Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Big Muff 2
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Big Muff 2
En colaboracion con JHS y EHX han sacado el Big Muff 2.
Suena más gordo y tiene más medios, a mi me mola como suena en bajo.
Pero bien es cierto que se han olvidado de la perilla de "blend" una vez más... no se si en un futuro sacarán la versión de bajo, lo dudo. Por ello los de "The Bass Channel" han mostrado su demo mezclando la señal con la limpia usando el FxLoop del Anagram.
119€ tienen la culpa (versión nano): https://www.thomann.es/electro_harmonix ... 2_fuzz.htm
Que os parece?
Suena más gordo y tiene más medios, a mi me mola como suena en bajo.
Pero bien es cierto que se han olvidado de la perilla de "blend" una vez más... no se si en un futuro sacarán la versión de bajo, lo dudo. Por ello los de "The Bass Channel" han mostrado su demo mezclando la señal con la limpia usando el FxLoop del Anagram.
119€ tienen la culpa (versión nano): https://www.thomann.es/electro_harmonix ... 2_fuzz.htm
Que os parece?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
Re: Big Muff 2
Es mi Imperio Romano de esta semana; al principio fantaseaba con ver una versión Deluxe para bajo (con su blend y su x-over)... pero es que suena atronador sin hacerle nada.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
215€ la versión grande
Como fan absoluto del Big Muff me tira mucho, pero me cuesta soltar ese dinero. Es una edición de 6000 ejemplares...
Como fan absoluto del Big Muff me tira mucho, pero me cuesta soltar ese dinero. Es una edición de 6000 ejemplares...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Como objeto de coleccionista mola mucho, pero para uso en pedalera? es gigante, me parece muy poco práctico. Además, juraría que ya está agotado.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo quiero como coleccionista, en mi pedalera no creo que se mueva el clon de big muff verde que tengo. Igualmente, me molan los pedales grandes, no es algo que me moleste, tampoco llevo tantos.
Está en stock todavía, pero a los 215 hay que sumar 25 de envío más las tasas de aduanas... sale por un pico la broma
Peavey T-40
Al final sale por unos 300... y cada día que quedan en stock es una lucha continua por no cometer una estupidez.
Tuve ni época de fuzz y probé muchos. El BigMuff pese a su fama no fue nunca de mi agrado. Al final en el bajo un fuzz debe llevarse en paralelo con una señal limpia y gorda o se pierde en una masa ruidosa (muy chula pero poco usable en banda).
Sin blend y 300 pavos, seguirá sin ser mi opción
La versión nano son 120€, que no parece ninguna locura... e imagino que tan pronto pase la novedad bajará a los 85~90€ como el resto de pedales de la línea. Los 300€ son por una edición limitada que yo, personalmente, guardaría en casa y solo sacaría quizá para el estudio donde ya por sistema pongo una DI antes de cualquier pedal.Miki.Brut escribió: ↑Jue Dic 18, 2025 10:00 pm Tuve ni época de fuzz y probé muchos. El BigMuff pese a su fama no fue nunca de mi agrado. Al final en el bajo un fuzz debe llevarse en paralelo con una señal limpia y gorda o se pierde en una masa ruidosa (muy chula pero poco usable en banda).
También te digo que si sucumbo a la tentación lo primero que voy a hacer es abrirle las tripas para ver qué hay dentro y fabricarme un Frankenstein de DBBMπ con el circuito del BMπ2, pero sólo por una cuestión de flexibilidad: el pedal suena espectacular sin blend y yo lo veo muy usable en según que contextos; no te va a dar el boom-boom, pero creo que no siempre es necesario.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pues para mi, el Big Muff (versión ruso negro) es el único efecto tipo fuzz, porque no es un fuzz realmente, que me ha funcionado a pelo, sin mezcla con limpia, me mantenía bien el tono. Si bien es verdad que con mezcla puedes jugar mucho más con el tono y obtener un sonido más chulo y menos bola. Con los fuzz que he tenido no he conseguido un resultado que me gustase, ni con mezcla ni sin ella. También es cuestión de gustos y búsqueda de sonido personal
Peavey T-40
- Trencamoles
- BAJI

Yo también uso un clon del ruso negro. Me ha costado tantos años setearme el punto dulce que me da muchísima pereza probar otros modelos, además no suelo abusar demasiado de tanta saturación. Como bien dice Pablo no es sólo un fuzz sino también distorsión. Y marida mucho mejor con amplis de válvulas que de transistores.
- Ultimomono
- B

A mi el que mejor me ha funcionado es el MXR bass fuzz deluxe, que trae su propio blend. Y en los últimos 13 años he probado el bass big muff deluxe, un big muff de guitarra grande clásico, zvex mastotron, un clon de wolly mammoth...
Me gustan los fuzzes, pero es verdad que cuando los metes en el contexto de la banda se pierden mucho. Hace años me pillé, para evitar esto, un pedal de Gojira FX que es básicamente un blend externo. Con eso te funciona cualquier distorsión que quieras con el bajo.
Hay kits por ahí DIY si os interesa. Funciona bastante bien (ahora lo llevo sólo con un phaser para que me retenga el grave)
Me gustan los fuzzes, pero es verdad que cuando los metes en el contexto de la banda se pierden mucho. Hace años me pillé, para evitar esto, un pedal de Gojira FX que es básicamente un blend externo. Con eso te funciona cualquier distorsión que quieras con el bajo.
Hay kits por ahí DIY si os interesa. Funciona bastante bien (ahora lo llevo sólo con un phaser para que me retenga el grave)
Yo estoy encantadísimo con el Fuzzistor, nunca he bajado el blend del 80% y, ciertamente, me seguiría pareciendo un pedal tremendo si no lo incluyese. También es verdad que rara vez he subido el gain más allá del 35%, pero sigue siendo un chorro de distorsión y, al contrario que con otros pedales, es activarlo y estar mucho más presente, aunque de un modo extraño: no es que todo el mundo mire de repente en mi dirección, es que el sonido general de la banda se vuelve mucho más pesado.Ultimomono escribió: ↑Vie Dic 19, 2025 11:36 am A mi el que mejor me ha funcionado es el MXR bass fuzz deluxe, que trae su propio blend. Y en los últimos 13 años he probado el bass big muff deluxe, un big muff de guitarra grande clásico, zvex mastotron, un clon de wolly mammoth...
El compañero de KolFX publicaba en Instagram...
"Acaba de salir al mercado hace apenas semanas, este Big Muff 2, y ya hay quien ha trazado el esquema, lo ha verificado, fiel en sonido al original, y clonado.
Sonido predominantemente bajo, con suficiente presencia de medios, ganancia media-alta y el control de tono igual al clásico Big Muff."
Estuve chateando con él y le pregunté si sería viable añadir un control de "blend", me dijo que sin problema, que era sencillo. Así que ya sabéis
"Acaba de salir al mercado hace apenas semanas, este Big Muff 2, y ya hay quien ha trazado el esquema, lo ha verificado, fiel en sonido al original, y clonado.
Sonido predominantemente bajo, con suficiente presencia de medios, ganancia media-alta y el control de tono igual al clásico Big Muff."
Estuve chateando con él y le pregunté si sería viable añadir un control de "blend", me dijo que sin problema, que era sencillo. Así que ya sabéis
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
me pregunto, con fines didácticos, si al final"alguien" lo klonóKelembor escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 2:49 pm El compañero de KolFX publicaba en Instagram...
Estuve chateando con él y le pregunté si sería viable añadir un control de "blend", me dijo que sin problema, que era sencillo. Así que ya sabéis![]()
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pregunta a KolFx por instagram por ejemplo, seguro que ya ha trasteado algo con elloalbertus escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 6:58 pmme pregunto, con fines didácticos, si al final"alguien" lo klonóKelembor escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 2:49 pm El compañero de KolFX publicaba en Instagram...
Estuve chateando con él y le pregunté si sería viable añadir un control de "blend", me dijo que sin problema, que era sencillo. Así que ya sabéis![]()
. ¿tendrá un precio elevado ese clon? sólo preguntando para un amigo
Peavey T-40