Creo que llegados a este punto, deberíamos reconducir este hilo y devolverlo al propósito inicial. También merece la pena recordar que este es un espacio de discusión abierta, pero libre de comentarios sexistas y ataques personales.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La disciplina vènce al talento?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- vaiges
- Administrador

Re: La disciplina vènce al talento?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Este uno de esos videos de Estepario Siberiano que les comentaba:
Aunque le pone de fondo música de piano
el video es un poco masacre, duro y a la encía.
Aunque le pone de fondo música de piano
Yo llevo tiempo pensando que ha vuelto "Cliff Burton"...
Me he visto el vídeo entero,un poco malsonante però bien
Última edición por LluisXim el 24 Abr 2026, 02:05, editado 2 veces en total.
Tranquis,si queriais quitarme las ganas de que empiece con el bajo lo habeis conseguido. Paso de comprar nada.
Espero que digas en broma que ya no compras el bajo.
Contestando a la pregunta del hilo, la respuesta es relativa. A nadie escapa que hay personas con talento innato, pero creo que te refieres a que si con la edad que tienes puedes empezar con un instrumento y llegar a cierto nivel si le pones dedicacion e interes.
Mi respuesta entonces es un rotundo SI.
No sé,estoy muy rayado però no lo tomeis personal,són dias que tengo,ya me ha dicho otro mod que en el foro de respeta y yo me he pasado tres pueblos por haber entendido mal. El bajo ya vere que hago,hasta Junio no puedo comprar nada.jujo escribió: ↑24 Abr 2026, 21:29 Espero que digas en broma que ya no compras el bajo.Contestando a la pregunta del hilo, la respuesta es relativa. A nadie escapa que hay personas con talento innato, pero creo que te refieres a que si con la edad que tienes puedes empezar con un instrumento y llegar a cierto nivel si le pones dedicacion e interes.
Personalmente creo que nunca es tarde para hacer algo que te guste. Si te gusta la música y te apetece aprender a tocar te aseguro que es de lo más satisfactorio que puedes hacer y que ese tiempo está más que bien invertido.LluisXim escribió: ↑25 Abr 2026, 11:23No sé,estoy muy rayado però no lo tomeis personal,són dias que tengo,ya me ha dicho otro mod que en el foro de respeta y yo me he pasado tres pueblos por haber entendido mal. El bajo ya vere que hago,hasta Junio no puedo comprar nada.jujo escribió: ↑24 Abr 2026, 21:29 Espero que digas en broma que ya no compras el bajo.Contestando a la pregunta del hilo, la respuesta es relativa. A nadie escapa que hay personas con talento innato, pero creo que te refieres a que si con la edad que tienes puedes empezar con un instrumento y llegar a cierto nivel si le pones dedicacion e interes.
Al fin y al cabo se trata de disfrutar. Llevo años sin banda y no por eso he dejado de aprender, estudiar, tocar y pasarlo bien.
Cuando empiezas una nueva actividad, sea la que sea, al principio te sientes raro pero solo con el tiempo vas viendo hacia donde quieres ir y cuales son realmente tus expectativas.
Para mí la expectativa hoy por hoy sería aprender y disfrutar y, si puedes, métete en un grupo con gente con la que lo pases bien, entonces todo cobra sentido y el disfrute está asegurado.
Deja de lado una visión elitista porque no es necesaria, solo que toques, que lo que hagas vaya sonando bien y lo pases bien te aseguro que todo estará más que bien aprovechado.
Salud y nos cuentas.
La música es infinita
Si ya vere. Si me lo compro posteo fotojuanbcn83 escribió: ↑27 Abr 2026, 09:27Personalmente creo que nunca es tarde para hacer algo que te guste. Si te gusta la música y te apetece aprender a tocar te aseguro que es de lo más satisfactorio que puedes hacer y que ese tiempo está más que bien invertido.LluisXim escribió: ↑25 Abr 2026, 11:23No sé,estoy muy rayado però no lo tomeis personal,són dias que tengo,ya me ha dicho otro mod que en el foro de respeta y yo me he pasado tres pueblos por haber entendido mal. El bajo ya vere que hago,hasta Junio no puedo comprar nada.jujo escribió: ↑24 Abr 2026, 21:29 Espero que digas en broma que ya no compras el bajo.Contestando a la pregunta del hilo, la respuesta es relativa. A nadie escapa que hay personas con talento innato, pero creo que te refieres a que si con la edad que tienes puedes empezar con un instrumento y llegar a cierto nivel si le pones dedicacion e interes.
Al fin y al cabo se trata de disfrutar. Llevo años sin banda y no por eso he dejado de aprender, estudiar, tocar y pasarlo bien.
Cuando empiezas una nueva actividad, sea la que sea, al principio te sientes raro pero solo con el tiempo vas viendo hacia donde quieres ir y cuales son realmente tus expectativas.
Para mí la expectativa hoy por hoy sería aprender y disfrutar y, si puedes, métete en un grupo con gente con la que lo pases bien, entonces todo cobra sentido y el disfrute está asegurado.
Deja de lado una visión elitista porque no es necesaria, solo que toques, que lo que hagas vaya sonando bien y lo pases bien te aseguro que todo estará más que bien aprovechado.
Salud y nos cuentas.
![]()
![]()
![]()