajo sin tratar.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

he babeado mucho con el octavador. tengo el octamicer desde hace mucho tiempo y no pensaba cambiarlo por nada pero a lo mejor hago un upgrade :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Justo andaba planteando añadir un compressor para una pedalboard peque analógica y este me ha hecho tilín junto al empress.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

El sub ya no es analógico :(
La octava aguda me sigue gustando más lo que saco de mi Hx Effects.
Ya me quité una compra de encima :bolinga:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Diegombass escribió: Vie Ene 23, 2026 10:08 pm El sub ya no es analógico :(
La octava aguda me sigue gustando más lo que saco de mi Hx Effects.
Ya me quité una compra de encima :bolinga:
Oh, estupendo, antes sólo envidiaba a quienes pueden permitirse un Octamizer nuevo, ahora también te envidio a ti por no necesitarlo. :')
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Me he parado a ver el vídeo del Octamizer DLX y vaya cosa golosa!

Me fascina eso de tener dos sonidos de suboctava en el mismo pedal, a mi modo de ver tienes los dos sonidos míticos: el Pog y el OC-2.

También me ha llamado la atención lo bien que suena la octava aguda.

La posibilidad de añadir las octavas de manera independiente a base de pisotón, ojo.

Luego he ido a indagar precios :mrgreen:
330 es un sopapo importante, pero siendo Aguilar me esperaba una hostia mayor.
Estoy seguro de que si el cacharrín les funciona, al cabo del tiempo lo pondrán en 400€

Antes me haría con el Boss OC-5, por precio y por gusto personal, pero si viese hueco donde poder usar toda esa batería de sonidos de octavas... ojo. Me ha dado la impresión como de estar ante "el octavador definitivo".

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió: Sab Ene 31, 2026 11:08 am También me ha llamado la atención lo bien que suena la octava aguda.

(...)

Me ha dado la impresión como de estar ante "el octavador definitivo".
Yo también me quedé impresionado, me llama especialmente la atención que suena como cualquier otro pedal de octava alta hasta que juegan con el filtro. De hecho en cuanto me vine arriba y le compré un Fission Bass (es viejo y suena viejo, pero es que me parece el mejor diseño de interfaz para lo que busco) al forero Ferran para ponerme a experimentar en el estudio y ver si esa tara que tienen todos los octavadores tiene arreglo (parece que Aguilar lo ha encontrado).

Definitivo no sé, como dices están el OC-2 y el POG... al final todos los octavadores quieren parecerse a alguno de ellos, o por lo menos parten de uno de ellos. Este pedal no va a substituir al POG (porque de entrada parece monofónico), pero sí que ha aportado algo novedoso dentro de los octavadores de tipo OC-2. Luego ya depende, hay quien quiere que su octavador suene de una manera determinada y se va al que más se acerca; pero para quien busca un motor de sintes puede ser un pelotazo... a mí, desde luego, si voy a gastarme 300 euros en un pedal así, no me haría gracia entrar en el juego de 3Leaf, estar pendiente de que saquen un lote de Octabvres, pegarme por conseguir uno y tener que pagar cantidades absurdas si no he llegado a tiempo; y soy muy viejo para ponerme a buscar santos griales como un Boss black label o cualquier otra criatura de cuento de hadas.
Responder