Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un saludo a todos, me acabo de comprar un warwick corvette $$, lo primero, no tengo ni idea de como van lo de en serie y en paralelo de las pastillas, no se que da o que quita.
Mas cositas, como equalizarias el bajo para un sonido slap???
Tengo un roland microcube y quiero que acompañe bien el sonido con el warwick, para funk y para tocar un poquito de blues, ¿como me recomendais las equalizaciones?
Y pr ultimo quiero comprarme un multiefectos, que me recomendais.
elmonaguillo escribió:
Mas cositas, como equalizarias el bajo para un sonido slap???
Tengo un roland microcube y quiero que acompañe bien el sonido con el warwick, para funk y para tocar un poquito de blues, ¿como me recomendais las equalizaciones?
Hola.
Sinceramente no he tenido oportunidad de tocar un Warwick, sin embargo, para ecualizarlo de acuerdo al sonido que buscas, en este caso para el slap, Durobass ya te lo dijo a su manera, tienes hacer caso a tu oido e ir probando.
Bueno, en el sonido que uno busca tiene que ver, aparte del bajo, que por cierto los Warwick son muy buenos, también las cuerdas que usas y por allí el equipo en el cual amplificas.
Supongo que por aquí hay algunos expertos que te pueden brindar algo más de información al respecto.
Saludos.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Aver, a ver... Puedo haber parecido algo borde, pero es que la pregunta me ha hecho gracia. No lo puedo evitar.
El slap no es un sonido concreto, sino una técnica, una forma de tocar. Hay miles de bajistas que tocan slap y cada uno saca un sonido distinto, de ahí que haya querido decir a monaguillo que tan sólo se fíe de su oído. Me ha parecido una forma divertida de decirlo, no hay más.
Siempre he pasado bastante de las famosas tablas de ecualización y demás. Yo sólo me fío por mi oído o del oído del que me paga. Ya está.
No pasa nada durobass, yo soy guitarrista de hace muchos años y me estoy interesando por el bajo y me dirijo a los que sabeis de esto con la ignorancia de un recien llegado, esta bien conocer tablas de ecualizacion porque mientras esperimentas vas encontrando tu sonido.
¿Estaria bien para el slap, bajar medios y subir agudos y graves?¿y que tal el compressor?
y que os parece SANSAMP BASS DRIVER DI ¿merece la pena para un ampli pequeño como el roland microcube?
y sigo con la duda de las pastillas en serie y en paralelo ( que cosas mas rarassss)
El oido del que te paga... jejejejjee que grande, y que razon.
Yo tenia un $$ me fue imposible sacarle inigun tipo que de sonido que no fuese caña bruta. es como si estubiese fabricado en el mismo infierno.
De multi me pille el bass xt pro solo por ese bajo. Suena muy bien, pero mejor un bajo que suene bien. (me refiero a que suene bien para lo que quieres o tienes que tocar)
UN Saludo
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
elmonaguillo escribió:
¿Estaria bien para el slap, bajar medios y subir agudos y graves?¿y que tal el compressor?
Coño, pruébalo y si te gusta pues será que está bien, es lo que te quiero decir.
Yo toco slap y no siempre uso la misma ecualización. Depende del bajo que sea, también. Hay bajos que tienen unos agudos horribles y lo mismo pasa con otros con los graves o medios.
Para los fender normalmente le meto más agudos y para el musician más medios. Aunque ese es mi simple criterio y tampoco ecualizo así siempre.
Tu prueba y lo que te mole será lo que vale, ya está.
Y en cuanto a lo otro debe de haber por ahí alguien que te responda mejor que yo, fijo.
elmonaguillo escribió:
Y pr ultimo quiero comprarme un multiefectos, que me recomendais.
Yo te recomiendo que no te compres ningún multiefectos, a menos que sea para probar sonidos en tu casa y tal, en cuyo caso no importa mucho la marca ni el modelo. Suelen dar un sonido muy regulero. Para directo o algo más "serio", considera la opción de efectos individuales.
En la eq te digo lo que todos: escúchalo y como te guste, lo dejas.
Escucha por ejemplo el sonido slapero del bajista de Faith No More y el de Marcus Miller, no se parecen ni por asomo.
De todo modos, como estándar, podrías partir de cortar medios y comprimir, pero... siempre depende del usuario y del equipo, no hay reglas.
No te compliques la vida con multiefectos, con un compresor vas que ardes... Si te gusta usar chorus, wha, distorsión o lo que sea, busca y selecciona de uno en uno (y si son todos EBS, mejor, jejjeeje... )
La pastilla es doble, ergo son dos imanes. Si la pones en serie, el sonido lo capta un imán, de ahí al otro y de éste a la salida. Si lo usas en paralelo, los dos imanes captan el sonido y lo envían independientemente a la salida del bajo y se suman ahí. La diferencia radica en que mientras que en paralelo el sonido va directo pasando por un imán (como si fueran dos pastillas, para entendernos), en serie el sonido captado pasa por dos imanes, con lo que debería aumentar la señal ya que el segundo imán capta un sonido ya "amplificado" por el primero que vuelve a "amplificar".
Esto es la teoría, en la práctica no te puedo ayudar mucho, porque no he tenido ningún bajo con esa opción.
Pero, y de nuevo sobre el papel, en serie debería tener más caña y en paralelo sonar más "redondito"
Para Slap a mí particularmente me gustan las pastillas en single o paralelo. O sea, como una pastilla simple (posición central en el switch) y como dos pastillas en paralelo (en mi warwick, el switch para abajo). La última opción, creo que es en serie, o sea, como una humbucker, las dos pastillas como si fueran una sola ( que en mi warwick se obtiene con el switch para arriba) la veo muy cañera y bestia para hacer slap, a mí por lo menos no me gusta. Las otras dos sí, como pastilla simple es un sonido más fino y al cambiar a paralelo, se pierde un poco de brillo pero tiene un poco más de cuerpo. A tu gusto.
Eso es; cambiando a single sería, salvando las distancias, como usar sólo la pastilla de atrás en un Jazz Bass (medios y aguditos), en paralelo sería como usar las dos (sonido bien redondo), y en serie, sería como la humbucker de un MusicMan (caña hasta decir basta!).
Para decidirte por los pedales te puedes bajar el amplitube por ejemplo, que te lo dejan gratis de prueba unos días, y ahí tienes emulaciones de pedales con los que te puedes hacer una idea antes de liarte a comprar y vender pedales.
Esto me recuerda que ha salido el Amplitube Fender ( a jugaaaar)
me suena mejor con el switch en el central o sea como una sola pastilla creo.
pero todavia no paro de darle vueltas a los botones del ampli y del bajo......esto es un infierno.
la verdad es que da variedad de sonidos, quiero encontrar tb un sonido gordito como para blues...todavia no lo tengo del todo....pa rollo funky de puta madre...pero quiero localizar el sonido un poquito jazzero.....no se si me puedes ayudar un poco bajissta...gracias de todas formas
Pues del sonido del ampli, no te puedo decir mucho, yo personalmente ahora, por el ampli que tengo, tengo la ecualización plana y recorto sólo un poco los medios para hacer slap. Personalmente, me gusta acentuar un poco las frecuencias entre 150 y 200 Hz. y un poco los agudos.
Con respecto al bajo, yo tengo el FNA jazzman que tiene una humbucker en la posición del puente, la otra pastilla, la del mástil, es simple, como la de un jazz bass, aquí, el tuyo creo que también tiene otra humbucker. Yo tengo casi siempre la ecualización del bajo plana. Y la humbucker la uso de la siguiente manera:
Como pastilla simple: para hacer un slap con sonido agudo. Además, para tocar funk, o cuando busco un sonido más agudo.
Pastilla en paralelo (switch para abajo, en mi bajo): también me gusta para hacer slap, aunque como ya te dije, tiene menos agudos, aunque por otra parte, suena menos chillón. Aquí el bajo tiene un sonido muy redondo, con cuerpo y definido.Es la posición que posiblemente más uso. En esta posición-configuración de la pastilla, si realzas un poco los medios (no sé si tu bajo tiene ecualizador de 2 ó 3 bandas) y balanceas un poco el sonido hacia la pastilla del mástil, obtienes un sonido a lo Pastorius que a mí me gusta mucho.
Pastilla en serie: sonido gordo, yo apenas lo uso, salvo cuando quiero un sonido muy gordo, como para tocar algo rockero.
Aparte de la configuración de pastillas, con el balance, al menos en mi bajo, si das más protagonismo a la pastilla del mástil, obtengo un sonido tipo precission bass, que a mí me mola.
Como te digo, lo que más uso, eq. plana y pastilla simple, o en paralelo para un poco de más redondez.