TE QUIEROOOOOOOOOI
Conseguido, al final me ha funcionado el Update manual del Effects en lugar del del Stomp, a saber la razón…
Pero oye, arreglado
MUCHAS GRACIAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
TE QUIEROOOOOOOOOI
De nada!!!!!guilletek escribió:MUCHAS GRACIAS
Es una buena elección, yo estoy encantado con mi Stomp, la tengo desde principios del verano y la he usado en todos los conciertosRadchenko escribió: ↑01 Nov 2025, 18:43 Hola,
Pues acabo de probar la line 6 Hx stomp xl de un compañero y parece que puede hacerme un gran uso. Los sonidos que trae son buenos, aunque si estoy haciendo pequeños ajustes, y lo que me queda para conseguir lo que quiero jejej pero ya va muy bien…a vender los pedales que me sobran
Un saludo.
Muchas gracias, voy encontrando sonidos modificando lo que hay un poco que me están gustando.Labag escribió: ↑03 Nov 2025, 13:14Es una buena elección, yo estoy encantado con mi Stomp, la tengo desde principios del verano y la he usado en todos los conciertosRadchenko escribió: ↑01 Nov 2025, 18:43 Hola,
Pues acabo de probar la line 6 Hx stomp xl de un compañero y parece que puede hacerme un gran uso. Los sonidos que trae son buenos, aunque si estoy haciendo pequeños ajustes, y lo que me queda para conseguir lo que quiero jejej pero ya va muy bien…a vender los pedales que me sobran
Un saludo.
Siempre me ha llamado el mundillo de los multiefectos y pedales, pero nunca conseguía integrarlos y estar a gusto, tuve la Zoom 506 cuando empecé a tocar el bajo, el POD Bass, luego la Boss GT-6B, ahora tengo un Zoom MS-60B (muy buen pedal) y una Zoom B2 Four (ademas de una docena de pedales que no uso)
Pero con la HX Stomp me he entendido, me gusta como suena, me apaño bien configurándola y además me sirve para lo poco que toco la guitarra, le compré unos presets a un youtuber y es con lo que funciono en directo, aunque los voy modificando y haciendo nuevos
La he puesto en una mini Pedalboard, con un previo para sacar la señal a mesa por XLR, un footswitch para cambiar Presets y ahora llevo un Freeze, pero ese hueco va cambiando de pedal según lo que necesite
Cualquier duda me dices, aunque aún soy novato con el cacharro pero ya me voy manejando bien

Estas son las alternativas que se me ocurren, siempre con la condición de poder aprovechar la función de DI del Tonebone:Cuerdasgordas escribió: ↑17 Feb 2026, 19:06 Como me recomendáis que lo conecte? Alguna sugerencia en todo este follón? Creo que se me escapan muchas cosas y agradezco cualquier mensaje, gracias!

Knuckle escribió: ↑18 Feb 2026, 15:51Estas son las alternativas que se me ocurren, siempre con la condición de poder aprovechar la función de DI del Tonebone:Cuerdasgordas escribió: ↑17 Feb 2026, 19:06 Como me recomendáis que lo conecte? Alguna sugerencia en todo este follón? Creo que se me escapan muchas cosas y agradezco cualquier mensaje, gracias!
1) Afinador -> Multicomp -> HX Stomp -> Tonebone
Esta es la más sencilla. Dependiendo de tus necesidades puede que no necesites más. También puede ser conveniente si quieres Mantener una señal limpia (conectada al canal 1) y una con efectos (conectada al canal 2 con el HPF activado). En tal caso deberías usar la salida stereo del HX Stomp.
2) Afinador -> [in HX STOMP fx snd] -> Multicomp -> [fx ret HX STOMP out] -> Tonebone
La ventaja de esta es que te permite colocar el compresor en cualquier punto de la cadena de señal de la HX stomp. Un Envelope filter, por ejemplo, se va a comportar de manera muy distinta según si lo lleva antes o después (y la manera correcta en este caso es la que a ti te suene bien). Este setup también permite sacar señales DRY y WET mediante la salida stereo del HX stomp.
3) Afinador -> Multicomp -> [in HX STOMP fx snd] -> [in TONEBONE fx snd] -> [fx ret HX STOMP out] -> [fx ret TONEBONE]
Esta te permite colocar algunos efectos antes del Tonebone y otros después. También te permitiría alternar entre el Tonebone y un previo de la HX stomp que te pueda interesar de manera puntual. Alternativamente también puedes colocar el compresor entre el FX send del HX Stomp y el input del Tonebone si quieres que comprima los efectos situados antes del previo. Es la única pega de esta configuración, que no lo puedes mover a tu gusto. Aun así es la que yo usaría.
Edit: Acabo de recordar que el Tonebone tiene una única I/O para el loop de efectos. En tal caso para el setup 3 deberías comprar un patchcable en Y, TRS -> 2x TS, e interpretar el TS conectado al Tip del TRS como FX send y el que va conectado al Ring como FX return.

Así es como lo tengo ahora mismo, pero con el compresor delante de todo. Siempre está encendido. Lo bueno es que el Tonebone tiene un blend que permite mezclar la señar que viene del FX Loop, y un switch para mutearlo, pero tengo que estar como un pulpo a veces entre las dos pedaleras.Diegombass escribió: ↑19 Feb 2026, 00:19 Yo elegiría como centro de sonido el Tonebone y el Hx en el loop del Tonebone.
El compresor depende: si lo tienes siempre activo, mejor al loop del Hx para colocarlo como dice Knuckle; si lo desactivas con efectos menos compatibles, antes del Tonebone.
Pedaleraca![]()
Bueno, nadie obliga a nada, pero creo que es el motivo de que lo pusieran ahí: ponemos mucho énfasis en conservar una señal limpia con suficientes graves para no desaparecer en la mezcla, pero a veces obviamos que algunos efectos, en settings extremos, pueden enturbiar esos graves y convertirlos en una bola de la que no se entiende nada. En una distorsión puede no ser crucial, porque ya de por sí suelen perder graves, pero con efectos de modulación y retardo puede ayudar a limpiar mucho tu sonido.Cuerdasgordas escribió: ↑19 Feb 2026, 08:34 Hostia de locos, muchísimas gracias! Esta mañana mismo me pongo a probar. Dos preguntas solo: En cuanto a la configuración 1, por que activar el HPF? Por algo en especial? Solo curiosidad..
Y en la configuración 3, podría seguir utilizando la salida DI del Tonebone para sacar el sonido?
Muchísimas gracias!

Más que experiencia es overthinking...Cuerdasgordas escribió: ↑19 Feb 2026, 16:59 No conocía esta app, pero me parece una maravilla, mucho más claro así. Espero que no te importe que te pregunte Knuckle pero te veo una persona experimentada con estas cosas. Se me plantean varias dudas al hacer esta conexión, que parece la más completa pero a la vez la que menos entiendo…
A la hora de hacer la configuración de efectos en el HX entonces, se divide la señal y sacas una limpia por ejemplo por el send al canal 1 del TB y otra tratada por el out al 2 del TB? Pero entonces no tiene mucho sentido el FX del Tonebone, no?