Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

amplificadores híbridos, ¿qué son?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
boliche
B
B

amplificadores híbridos, ¿qué son?

Mensaje por boliche »

Hola, soy bajista en un par de grupos aficionados y estoy mirando para comprarme un ampli que me dure unos cuantos años.

He oido hablar muy bien de la marca hartke y hace poco en un concierto probé uno que me gustó mucho cómo sonaba, era una cabezal hartke HA,lo que no sé es de cuántos watios era, si de 350 o 500 y la pantalla una hartke tambien pero no se el modelo.

El tema está en que buscándolo en internet me he encontrado con que tienen preamplificación tubular o algo así, algo que llaman híbrido, y ni yo ni mis amigos tenemos ni idea de lo que es. Yo estaba buscando algo de transistores porque tocamos bastante a menudo y uno de valvulas creo que lo destrozaría rápido por meterlo y sacarlo demasiado del local y por la mala vida, pero no se si uno de estos híbridos serán tan delicados.

Bueno, pues eso a ver si alguien me puede explicar lo de los amplis estos híbridos y si le ve alguna ventaja o inconveniente. Por favor tener en cuenta que no tengo mucha idea de estas cosas e igual no entiendo una explicación muy profesional.

Gracias por vuestra atención, un saludo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los híbridos llevan una pequeña válvula en el previo, que sirve para colorear un poco el sonido. Dependiendo del ampli en cuestión, se nota más o menos. Al funcionar a un voltaje bajo, no suelen dar problemas de mantenimiento, en teoría están diseñadas para durar lo mismo que el resto del ampli.

Bienvenido al foro. Ve a presentarte al subforo de presentaciones antes de que te empiecen a apedrear :cool: .
boliche
B
B

gracias

Mensaje por boliche »

jejeje presentación realizada, gracias por el consejo!
Y por la explicación también, ahora lo entiendo mejor.

Si alguien tiene o ha probado estos cabezales harke y puede darme su opinión también lo agradecería. Casi siempre toco con pedal de distorsión, no se si este ampli será más indicado para tocar en limpio...¿alguna opinion?

Gracias
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

Yo tengo el ha3500 de hartke y te puedo decir que mas distorsion que le meto yo...
La limpia sin problemas, ve a una tienda de musica que lo tenga y pruebalo tu mismo.
Lo bueno de estos amplificadores es que al precio que tienen te llevas un buen ampli. Recomendado pero con pantalla de conos de aluminio (serie XL).
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Responder