Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo segundo bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consejo segundo bajo
Hola!!!
Soy Arthur. He pasado por el apartado de presentación antes de escribir aquí; espero estar abriendo el hilo en el lugar correcto. Si no fuera así, perdonadme e indicadme.
Sé que es una elección personal, pero igualmente me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo mi querido bajo, que es un Fender American Professional II Dark Night, y quisiera comprar un segundo bajo de batalla (quiero tener solo dos durante un tiempo y fortalecer el vínculo con mis instrumentos para no caer víctima del GAS que distrae).
Estoy pensando en un Precision o PJ. He visto un LTD Surveyor 87 blanco y negro de segunda mano a 600 €, que me ha llamado la atención, y también contemplaba la opción del Squier Classic Vibe 70. No tengo la posibilidad de probar el LTD, así que quería preguntaros si lo habéis tenido y qué os parece.
En principio pensaba en un Precision Made in Japan, pero el presupuesto no lo permite.
Gracias!!!
Soy Arthur. He pasado por el apartado de presentación antes de escribir aquí; espero estar abriendo el hilo en el lugar correcto. Si no fuera así, perdonadme e indicadme.
Sé que es una elección personal, pero igualmente me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo mi querido bajo, que es un Fender American Professional II Dark Night, y quisiera comprar un segundo bajo de batalla (quiero tener solo dos durante un tiempo y fortalecer el vínculo con mis instrumentos para no caer víctima del GAS que distrae).
Estoy pensando en un Precision o PJ. He visto un LTD Surveyor 87 blanco y negro de segunda mano a 600 €, que me ha llamado la atención, y también contemplaba la opción del Squier Classic Vibe 70. No tengo la posibilidad de probar el LTD, así que quería preguntaros si lo habéis tenido y qué os parece.
En principio pensaba en un Precision Made in Japan, pero el presupuesto no lo permite.
Gracias!!!
Re: Consejo segundo bajo
Hola,
Los Squier Classic vibe, son en mi opinión una opción barata de tener un bajo majo. Yo tengo uno al que le puse pastillas Dimarzio y suena genial, y el mástil es cómodo y bonito, un Jazzbass.
Le he usado mucho para estudiar, y encantado. Estoy dudando de venderlo porque acabo 3o de profesional y, aunque a mí me gustan los 4 cuerdas para mis cosas, para el conservatorio coger uno que me haga este uso pero 5 cuerdas. Aunque igual en 5 cuerdas es más difícil encontrar un bajo económico que vaya tan bien como estos en 4…
Suerte.
Los Squier Classic vibe, son en mi opinión una opción barata de tener un bajo majo. Yo tengo uno al que le puse pastillas Dimarzio y suena genial, y el mástil es cómodo y bonito, un Jazzbass.
Le he usado mucho para estudiar, y encantado. Estoy dudando de venderlo porque acabo 3o de profesional y, aunque a mí me gustan los 4 cuerdas para mis cosas, para el conservatorio coger uno que me haga este uso pero 5 cuerdas. Aunque igual en 5 cuerdas es más difícil encontrar un bajo económico que vaya tan bien como estos en 4…
Suerte.
Jaymz
Tengo el squier precision cv 70. Te lo recomiendo... 2 veces 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Aquí empezamos a aconsejar a partir del decimosexto bajo. Menos que eso es de aficionaos 
Buff, tira de gusto personal, porque opciones hay un montón.
Yo hablaría de Sire porque tengo/he tenido y me parecen buenos bajos. Y por poco coste.
Yo hablaría de Sire porque tengo/he tenido y me parecen buenos bajos. Y por poco coste.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Gracias, también un Sire pasivo podría ser una buena opción 
Si te gusta el precision clásico fenderiano, y quieres lo más parecido al bajo que ya tienes, o el Squier que comentas, o un Fender Standard o incluso un Player si puedes estirarte.
Yo he tenido un LTD tipo precision en el pasado, que sin ser mal bajo ni mucho menos, y muy clavado a un Fender, no respondía para nada como un precision de Fender. El sonido no lo tenía.
El que comentas no lo he probado nunca.

Yo he tenido un LTD tipo precision en el pasado, que sin ser mal bajo ni mucho menos, y muy clavado a un Fender, no respondía para nada como un precision de Fender. El sonido no lo tenía.
El que comentas no lo he probado nunca.
Gracias por vuestros consejos, me ayudan mucho!!!

Déjate llevar... Compra los dos y vende uno después de catarlos... Como te envidio... Nada más efervescente que andar pensando en que bajo te compras... Es que entra un que sé yo, que no sé qué, que yo que sé.... 
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
La verdad es que sí, jajaja. ¡Gracias por el consejo! 
Una curiosidad, el que tienes ¿es jazzbass o precision?
Hola! Lo que tengo es jazzbass
En ese caso yo cogería algo que complemente al jbass: un precision, algo con humbuckers, un tipo MM, un short scale, un headless, 5 cuerdas...
No hay respuesta incorrecta, buscas un sonido en particular?
PD: es la 4ª que escribo esto por error del servidor...
No hay respuesta incorrecta, buscas un sonido en particular?
PD: es la 4ª que escribo esto por error del servidor...
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
Disculpa el retraso en contestar, muchas gracias por tu respuesta, el servidor no me dejaba entrar 

teniendo un Jazzbass quería comprar un Precision o PJ pero dejándome llevar parece ser que va a ser el LTD surveyor 87, cuando lo miro me llama como si quisiera ser adoptado.
A mí me gustan más los Precision que los PJ (aunque PJ no he tenido ninguno). Sobre marcas y modelos no te puedo decir porque no tengo mucha experiencia, hay Squier CV que suenan muy bien, si pillaras un Squier JV también sería muy buena opción, Sire, Yamaha, algún japonés vintage...
Muchas gracias por tu respuesta, estuve buscando un precision Japonés blanco y negro pero con presupuesto de 600 no he encontrado...estaba pensando en el LTD porque se le ve sólido, lleva pastillas Seymour Duncan y puente Gotoh 201-B4.
El Surveyor siempre ha tenido fama de ser un buen bajo, si te cuadra, adelante. Ya te aporta el complemento Precision.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
Quizá por 600 no, pero yo conseguí el mío por 700. Es mi bajo titular y siento que no necesito nada mejor para tocar a gusto. Lo comento porque si tu idea es tener un segundo bajo al que darle mucho amor y no el primero de una lista de instrumentos que uno tiene para probar, para cosas muy concretas o para cuando tienes el titular en el luthier creo que es una opción bastante sólida y quizá puede merecerte la pena ahorrar un poquito más.
Ten en cuenta que tu “segundo” bajo siempre será tu “penúltimo” bajo
Siempre aprendiendo....
Hola!!! Gracias por el consejo Knuckle
Si, quiero un segundo bajo para darle mucho amor y para que me acompañe junto al otro. Dónde compraste el tuyo?
Para Jotopo : Entonces el tercer bajo también será el penúltimo?

Para Jotopo : Entonces el tercer bajo también será el penúltimo?
A ver yo solo tengo dos bajos. Un Yamaha 4 cuerdas tipo PJ, y para el segundo, que me vino un poco sin programarlo, pues lo compré porque era 5 cuerdas. Y eso me cubre bastante todo lo que se me ocurra.
Lo mío son los 4 cuerdas, pero a veces se necesita un 5.
Lo mío son los 4 cuerdas, pero a veces se necesita un 5.
Hola, Gracias por tu mensaje! Lo mío también son los 4 cuerdas y mi objetivo es adquirir uno más para tener 2, quererles y disfrutar de la música