Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre mi progreso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
YESHPS
B
B

Dudas sobre mi progreso

Mensaje por YESHPS »

Hola, llevo 5 meses con el bajo sin experiencia previa y me gustaría saber q tan bien voy, segun mi profesor voy aprendiendo muy rapido pero la vdd no se si lo diga por compromiso o si sea objetivo, las canciones que me se de izquierda a derecha y bien osea sin fallos y completas son :
Muscle museum-muse
Uno-muse
Showbiz-muse
Crying lighteen- aractic monkeys
Z - the warning
Labios rotos -zoe
Luna - zoe
Soñe - zoe
Butterflies and hurriacanes- muse
Map of the problematic - muse
Mammamia -maneskin
Bla bla bla - maneskin
I wanna be your slave- maneskin
Survive- the warning
The chain - fleetwood mac
Crazy - garnals barkley
Du hast - Rammstein
Links 234- Rammstein
Time is rouning out - muse
Supermassive black hole - muse
Black sheep - metric
Demon fire - ac/dc
Baby doll - domink fike
Feeling good - muse
Supremacy - muse
Poli/love - zoe
505- aractic monkeys
Stocklom syndrome - muse
Micro cuts - muse
Citizen ereased - muse
Adios - Rammstein
Bury me - the luka state
Knights of cydonia - muse
Feuer frei - Rammstein
Space dementia - muse
Ashmed- muse
Dead star- muse
Du rieschst so gut- Rammstein
The driver- maneskin
Dont wanna sleep -maneskin
Me gustaria su opinión y gracias por su atención y consejos
bajissta
Colaborador

Re: Dudas sobre mi progreso

Mensaje por bajissta »

Hola YESHPS, si con 5 meses te sabes todos esas canciones, yo que llevo muchos años tocando, te envidio. Seguro que vas por el buen camino. Pero tocar mejor o peor no depende de la cantidad de canciones que sepas, aunque obviamente el tocar muchas canciones de un determinado estilo te va a dar el lenguaje de ese estilo y vas a tener que enfrentarte a los retos técnicos que requiera tocar cada canción. Así que no podemos valorar cómo tocas por un listado de canciones. Lo que realmente importa es ver si tú mismo estás satisfecho con tu progreso y si estás consiguiendo lo que quieres (leer partituras, aprender teoría musical, aprender determinadas técnicas, sonido, Groove, digitación, etc.)
Otra cosa, los temas del foro están organizados por temática, en este subforo donde tú has publicado, hablamos de bajos: marcas, modelos, experiencias, comparativas de instrumentos... Y este tema que tú has publicado estaría mejor en "Charla" o "Técnica y estudio". Saludos.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Si nunca has tocado bajo ni guitarra antes, y en 5 meses tocas y te sabes todas esas........FLi-PO!!

Enhorabuena! a seguir disfrutando con ello
:bailon: :bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
YESHPS
B
B

Mensaje por YESHPS »

Holi, si es q aun no me acostumbro bien a como se emplea el foro y si bien ya lei las reglas y todo me pierdo un poco Xd, eh no osea estoy bien y contento el como toco y tengo un buen groove, y control de muteos, lo unico que no eh aprendido es el slap. Y no me guio por el numero de canciones, mas q nada por q ns si alguna es difícil y se me hizo facil o una es facil y se me hizo difícil por eso puse todas las que me se bien osea sin errores. Y partitura ya sabia leer solo q en clave de sol pero la verdad no cambia mucho en cable de Fa y la tablatura tampoco se me da mal :3
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Poco más que añadir a lo que comenta Bajista, tu progreso no depende de cuántas canciones conoces, sino de cómo las tocas: con el sonido, pulso, tiempo y groove adecuados, si entiendes lo que estás haciendo, etc etc etc.

Por otra parte, "saber" tocar una canción no es una cuestión de todo o nada, siempre se pueden mejorar y pulir un montón de aspectos, eso es lo que hace grandes a los grandes músicos, por muy bien que toquen y por muy arriba que estén, nunca están satisfechos del todo consigo mismos, eso es l precisamente o que los hace mejorar.

Si lo que quieres es que te echemos una mano en mejorar tu técnica puedes postear un vídeo tocando cualquier cosa, aquí hay gente con mucha experiencia que seguro que hace comentarios constructivos :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:fumado:

Me parecen muy pocos temas para llevar 5 meses aprendiendo/tocando, no seas zángano y trabaja un poco más que esos temas se aprenden en una semana como mucho.
Última edición por funkreport el 31 Mar 2026, 09:14, editado 2 veces en total.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Respondiendo explicitamente a la pregunta, no se que dudas puedes albergar si te sabes completas y sin fallos esa cantidad de canciones en tan corto tiempo. Si vienes de tocar la guitarra entonces si lo podria entender, pues estaria dentro de lo posible. En cambio si nunca has tocado ningun instrumento y has entrado "a saco" con el bajo entonces eres un prodigio.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Cómo te salen? Es decir, das las notas correctas en el tiempo correcto? Les das la intención correspondiente? Modulas con la mano derecha como debes?
Sin papeles delante?
Responder