Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREVIO DE MUSICMAN 2 BANDAS DIY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
depo
B
B

PREVIO DE MUSICMAN 2 BANDAS DIY

Mensaje por depo »

Saludos, bajistas locos.

Por azares del destino, y de mi frikerío electronico, han llegado a mi, tres PCB (placas de circuito impreso) para hacerme un circuito activo al estilo del primero que se incluyó en un bajo: el Musicman de dos bandas (graves y agudos)

Mi idea es ponerle uno a un bajo que hace tiempos que queria hacer activo (mi Egilegor estilo Les Claypool), con otro montar un pedal para poder "activar" cualquier otro bajo sin modificarlo y me queda una placa, por si a alguien le interesa que le haga uno. Puede ser en un pedal, o se lo termino y lo monta él en un bajo, o se lo monto yo si se viene.

Ideal para imitaciones pasivas de MusicMan, como el OLP.

En breve voy a montar los componentes básicos en las tres, y os iré informando por aquí de como va el proyecto.

Seguramente no use el chip original, por razones que ya os explicaré, pero se podrá cambiar fácil si lo encontramos entre todes.

De monento, aquí va una foto de las tres plaquitas y del esquema.

No pongo esto en compra-venta porque no pretendo lucro, sólo cubrirme los materiales, es un proyecto para aprender y pasarlo bien.

Si a alguien le interesa de alguna manera, que contacte conmigo por privado y le explico.

Sin prisas eh? aviso ya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
bassmi
BA
BA

Re: PREVIO DE MUSICMAN 2 BANDAS DIY

Mensaje por bassmi »

Más claro
Musicman Stingray Bass Preamp Schematic.jpg
Y el Tl aquí
https://www.retroamplis.com/epages/6207 ... C-LM4250CN
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Qué guay! Yo me monté uno hace unos años, para convertir mi ATK en "un musicman" y la verdad es que no noté demasiada diferencia cambiándole el previo, así que lo dejé original. Lo debo de tener por ahí guardado, y ahora dudo de si me llegué a fabricar la PCB.
A mi me podría interesar la PCB directamente, no necesitaría que la terminases. Principalmente para investigar si lo hice correctamente o no, porque en un par de ocasiones creé PCBs y las mandé a fabricar. Más adelante la pondría a disposición del foro :mrgreen:

Pero si alguien la quiere ya y ahora, adelante
depo
B
B

Mensaje por depo »

bassmi escribió: 20 May 2026, 13:49 Más claro

Y el Tl aquí
Lo ten, lo ten, gracias.

La movida de poner chips equivalentes, viene principalmente porque tengo varios de varios modelos, y porque leí que en su momento eligiéron ese porque era el que menos corriente consumía, y con las pilas de esa época, pues era algo a mirar bien.

Los chips actuales consumen mucho menos y las pilas son mucho mejores, así que voy a empzar montando los chips que ya tengo, y comparándolos a ver cual me gusta. Pondré un zócalo en la PCB para facilitar el cambio.

Y que no soy nada "buscador" del "mojo" o "autenticidad" de componentes antiguos. se quedará el que más me mole, y punto.
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Yo tengo que mirar en mi caja de electrónica, no se si tengo chips como el original o le monté cosas alternativas. Te digo algo cuando pueda mirarlo
:mrgreen:
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

depo escribió: 20 May 2026, 14:31
bassmi escribió: 20 May 2026, 13:49 Más claro

Y el Tl aquí
Lo ten, lo ten, gracias.

La movida de poner chips equivalentes, viene principalmente porque tengo varios de varios modelos, y porque leí que en su momento eligiéron ese porque era el que menos corriente consumía, y con las pilas de esa época, pues era algo a mirar bien.

Los chips actuales consumen mucho menos y las pilas son mucho mejores, así que voy a empzar montando los chips que ya tengo, y comparándolos a ver cual me gusta. Pondré un zócalo en la PCB para facilitar el cambio.

Y que no soy nada "buscador" del "mojo" o "autenticidad" de componentes antiguos. se quedará el que más me mole, y punto.
Este Tl081 :-({|= consume 10 mA
El lm4250 10uA seleccionados con la resistencia pata 8
Captura de pantalla 2026-05-20 154541.jpg
Responder