Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diagrama completo del rig de Justin Chancellor (Tool)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Diagrama completo del rig de Justin Chancellor (Tool)
Hola a todos,
Tras muchas horas de investigación, he creado un diagrama completo del flujo de señal del equipo de Justin Chancellor de Tool.
Utilicé vídeos de rig rundown (Premier Guitar 2024), fotos en directo, referencias de equipos y diversas fuentes online para reconstruir el enrutamiento con la mayor precisión posible.
El diagrama incluye:
-Flujo de señal de la pedalera
-Equipos de rack
-Amplificadores, gabinetes y micrófonos
-Rutas de señal limpia y distorsionada
-Sección de equipos antiguos
-Posibles variaciones de enrutamiento. (abajo a la izquierda)
-Referencia de la disposición física de la pedalera. (abajo a la derecha)
-Afinaciones
Mi objetivo era crear una referencia técnica útil para los fans de Tool, bajistas y cualquier persona interesada en equipos de bajo complejos para directo.
Sé que los equipos pueden cambiar con el tiempo, así que publico esto tanto para compartir el trabajo como para invitar a correcciones o añadidos de quienes tengan información más precisa.
Una parte del equipo que requirió estudio adicional fue la conexión del JHS Switchback / FS-5U y la forma en que se activa el trémolo.
Por el momento, tengo dos teorías principales:
1. Justin usa el FS-5U para activar el trémolo momentáneamente, aunque en el video parezca funcionar más como un interruptor.
2. El trémolo contiene una válvula —algo que Justin menciona—, lo que podría significar que aún produce ruido residual incluso cuando está desactivado. Si ese es el caso, el JHS Switchback podría estar ahí para silenciar o aislar completamente cualquier señal proveniente del Vintage Tremolo.
Si alguien tiene información más precisa sobre el enrutamiento del JHS o el uso real del FS-5U en este equipo, agradecería mucho su ayuda. Esta fue la conexión más difícil de descifrar y la conclusión más razonable a la que pude llegar después de estudiar cables gruesos, cables de conexión y una disposición de señal bastante caótica.
Cualquier comentario es bienvenido. Espero que les guste.
Diagrama por Barbol
Otros accesos y contenido:
https://www.instagram.com/p/DVxEE8FjAU1 ... mg_index=1
https://www.talkbass.com/threads/justin ... d.1684612/
Tras muchas horas de investigación, he creado un diagrama completo del flujo de señal del equipo de Justin Chancellor de Tool.
Utilicé vídeos de rig rundown (Premier Guitar 2024), fotos en directo, referencias de equipos y diversas fuentes online para reconstruir el enrutamiento con la mayor precisión posible.
El diagrama incluye:
-Flujo de señal de la pedalera
-Equipos de rack
-Amplificadores, gabinetes y micrófonos
-Rutas de señal limpia y distorsionada
-Sección de equipos antiguos
-Posibles variaciones de enrutamiento. (abajo a la izquierda)
-Referencia de la disposición física de la pedalera. (abajo a la derecha)
-Afinaciones
Mi objetivo era crear una referencia técnica útil para los fans de Tool, bajistas y cualquier persona interesada en equipos de bajo complejos para directo.
Sé que los equipos pueden cambiar con el tiempo, así que publico esto tanto para compartir el trabajo como para invitar a correcciones o añadidos de quienes tengan información más precisa.
Una parte del equipo que requirió estudio adicional fue la conexión del JHS Switchback / FS-5U y la forma en que se activa el trémolo.
Por el momento, tengo dos teorías principales:
1. Justin usa el FS-5U para activar el trémolo momentáneamente, aunque en el video parezca funcionar más como un interruptor.
2. El trémolo contiene una válvula —algo que Justin menciona—, lo que podría significar que aún produce ruido residual incluso cuando está desactivado. Si ese es el caso, el JHS Switchback podría estar ahí para silenciar o aislar completamente cualquier señal proveniente del Vintage Tremolo.
Si alguien tiene información más precisa sobre el enrutamiento del JHS o el uso real del FS-5U en este equipo, agradecería mucho su ayuda. Esta fue la conexión más difícil de descifrar y la conclusión más razonable a la que pude llegar después de estudiar cables gruesos, cables de conexión y una disposición de señal bastante caótica.
Cualquier comentario es bienvenido. Espero que les guste.
Diagrama por Barbol
Otros accesos y contenido:
https://www.instagram.com/p/DVxEE8FjAU1 ... mg_index=1
https://www.talkbass.com/threads/justin ... d.1684612/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Diagrama completo del rig de Justin Chancellor (Tool)
Excelente trabajo. Gracias!
Ensayar es de cobardes
Tremendo curro te has pegado, el routing es para volverse loco.
Sólo hay una cosa que no me acaba de cuadrar: Del patchbay de la pedalera sale/entran 4 cables. Me parece un poco extraño que con tanto control sobre las señales se cree un cuello de botella en el LS-2 en que se une la señal limpia con la ristra de efectos más gruesa, así que no sé si irá por ahí el tema. Tampoco he podido mirarlo con detenimiento para saber qué otras posibilidades existen.
Luego, como sugerencia para el diagrama de flujo, y puesto que el routing concreto ya lo explicas muy bien en el esquema de la pedalera y en el desglose de los routings, creo que podrías substituir los efectos por los bloques preFX, WTFX y dirt FX y simplificarlo.
Por supuesto, todo esto lo digo como tiquismiquis profesional, creo que no he visto un despiece como el que has hecho desde aquel que se publicó en TalkBass allá por 2014 o el de GuitarGeek (la nube la tenga en su gloria) de los primeros 2000; y desde entonces el setup no ha hecho más que complicarse.
Sólo hay una cosa que no me acaba de cuadrar: Del patchbay de la pedalera sale/entran 4 cables. Me parece un poco extraño que con tanto control sobre las señales se cree un cuello de botella en el LS-2 en que se une la señal limpia con la ristra de efectos más gruesa, así que no sé si irá por ahí el tema. Tampoco he podido mirarlo con detenimiento para saber qué otras posibilidades existen.
Luego, como sugerencia para el diagrama de flujo, y puesto que el routing concreto ya lo explicas muy bien en el esquema de la pedalera y en el desglose de los routings, creo que podrías substituir los efectos por los bloques preFX, WTFX y dirt FX y simplificarlo.
Por supuesto, todo esto lo digo como tiquismiquis profesional, creo que no he visto un despiece como el que has hecho desde aquel que se publicó en TalkBass allá por 2014 o el de GuitarGeek (la nube la tenga en su gloria) de los primeros 2000; y desde entonces el setup no ha hecho más que complicarse.
¡Qué locura!
Con lo reacio que soy a usar pedales, ahora tengo que llevar el Digitech Drop, y ya siento que "tendré que acostumbrarme"...
Trabajazo compañero!
Con lo reacio que soy a usar pedales, ahora tengo que llevar el Digitech Drop, y ya siento que "tendré que acostumbrarme"...
Trabajazo compañero!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Uf me has pillado, del Patchbay me calza que sale la señal Wet/Dry desde el Chrono Delay post LS-2, se que Entra una señal etiquetada blanca que va al RAT, y vuelve una desde el EQ... tenemos 3 / 4. Hay un cable que SALE, que no tengo idea para donde va. Puede que vaya a un DI directo a Consola, sera un duplicado de alguna de las señales... No lo se. Quizas es la señal que va a monitores... Es una incognita, no quize ponerlo en el diagrama, si no tengo certeza. Esta ahí. Es un misterio. Si tienes alguna idea, vamos a comentarlo. Es muy entretenido este RIG. Lo he disfrutado/sufrido mucho. Jajajaja Saludos.Knuckle escribió: ↑16 Mar 2026, 10:34 Tremendo curro te has pegado, el routing es para volverse loco.
Lo del diagrama simplificado, hice uno, mira te lo comparto, pero no es lo que quieres. Quizas quieres algo asi como:
BASS > preFXs > PREAMP > postFXs > AMP > CAB > MIC > PA
Wal > varios > GT2 > varios > GK2001RB > MESA > PR40 > PA... etc. ?
Enviame un ejemplo y lo hago encantado.
"Los guitarristas son unos frikis
Vaya currazo, casi ná...
Vaya currazo, casi ná...
Uno se hacía una idea de que el set de este señor tiene que ser complicadete, pero esto es una locura
Y menudo currazo por tu parte para sacarlo y presentarlo, compañero!
El único pero que puedo ponerle, es que en la foto Justin sale tocando un Corvette $$ y no el Ww Streamer signature. Es una chorrada, lo sé
Gracias de nuevo por el esfuerzo y por compartir
El único pero que puedo ponerle, es que en la foto Justin sale tocando un Corvette $$ y no el Ww Streamer signature. Es una chorrada, lo sé
Gracias de nuevo por el esfuerzo y por compartir
Por fin he podido mirarmelo con calma y estaba completamente equivocado. Pasa que cuando vi los flujos de señal posibles no lo entendí bien del todo. Pensaba que tenía un flujo de señal mucho más complejo y en realidad es bastante lineal salvo por dividirse en 3 señales al final. Honestamente yo habría metido el Rat y el GEB-7 en el rack, me parece innecesario mandar la señal de vuelta a la pedalera y otra vez al ampli por un solo efecto, pudiendo solucionarlo con un conmutador.Barbol escribió: ↑16 Mar 2026, 22:38 Uf me has pillado, del Patchbay me calza que sale la señal Wet/Dry desde el Chrono Delay post LS-2, se que Entra una señal etiquetada blanca que va al RAT, y vuelve una desde el EQ... tenemos 3 / 4. Hay un cable que SALE, que no tengo idea para donde va. Puede que vaya a un DI directo a Consola, sera un duplicado de alguna de las señales... No lo se. Quizas es la señal que va a monitores... Es una incognita, no quize ponerlo en el diagrama, si no tengo certeza. Esta ahí. Es un misterio. Si tienes alguna idea, vamos a comentarlo. Es muy entretenido este RIG. Lo he disfrutado/sufrido mucho. Jajajaja Saludos.
Lo del diagrama simplificado, hice uno, mira te lo comparto, pero no es lo que quieres. Quizas quieres algo asi como:
Oh gracias por comentar, buena observación, lo corrijo de inmediato. Aprovecho para subir ese modelo que lanzó Warwick. El Corvette es prestado, dice la página, jajajaja, genial, que detalles mas interesantes. Bueno, mi enfoque (y donde esta subido este post) son los efectos y puse poca atención a los modelos de los bajos, es la segunda corrección a ello. Cada vez que me corrijan iré subiendo una nueva versión actualizada.OutRo escribió: ↑17 Mar 2026, 10:44 Uno se hacía una idea de que el set de este señor tiene que ser complicadete, pero esto es una locura![]()
Gracias de nuevo por el esfuerzo y por compartir![]()
Tambien pienso que es un ruteo algo muy poco convensional... y es lo interesante, por venir de uno de los mejores bajistas del mundo.Knuckle escribió: ↑17 Mar 2026, 14:10Por fin he podido mirarmelo con calma y estaba completamente equivocado. Pasa que cuando vi los flujos de señal posibles no lo entendí bien del todo. Pensaba que tenía un flujo de señal mucho más complejo y en realidad es bastante lineal salvo por dividirse en 3 señales al final. Honestamente yo habría metido el Rat y el GEB-7 en el rack, me parece innecesario mandar la señal de vuelta a la pedalera y otra vez al ampli por un solo efecto, pudiendo solucionarlo con un conmutador.Barbol escribió: ↑16 Mar 2026, 22:38 Uf me has pillado, del Patchbay me calza que sale la señal Wet/Dry desde el Chrono Delay post LS-2, se que Entra una señal etiquetada blanca que va al RAT, y vuelve una desde el EQ... tenemos 3 / 4. Hay un cable que SALE, que no tengo idea para donde va. Puede que vaya a un DI directo a Consola, sera un duplicado de alguna de las señales... No lo se. Quizas es la señal que va a monitores... Es una incognita, no quize ponerlo en el diagrama, si no tengo certeza. Esta ahí. Es un misterio. Si tienes alguna idea, vamos a comentarlo. Es muy entretenido este RIG. Lo he disfrutado/sufrido mucho. Jajajaja Saludos.
El tener una distorsion DESPUES de los Delays, es locura, pero pensandolo bien, no los usa juntos.
El RAT: Despues de los Delays
El Fuzz del Wah: Despues de los Delays.
los unicos pedales de "Ganancia" que estan previos a los Delays serian el SansAmp y el Micro Amp (que es mas de Level Clean Boost)
Y el desuso del loop de FX de los amplis tambien llama la atención. Todos los pedales de tiempo van en el previo. Todo esta en el Pedalboard... aunque hay un lugar curioso y misterioso en su rack entre los acondicionadores de potencia y el Radial donde hay una foto. Quizas algo tiene ahí escondido. El técnico Pete Lewis habla de un Noise Supressor... que el activa cuando hay ruidos de radio y cosas raras.
Hay muchas curiosidades en el orden de los pedales, pero si a Justin le funcionan, y creo que la mayoria del mundo ama su sonido, por algo será.
Yo creo que al final debe ser algo habitual en artistas con un sonido reconocible: no es un flujo de señal que nadie se plantearía de primeras, parece más bien que es algo que va creciendo con el paso de los años y que no permite hacer tabula rasa. Al final tienes un montón de discos publicados y tienes que defenderlos en directo con un sonido que al menos se asemeje, así que puedes añadir cosas, pero no tienes tanta libertad para quitar o mover lo que ya había.
Vaya locurón, tremendo trabajo.
En la última edición has puesto que el WW que toca es un Rockbass Corvette. Sin saberlo a ciencia cierta, pero dudo que esté tocando un Rockbass... parece más un Corvette $$ de Warwick alemán. Que dicho sea, ni sabía que había tocado con WW ni con un Thunderbird.
Solo por curiosidad, para los que tenéis pedaleras digitales tipo Anagram, Helix y cosas así... ¿este setup se podría replicar ahí?
En la última edición has puesto que el WW que toca es un Rockbass Corvette. Sin saberlo a ciencia cierta, pero dudo que esté tocando un Rockbass... parece más un Corvette $$ de Warwick alemán. Que dicho sea, ni sabía que había tocado con WW ni con un Thunderbird.
Solo por curiosidad, para los que tenéis pedaleras digitales tipo Anagram, Helix y cosas así... ¿este setup se podría replicar ahí?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

que currazo
perdón por el comentario de alguien que usa literalmente 4 pedales como mucho: que forma de complicarse la vida la de este señor
perdón por el comentario de alguien que usa literalmente 4 pedales como mucho: que forma de complicarse la vida la de este señor