Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿por qué la razón vence a la lógica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollastre
BAJ
BAJ

¿por qué la razón vence a la lógica?

Mensaje por pollastre »

Hay un dicho que dice algo como que las razones del corazón no las vence la razón.
Pues eso me pasa a mi.
Este es el susodicho que me tiene loquito:
Imagen

Tuve ocasión de probarlo en una tienda y me pareció precioso, pero lleno de "peros": zumbaba como un avión de tanto ruido de masa que tenía, los trastes cortaban de mal acabados, el mástil es anchote y fino y eso no era de mi gusto personal, sonaba bien pero no tan lleno y gordo como a mí me gusta, cabeceaba que era exagerado, y encima costaba 1600 que es precio de bajo bueno, sin (en mi opinión) serlo. No me lo llevé porque vi que tenía la cejuela defectuosa, pero me quedé con el AY.

Pero lo que debía haber acabado allí no acabó. Sigo acordándome de él. Si fuera de otro color ya estaría descartado, pero es que me parece taaaaan bonito...
Mi razón dice que es un Pino Palladino de Hacendado, que es más bonito que bueno y que lo que ofrece no merece tal cantidad de pasta, que por ese dinero hay bajos mucho mejores, que no suena como a mí me gusta que suene un Precision, que no me resulta demasiado cómodo de tocar ese mástil, que hay que apantallarlo, etc, etc. Pero mira, pronto volverá a las tiendas y yo sigo deseándolo, aunque sé que no es el bajo perfecto ni el que me iba a llenar 100%. Es muy bonito, pero ni suena ni se toca como me gusta.
Además es que tengo otro Precision que sí suena y sí se toca como me gusta, con lo cual aun tiene menos sentido.
Pero es como una mujer que es que es guapísima y está buenísima, y sé que no tiene conversación ni es interesante ni tiene fondo, pero es que está buenísima y no puedo dejar de pensar en ella.
¿Me lo compro aunque sé que me va a decepcionar y es pagar de más?
¿me aguanto y no me lo compro aunque seguramente no se irá de mi cabeza?
Ayudadme coño.
bum bum
KingMatt
Moderador

Re: ¿por qué la razón vence a la lógica?

Mensaje por KingMatt »

Eso es para Foros de Filosofía...
Opción 1 - Cómpralo...
Opción 2 - Pinta el tuyo de rojo...
:mrgreen: :mrgreen:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

No, se trata de que me digáis que no me lo compre. Así no avanzamos.
bum bum
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No te lo compres...
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Ahora sí, gracias
bum bum
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

pollastre escribió: 25 Feb 2026, 12:50 Hay un dicho que dice algo como que las razones del corazón no las vence la razón.
Pues eso me pasa a mi.
Este es el susodicho que me tiene loquito:
Imagen

Tuve ocasión de probarlo en una tienda y me pareció precioso, pero lleno de "peros": zumbaba como un avión de tanto ruido de masa que tenía, los trastes cortaban de mal acabados, el mástil es anchote y fino y eso no era de mi gusto personal, sonaba bien pero no tan lleno y gordo como a mí me gusta, cabeceaba que era exagerado, y encima costaba 1600 que es precio de bajo bueno, sin (en mi opinión) serlo. No me lo llevé porque vi que tenía la cejuela defectuosa, pero me quedé con el AY.

Pero lo que debía haber acabado allí no acabó. Sigo acordándome de él. Si fuera de otro color ya estaría descartado, pero es que me parece taaaaan bonito...
Mi razón dice que es un Pino Palladino de Hacendado, que es más bonito que bueno y que lo que ofrece no merece tal cantidad de pasta, que por ese dinero hay bajos mucho mejores, que no suena como a mí me gusta que suene un Precision, que no me resulta demasiado cómodo de tocar ese mástil, que hay que apantallarlo, etc, etc. Pero mira, pronto volverá a las tiendas y yo sigo deseándolo, aunque sé que no es el bajo perfecto ni el que me iba a llenar 100%. Es muy bonito, pero ni suena ni se toca como me gusta.
Además es que tengo otro Precision que sí suena y sí se toca como me gusta, con lo cual aun tiene menos sentido.
Pero es como una mujer que es que es guapísima y está buenísima, y sé que no tiene conversación ni es interesante ni tiene fondo, pero es que está buenísima y no puedo dejar de pensar en ella.
¿Me lo compro aunque sé que me va a decepcionar y es pagar de más?
¿me aguanto y no me lo compro aunque seguramente no se irá de mi cabeza?
Ayudadme coño.
Veo muchos más peros que pros. El único pro que le ves es que es bonito.
Imprímete una foto :mrgreen:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

O míralo, y míralo hasta que te aburra. A mí me funciona....Y cuando no.... pues otro bajo, qué se le va a hacer....
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

El caso es que es cierto, con el tiempo me aburriría de verlo y lo acabaría vendiendo porque como bajo le veo muchas carencias.
Pero tiene unas tetorras...
bum bum
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: 25 Feb 2026, 12:50Si fuera de otro color ya estaría descartado, pero es que me parece taaaaan bonito...
[...]
Es muy bonito, pero ni suena ni se toca como me gusta.
No te lo compres. El enamoramiento de algo estético dura menos que de algo con más fundamento. Sería un divorcio seguro.

La persona no la podrás cambiar, pero un bajo si: pinta el tuyo del color que tanto te gusta y disfruta. Por una porción de lo que te costaría el nuevo bajo, con un buen pintor, lo tienes. MikiBrut trabaja con un pintor que hace cosas muy chulas.

PD: Si te lo compras, hazlo de segunda mano. Lo tienes una buena temporada y, cuando se pase la pasión, lo vendes. No perderás tanto.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Es una opción que contemplo, si. Lo malo es que cuando inviertes en modificaciones luego cuesta más de vender y esa pasta nunca la recuperas. Y con mi historial... Si al final me cansaría de verlo, siempre me pasa, y entonces le palmaría una morterá.
Igual intento lo de ponerlo de fondo de pantalla un tiempo a ver si me aburro de verlo.
bum bum
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Kelembor escribió: 25 Feb 2026, 15:20
PD: Si te lo compras, hazlo de segunda mano. Lo tienes una buena temporada y, cuando se pase la pasión, lo vendes. No perderás tanto.
No, que estos salieron llenos de defectos y me da miedo comprarlos nuevos y más aún usados. Pero gracias, suelo hacer eso.
bum bum
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Necesitas un Jazz Bass....ya :bailon: :bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Cómpralo pero ya!!! Lo necesitas!!!

Los que compramos de segunda mano necesitamos que alguien dé el primer paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pues oye, ni razón ni lógica.
Mi último (uy, perdón!! penúltimo, siempre penúltimo) bajo.

Resulta que estuve meses envenenado con que necesitaba un SUB o un Sterling.
Lo cual tenía su punto absurdo porque YA TENGO UN STERLING, pero con pastillas Conklin.
Que si el rugido medioso típico de MM, que si ese porte rotundo, que si.....
Incluso pregunté por un posible cambio de pastillas a unas humbuckers MM.

Menos mal que me puse un tope de precio para comprar, y no lo conseguí.
Como pasaban las semanas y no conseguí mi capricho, me puse a tocar con el SUB que tengo (ojo a la estupidez: llevaba meses guardado en su funda, mientras yo buscaba ese MM) y a probar con el previo que lleva.
Y "voilá"! resulta que sí tenía ya en casa un bajo con el sonido que buscaba, y el porte y presencia que deseaba.
¡Genial! me ahorré un dinero.

Ahí, con mi dicha satisfecha, pensé que, tras reencontrar el bajazo que tenía, debería deshacerme de otro 5c que apenas estaba usando.
En ese intento, no tuve ofertas de compra, pero sí de cambio.
Y lo cambié por un Sire P5 de 5c: la idea era probarlo con calma, disfrutarlo unos días, y ponerlo en venta.
......
........
De esto hace ya 3 meses; el Sire es objeto adorado por los compañeros de grupo por su sonido y estética, y ......¡es un Precision que siempre encaja bien!
Así que, aunque la razón me decía, que debería reducir arsenal de 5c, acabé haciéndome con otro.
Buen sonido, precioso y ligero.
He vendido finalmente uno de cuatro.

¿La razón? no sé donde se ha quedado en toda esta historia.
¿La lógica? tras babear meses por un bajo tipo MM, resulta que un bajo P sencillo ha dado en el clavo.

Somos gaseosos insaciables: no pretendas encontrar la razón ni la lógica.
¡Persigue ese bajo que me quita el sueño!
:birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Si yo sé de lo que hablas. La vida está llena de trabajo, niños, calentamientos de cabeza, que si las facturas, ves a Mercadona cada poco a llenar el carro, la lavadora, etc, etc. Lo que me gusta tener en la cabeza es esa pequeña ilusión del bajo que me quiero comprar, y yo mismo me busco las razones que me convienen para justificarme. Es un círculo que nunca termina, eso es cierto, y como para no acumular hay que vender, pues cuando no estoy comprando estoy vendiendo.
Pero al final solo tengo normalmente dos bajos de precio moderado, y si vivo mi afición con ciertas normas, pues tampoco hay nada de malo. Si a un bajo le perdí 100 euros pero lo tuve varios meses disfrutándolo, pues como si lo hubiera alquilado por ese dinero, no hay drama.

Pero justo en el caso del bajo rojo este que comentaba, es que lo he probado y ni suena ni se toca como me gusta. Es la típica tia buena que tiene un polvazo y no te puedes quitar de la cabeza aunque sabes que es aburrida y no tiene conversación. No sé, me jode que aunque lo tenga tan claro no sea capaz de olvidarme. Ahora sale alguno de vosotros y me pone dos fotos del bajo rojo y me vuelve la neura.
Un abrazote
bum bum
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Si el bajo no te convenció en la tienda, en casa y en el local, probablemente te gustará menos. Si tienes un buen bajo que te gusta, una muy buena opción es tunearlo para que te quede como el Pino Palladino y darle una nueva vida!
it's alright!
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Cómpratelo.

El dinero esta para disfrutarse. La prueba de que tienes que comprártelo es que no es tu cerebro ni tu razón la que habla, es tu INSTINTO.

Hay bajos que no son los mejores ni más racionales ni mas bonitos, como con las tias igual, cuando el sexto sentido se activa tienes que resolverlo. Píllatelo, apantállalo, hazle un buen ajuste y dale su tiempo y su sitio, veras como todo pasa por algo.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Ésto parece un hilo de bajistas anónimos, animándose unos a otros para seguir con su adicción :bolinga:
PaKuS
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

pollastre escribió: 26 Feb 2026, 07:30 No sé, me jode que aunque lo tenga tan claro no sea capaz de olvidarme. Ahora sale alguno de vosotros y me pone dos fotos del bajo rojo y me vuelve la neura.
A ver si en realidad leas lo que leas lo vas a seguir queriendo, yo veo 3 opciones:
1. Espera a que salga uno "similar" estéticamente por la segunda mano y tírate de cabeza a por él
2. Busca uno alternativo que sea igual estéticamente. Sea Fender o la marca que sea.
3. Haz números y si puedes asumir palmar lo que palmarías al venderlo de segunda mano cuando te canses, cómpratelo nuevo (sobre todo si te lo puedes permitir)

Por qué? Porque en este caso creo que es mejor que te "arrepientas" de que no te guste, pero habiéndolo tenido, que estar toda la vida pensando "ay si me lo hubiera comprado...". La segunda siempre es peor porque te acabas atacando a ti mismo y te culpas de no "haberte hecho feliz" pudiendo haberlo hecho, sólo por una cantidad X de dinero, después de todo lo que curras todos los días para ganarlo.

Yo estoy en una situación similar en cuanto a coches. Pude comprarme uno del que estoy enamorado cuando de segunda mano estaban a 40 y ahora no bajan de 65... y ya no se fabrican :(
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Cabrones, abrí el hilo para que me dijerais que no me lo compre.
Si nos ponemos, el que me pone es el Pino Palladino cust chop. El vintera es el quieroynopuedo.
Na mierda me voy a gastar yo 5000 en un bajo.
bum bum
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Precision rojos hay muchos, no te preocupes que si no te lo compras ahora, ya te lo comprarás en el futuro. Yo también había pensado en que pintaras el tuyo de rojo, incluso le pintas el clavijero a juego y te queda chulísimo. Te ha entrado el calentón y eso es difícil contenerlo, yo estoy igual con un jazzbass de 5 cuerdas, me he emperrado en comprarme uno y al final caerá. Y no me hace ninguna falta porque ya tengo 3 bajos, otro que tengo encargado a un luthier y apenas toco.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ni que estuviésemos hablando de un Stradivarius, o algo super exclusivo... un Fender Precision rojo con golpeador "tortoise".
Hay millones de esos.
No te gusta el mástil, está chusteremente acabado para lo que cuesta según dices... pues como te dejes 1.600€ y salga malo, no los recuperas.

Si ya tienes un Precision que te gusta en todo, píntalo en rojo y aún te gustará más. Si estás pensando en que sería dinero que perderías algún día si lo vendes... es que lo mismo no te gusta tanto... o es la excusa que te pones para comprar el otro :ojos:

Otro tipo de bajos, no te sé decir, pero un Precision por 1.600€... tiene que estar perfecto, vamos, no jodas, si es lo más elemental y fácil de fabricar.

No te lo compres, no merece la pena. Y si solo es por la estética (ya que ni el sonido ni tacto ni acabados te convencen), cómprate un Squier Classic Vibe y le pones la pegatina de Fender.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Yo lo que quiero es dejar de comprarme bajos. Y de desearlos. Si ya tengo dos buenos, no necesito más.
Pero entonces ¿en qué pienso si no?
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

pollastre escribió: 26 Feb 2026, 15:38 Yo lo que quiero es dejar de comprarme bajos. Y de desearlos. Si ya tengo dos buenos, no necesito más.
Pero entonces ¿en qué pienso si no?
Éso es otro tema... al final es más una afición/entretenimiento. Te entiendo.
Pásate a los pedales como objeto de colección. Al menos son más económicos (generalmente) y más discretos :lol:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Compratelo antes de que se te adelante alguno. Yo creo que si te gusta tanto aunque no te convenza su sonido, no te guste el mastil, o tengas otro precision, no es razon suficiente como para no darte el gusto de tenerlo. Total la vida son dos dias.
P.D.: Con esa cantidad de inseguridades...¿Lo preguntas en serio?
Responder