Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Novedades 2026
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Novedades 2026
Y ya offtopic... Los de Fender lo que podrían hacer es sacar de una vez los colores que a todo el mundo le flipan... Sherwood green, el daphne blue, aquamarina, rojo fiesta... Siempre sunburst, negros, o colores raros como verde oliva o amarillos que son más feos que feos.
Otra que podrían hacer es reeditar reediciones. Por ejemplo, los Precision American Vintage 63, que salieron buenos y son muy buscados, o los jazz american vintage 74, o los Marcus Miller japos, o los Road worn originales... O que saquen un Pino Palladino serie american vintage, que no haga falta gastarse 5000 pavos para tener el custom. No sé que más les da si al final siempre nos venden el mismo Precision y el mismo jazz bass, pues al menos que nos den los que nos gustan.
Otra que podrían hacer es reeditar reediciones. Por ejemplo, los Precision American Vintage 63, que salieron buenos y son muy buscados, o los jazz american vintage 74, o los Marcus Miller japos, o los Road worn originales... O que saquen un Pino Palladino serie american vintage, que no haga falta gastarse 5000 pavos para tener el custom. No sé que más les da si al final siempre nos venden el mismo Precision y el mismo jazz bass, pues al menos que nos den los que nos gustan.
bum bum
- elcatadordevinagre
- BAJ

Estoy de acuerdo, en líneas generales parecen muy conservadores en las gamas de colores de las nuevas series que van presentando, al menos en Fender. En Squier sí son un poco más lanzados, hay algunas series limitadas con colores clásicos menos vistos (aztec gold, antigua, burgundy mist...) y otros que no son clásicos pero sí que son más atrevidos como verde lima o amarillo grafiti. Estoy en una etapa colorista, así que esas gamas me parecen más atractivas, al menos estéticamentepollastre escribió: ↑25 Mar 2026, 16:58 Y ya offtopic... Los de Fender lo que podrían hacer es sacar de una vez los colores que a todo el mundo le flipan... Sherwood green, el daphne blue, aquamarina, rojo fiesta... Siempre sunburst, negros, o colores raros como verde oliva o amarillos que son más feos que feos.
Supongo que por un lado eligen colores que quizá no enamoran a todos, pero que tampoco generan rechazo. Por otra parte, "sugieren" a los que quieran una paleta más amplia que se dirijan a la Custom Shop...
Como fanatico del rojo ya iba a despotricar contra fender por tener tan olvidado el candy apple red hasta que vi que han sacado un vintera en ese color
Aunque al final es el jazz bass de toda la vida pero con otro nombre y color
Aunque al final es el jazz bass de toda la vida pero con otro nombre y color
Leyéndoos esto parece más un foro de Prêt-à-porter que de bajistas

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cuando te das la vuelta, al final ves que el color es lo que mejor suena del bajo.
Bromas aparte, un color chulo es importante. A pesar de la sencillez de un bajo Fender, el diseño no solo en lo práctico, sino en cuanto a criterio estético siempre me ha parecido otra genialidad.
Un color bonito ya lo borda-

Bromas aparte, un color chulo es importante. A pesar de la sencillez de un bajo Fender, el diseño no solo en lo práctico, sino en cuanto a criterio estético siempre me ha parecido otra genialidad.
Un color bonito ya lo borda-
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- contrabajo
- BAJISTA

En el foro vecino llevamos años diciéndolo. Los bajos negros suenan mejor, y si tienen golpeador, que sea negro. Hasta tenemos un icono disponible para zanjar estos temas:

- David_Bass
- BAJ

Están las series mexicanas como para gastarse ese dineral en uno...encima es 75º aniversario del Precision y no sacan un Vintera III del modelo '51 o '54, te tienes que ir a un japo con el cuerpo de puto Tilo o ya el Original que vale un pastizal y el 75 aniversario que vale pastizal y medio.
Seguiré siendo fan de Squier...
Seguiré siendo fan de Squier...
- elcatadordevinagre
- BAJ

Ya hay algún vídeo sobre los Vintera III, aunque no he encontrado información sobre ellos en la web de Fender.
También hay algún vídeo sobre los Jazz Bass setenteros.
Sé que es seguir estirando el chicle hasta el infinito (y más allá
), pero me parecen muy chulos, sobre todo el Jazz Bass sesentero azul con la pala a juego y el Precision dorado. Si han solucionado los problemas de control de calidad deberían ser bajos muy interesantes y funcionales, no sólo bonitos.
¿Qué os parecen a vosotr@s?
Saludos

También hay algún vídeo sobre los Jazz Bass setenteros.
Sé que es seguir estirando el chicle hasta el infinito (y más allá
¿Qué os parecen a vosotr@s?
Saludos
- elcatadordevinagre
- BAJ

Justo acabo de ver que ya están en la web de Fender:
https://es.fender.com/products/vintera- ... 5458041119

https://es.fender.com/products/vintera- ... 5458041119

- contrabajo
- BAJISTA

Muy bonitos.. si no tuviesen el golpeador blanco.
Porque estamos hablando de moda, ¿verdad?
(no creo que vayan a sonar muy diferentes a cualquier otro JB o P)
Puestos a estirar el chicle, ¿quién más legitimado para hacerlo que quien hizo el original?
Porque estamos hablando de moda, ¿verdad?
Puestos a estirar el chicle, ¿quién más legitimado para hacerlo que quien hizo el original?
Muy bonito el jazz azul y también me gusta el rojo.
Otra cosa es que son el mismo bajo que Fender lleva mil años vendiéndonos.
Con la tontería de Vintera 3, en vez de sacar nuevos colores en la serie Vintera 2, nos han acostumbrado a que un Fender Mex ya sale por entre 1300 y 1600 pavos. Casi nada. No digo que sean malos, pero por esa pasta igual deberían ofrecer algo más allá de un nuevo color.
Otra cosa es que son el mismo bajo que Fender lleva mil años vendiéndonos.
Con la tontería de Vintera 3, en vez de sacar nuevos colores en la serie Vintera 2, nos han acostumbrado a que un Fender Mex ya sale por entre 1300 y 1600 pavos. Casi nada. No digo que sean malos, pero por esa pasta igual deberían ofrecer algo más allá de un nuevo color.
bum bum
- contrabajo
- BAJISTA

Cuando empecemos a morirnos los boomers y los genX se les acabará el negocio, están aprovechando ahora que pueden.
- Franciscus
- BAJI

mmmm ese JB azul, con los potes concéntricos del 62 me encanta.
Pero ya tengo mi cupo de JB lleno. Ale, circulen....
Pero ya tengo mi cupo de JB lleno. Ale, circulen....
Acabo de ver este video promocional de Sweetwater
He sacado unas capturas de pantalla de cositas que me han llamado la atención.
¿en serio, Fender?
Los Precision Vintera 2 RW ya salieron llenos de defectos, pero parece que es algo habitual en Fender Mex.
Ojo que parecen muy mal montados y con escaso o nulo control de calidad. Puentes mal alineados, selletas totalmente torcidas, las cuerdas que no bajan por el diapasón con la misma distancia a cada lado (seguramente por puente mal alineado o cejuela mal cortada)...
Una muestra...

He sacado unas capturas de pantalla de cositas que me han llamado la atención.
¿en serio, Fender?
Los Precision Vintera 2 RW ya salieron llenos de defectos, pero parece que es algo habitual en Fender Mex.
Ojo que parecen muy mal montados y con escaso o nulo control de calidad. Puentes mal alineados, selletas totalmente torcidas, las cuerdas que no bajan por el diapasón con la misma distancia a cada lado (seguramente por puente mal alineado o cejuela mal cortada)...
Una muestra...

bum bum
- contrabajo
- BAJISTA

¿Y qué más da? La gente lo va a comprar igual.
Luego que si los instrumentos chinos o indonesios.
Luego que si los instrumentos chinos o indonesios.
- contrabajo
- BAJISTA

¿No te acuerdas del Gold Foil Jazz Bass? Salieron sin ningún control de calidad, puentes y/o pastillas desalineados, trastes mal rematados... no sé cifras de ventas, pero vaya, que seguro que venderse, se han vendido.
No sé, contra, estás en lo cierto, pero lo de Fender me hace alucinar... Si yo soy un inútil en mi trabajo al final me echan a la calle. Uno malo se les puede pasar, pero es que son muchos muchos. Cuando el cutrerío se convierte en la norma es que efectivamente se la suda, porque es imposible que no sepan que están trabajando mal.
PD: En 30 años estos Vintera 3 serán vintage y costarán una fortuna, ya verás.
PD: En 30 años estos Vintera 3 serán vintage y costarán una fortuna, ya verás.
bum bum
Thiscontrabajo escribió: ↑15 Abr 2026, 12:37 Cuando empecemos a morirnos los boomers y los genX se les acabará el negocio, están aprovechando ahora que pueden.
Nah, los millenials padecemos del mismo mal.Cerio escribió: ↑15 Abr 2026, 13:57Thiscontrabajo escribió: ↑15 Abr 2026, 12:37 Cuando empecemos a morirnos los boomers y los genX se les acabará el negocio, están aprovechando ahora que pueden.
- contrabajo
- BAJISTA

Sois menos, y soléis tener menos dinero
Pues Fender lo ha vuelto a hacer, en lugar de contratar a un bajista profesional o al menos con un mínimo de gracia tocando, ha vuelto a sacar una demo con una chica tocando de la manera más sosa y aburrida posible.
Vamos, que si no conociera esos bajos y el partido que se les puede sacar (doy por sentado que no son más que jazz y precision de toda la vida) pensaria que esos instrumentos suenan a rayos.
Para colgar al departamente de marketing en la plaza del pueblo.
Vamos, que si no conociera esos bajos y el partido que se les puede sacar (doy por sentado que no son más que jazz y precision de toda la vida) pensaria que esos instrumentos suenan a rayos.
Para colgar al departamente de marketing en la plaza del pueblo.
- contrabajo
- BAJISTA

Muy rollo Khruangbin la demo
Los músicos de verdad ya saben a lo que suena un Jazz Bass y un Precision.
Estas demos son para aficionados, muy de cara a la galería e Instagram. Al menos han sacado las unidades que les salieron con las silletas bien puestas y las cuerdas bien centradas.
Los músicos de verdad ya saben a lo que suena un Jazz Bass y un Precision.
Estas demos son para aficionados, muy de cara a la galería e Instagram. Al menos han sacado las unidades que les salieron con las silletas bien puestas y las cuerdas bien centradas.