Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EN DIRECTO CON UN QUAD CORTEX
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
EN DIRECTO CON UN QUAD CORTEX
Buenos dias a todos, os comento la historia llevo poco con el bajo en un grupo y para evitarme accarear en directo un ampli, pense me pillo un quad cortex y arreglado, en los ensayos sin problema voy a la mesa y me escucho por la p.a.
pero ayer tocamos en un garito y el tecnico me dice y el ampli de bajo, le digo yo voy por linea y me dice no que me jodes las cuñas de escenario que son de 10 pulgadas, con desgana me conecto y le dije no me des mucho volumen en las cuñas y ya esta asi no te las jodo.
la cuestion es que me recomendais yo estoy comodo con la quad cortex necesitaria algo para el escenario para oirme yo para proximos bolos, yo tengo unos in ear de nux, pero claro mis compis no, ellos son de la vieja escuela guitarras pedales y ampli.
en el local es cierto que algunas veces para escucharme mejor que con la p.A. me conecto otra salida del quad cortex al ampli de bajo que tenemos alli pero claro no es lo mas adecuado porque pasa por el previo del ampli otra vez, no se que me recomendais, muchas gracias por vuestra atencion y por vuestros comentarios de antemano
pero ayer tocamos en un garito y el tecnico me dice y el ampli de bajo, le digo yo voy por linea y me dice no que me jodes las cuñas de escenario que son de 10 pulgadas, con desgana me conecto y le dije no me des mucho volumen en las cuñas y ya esta asi no te las jodo.
la cuestion es que me recomendais yo estoy comodo con la quad cortex necesitaria algo para el escenario para oirme yo para proximos bolos, yo tengo unos in ear de nux, pero claro mis compis no, ellos son de la vieja escuela guitarras pedales y ampli.
en el local es cierto que algunas veces para escucharme mejor que con la p.A. me conecto otra salida del quad cortex al ampli de bajo que tenemos alli pero claro no es lo mas adecuado porque pasa por el previo del ampli otra vez, no se que me recomendais, muchas gracias por vuestra atencion y por vuestros comentarios de antemano
- Franciscus
- BAJI

Re: EN DIRECTO CON UN QUAD CORTEX
El escenario que propones es bastante habitual y no tiene buena solución (para tí).
Tienes ampli? La respuesta depende de esto:
Si tienes, desactiva cualquier CAB que tengas en tu preset de la Quad Cortex y conecta a la entrada FX Return del ampli. Puedes mantener en la QC cualquier efecto, amplis, previos. Todo menos Cab.
Si no tienes, por las cuñas con moderación...
Tienes ampli? La respuesta depende de esto:
Si tienes, desactiva cualquier CAB que tengas en tu preset de la Quad Cortex y conecta a la entrada FX Return del ampli. Puedes mantener en la QC cualquier efecto, amplis, previos. Todo menos Cab.
Si no tienes, por las cuñas con moderación...
gracias por la respuesta, la verdad es que ampli no tengo ,pense que con el quad cortex saldria del paso, pero ya veo que no, y la opcion de un monitor frfr conectado a la salida del quad cortex y directo a p.a. por otra salida, o creeis que es mas fiable con un ampli
- Franciscus
- BAJI

Yo personalmente no he probado ninguna FRFR pero por lo que veo, las de nivel asequible no sé si dan mucho la talla.
Cómo son de ruidosos tus compañeros? Eso es importante
Cómo son de ruidosos tus compañeros? Eso es importante
- ore_terra
- B

Una frfr y una cuña de escenario son esencialmente lo mismo… lo de “no me las rompas” es una soplapollez. Se puede argumentar que si mete bajo por las cuñas se quedará sin “ancho de banda” pa meter otras cosas si hacen falta. Pero romperse no se va a romper nada.
- Franciscus
- BAJI

Esto también es cierto. Tal cual. Lo que sí ocurre es que si la cuña es una mierda, si le metes los graves de un bajo le harán saltar los tornillos, o los remaches. Pero que no sea cazurro y ecualice correctamente la cuña. Problema resuelto.
muchas gracias por las respuesta, la verdad es que si no hubiese sido por el tecnico que me incordio, yo me escuchaba bien en monitores y no tube ningun problema, pero bueno la verdad es que me lo solto asi nada mas llegar y te hace sentir que eres un ignorante y que no tienes ni puta idea. un abrazo compañeros
Por esto mismo me volví a los amplis...
Es el indio, no la flecha.