Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Big Muff 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Re: Big Muff 2

Mensaje por OutRo »

Me pica mucho la curiosidad con este nuevo Big Muff. Tengo poca experiencia con efectos de fuzz pero este es un clasicazo que me atrae bastante.
¿Alguien ha catado ya esta versión y comparado con la anterior?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OutRo escribió: 09 Mar 2026, 18:24 Me pica mucho la curiosidad con este nuevo Big Muff. Tengo poca experiencia con efectos de fuzz pero este es un clasicazo que me atrae bastante.
¿Alguien ha catado ya esta versión y comparado con la anterior?
Pues ya me he hecho con un Big Muff 2, la edición de guitarra. Hasta ahora tenía un Big Muff ruso de caja negra y un clon del ruso verde que me hizo un colega que es el que llevo usando los últimos años. Ambos bastante parecidos, se distinguen por pequeños matices. Para mi el Big Muff es un fijo en la pedalera, he tenido algunos fuzzes, como el Bearded Lady o un Calzonetti (clon Wolly Mommoth) y no me han acabado de gustar, prefiero el rollo del muff siempre.

Las primeras impresiones del Big Muff 2 es que es bastante diferente. Nada más enchufarte ya te resulta más "atronador" y mucho más grave. La respuesta a los cambios en los controles es más notable que en los otros, como si le fuese cambiando el carácter, incluso con el volumen. Es más seco que los otros muff, me recuerda más a los fuzz que he probado en ese sentido, pero se diferencia por los graves y cuerpo que mantiene en el sonido del bajo. Ayer lo probé con la banda y se comporta, tengo que juguetear con él para encontrar el sonido adecuado. Eso sí, no creo que sustituya a los otros que tengo, precisamente por ser más seco
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo igual me animo con él.
Tengo que sacarme algunas versiones que llevan el mítico sonido del Deep Impact, y aunque algún overdrive de los que tengo me hace la función, no está de más probar con un fuzz al uso.

Me alegra que vaya mejor de graves la versión de guitarra, porque igual me pillo esa versión también. No soy muy fan de que le metan un control de mezcla de señal limpia/procesada a todos los pedales sólo para poder venderlos como pedales exclusivos para bajo. En muchas ocasiones es muy útil, pero otras sobra por completo.

Que sea un poco más dry también me puede encajar bien. Veré videos.

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo llevo un LS-2 para mezclar señal, por eso pillé el de guitarra, y porque el diseño es más bonito :mrgreen:
De todas formas, muchos años fui con el Big Muff negro sin mezclar señal y me servía perfectamente, este nuevo debería funcionar mejor aún en ese sentido.
Creo además que al ser más seco y cambiar más el caracter al bajar el sustain, puede servirte para darte un toque gruñón que no llegue a fuzz, creo que da más juego que sus hermanos en ese sentido
Peavey T-40
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Joer ya me habéis convencido de que necesito uno :cry:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues creo que me retracto de mi comentario anterior: el pote de blend le viene de fábula a este pedal :mrgreen:

Estuve viendo vídeos.
Sobre todo, porque como dijo ankbass, parece que suena más dry que los anteriores.

Una pena, porque en rojo es más chulo, jajajaja
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió: 22 Abr 2026, 15:07 No soy muy fan de que le metan un control de mezcla de señal limpia/procesada a todos los pedales sólo para poder venderlos como pedales exclusivos para bajo. En muchas ocasiones es muy útil, pero otras sobra por completo.
A mí me pasa un poco lo mismo: entiendo que si quieres hacer un rollo metal moderno te interesa conservar también una porción de agudos limpios para que suene más percusivo y cortante; pero justo lo que yo suelo buscar en un fuzz son unos agudos sobrecomprimidos y con sustain infinito, por lo que sólo me interesa la pegada de los graves limpios.

Así que estoy esperando a que saquen la versión Bass Deluxe con su x-over bien rico... aunque a la que se encanten me los salto y le pregunto a KolFX si me lo puede hacer. Pero eso tendrá que ser cuando me llegue otro encargo que le hice. :mrgreen:

Edit: Sí, es una lástima que le hayan puesto ese color verde cacota a la versión de bajo, el rojo está bien flamardo (casi cometo la irresponsabilidad de dejarme 300 napos en la edición limitada de JHS sólo para tenerlo en una estantería por rebonico).
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Knuckle escribió: 27 Abr 2026, 10:59 (casi cometo la irresponsabilidad de dejarme 300 napos en la edición limitada de JHS sólo para tenerlo en una estantería por rebonico).
menos mal que a mi también me pudo la responsabilidad y la coherencia :fumado:
Peavey T-40
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sentí lo mismo nada más ver el vídeo del JHS hace semanas.
Se ve que algo hicieron bien estos sacacuartos HDP :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

SE VIENE
Screenshot_20260508-145006.png
No he encontrado nada más porque el enlace está roto.
Creo que se han colado y lo han publicado antes de hora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ya está aquí!

Muy interesante los input/output disponibles, para hacer algo bi-amplificado con facilidad.
Yo me quedo con la versión "no deluxe", esta me parece demasiado compleja con el crossover, etc.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Escucho soniditos bastante interesantes en esas pruebas.
Pero me pasa lo mismo: se me hace muy grande y demasiado complejo, sobre todo porque tampoco tengo mucha experiencia con fuzzes... para probar, prefiero la versión normal.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo aún no tengo claro si me gusta o no me gusta... por una parte el LPF para la señal limpia me parece un gran acierto, muchas veces lo que busco en un fuzz es suavizar el ataque en los medios altos (sonidos de púa, trastes, etc.) y si meto señal limpia para compensar la pérdida de graves vuelven a aparecer. El Gate y el HPF... bueno, son un par de herramientas más que pueden ayudar a limpiar un poco si lo que buscas no es el sonido de apisonadora. Por otra parte me jode un poco que no tenga un clean out (en vez de un direct out) que se vea afectado por el LPF, últimamente juego mucho con biamplificar y podría ser bastante útil.

Creo que si tienes un setup en serie como el común de los mortales y utilizas mucho el fuzz es una muy buena herramienta para ajustar bien tu sonido. Si es sólo para activarlo de vez en cuando y hacer un poco el garrulo quizá con el normal ya vas servido y resulta más valioso el espacio que te ahorras con un pedal que ocupa menos de la mitad.
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Yo tengo el "normal" deluxe, y para mi le da 100 vueltas al no-deluxe. Precisamente poder jugar con el blend de graves te permite meter la distorsión más bestia que quieras y retener el peso si es lo que quieres. Y tanto el filtro como el gating te permite tener casi 2 sonidos en uno, cosa que yo he utilizado bastante en pasajes que a lo mejor me quedaba solo y quitaba buena parte del grave, para luego entrar todos juntos re-añadiéndole el grave y de repente sonar como una apisonadora. La verdad es que es útil.

Y esto es igual con el circuito del Big Muff 2, así que me parece un gran acierto. Es el mismo pedal pero con unas características que te permite ampliar tu paleta, así que yo si pillase uno sería el deluxe
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ultimomono escribió: 27 May 2026, 13:54 Precisamente poder jugar con el blend de graves te permite meter la distorsión más bestia que quieras y retener el peso si es lo que quieres.
No es exactamente lo mismo pero con el no-deluxe de bajo (el verde, el tradicional) también puedes mezclar la señal:
Bass Boost/ Norm/ Dry Toggle Switch – This is a 3 position toggle switch that allows
you to choose three distinctly different sounds. In Bass Boost mode, the top position, a bass
frequency boost is added to the distortion. It is most effective when the Tone knob is set to
the upper or treble half of its rotation. In Norm mode, the middle position, you have the
pure tone of the classic Big Muff Pi. In Dry mode, the bottom position, the original dry signal
from your instrument is mixed with the output of the distortion circuit. The level of the Dry
signal is constant and will not change as you turn the Volume knob up or down. This allows
you to set the level of the distortion effect against your dry signal.
Básicamente cuando el switch está en "dry", la perilla de volumen sube o baja el volumen de la señal "wet", mezclandola con la "dry" que se mantiene constante. Esto está sacado del manual de usuario, colgado en la web de EHX: https://www.ehx.com/products/bass-big-muff-pi/

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Bien visto, aunque efectivamente es una cosa con la misma intención pero ejecutada muy diferente. En el deluxe puedes subir y bajar el volumen general para equilibrar el sonido de los pedales, y al mismo tiempo buscar qué nivel de mezcla entre original y procesado metes.
Yo el de bajo no-deluxe no lo he probado, así que no se qué tal va. Yo había usado 2 o 3 de guitarra (el negro gigante, y el plateado gigante también) y aunque ambos sonaban de escándalo, perdía los graves. Con el deluxe eso no me pasa :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Kelembor escribió: 27 May 2026, 16:27
Ultimomono escribió: 27 May 2026, 13:54 Precisamente poder jugar con el blend de graves te permite meter la distorsión más bestia que quieras y retener el peso si es lo que quieres.
No es exactamente lo mismo pero con el no-deluxe de bajo (el verde, el tradicional) también puedes mezclar la señal:
Bass Boost/ Norm/ Dry Toggle Switch – This is a 3 position toggle switch that allows
you to choose three distinctly different sounds. In Bass Boost mode, the top position, a bass
frequency boost is added to the distortion. It is most effective when the Tone knob is set to
the upper or treble half of its rotation. In Norm mode, the middle position, you have the
pure tone of the classic Big Muff Pi. In Dry mode, the bottom position, the original dry signal
from your instrument is mixed with the output of the distortion circuit. The level of the Dry
signal is constant and will not change as you turn the Volume knob up or down. This allows
you to set the level of the distortion effect against your dry signal.
Básicamente cuando el switch está en "dry", la perilla de volumen sube o baja el volumen de la señal "wet", mezclandola con la "dry" que se mantiene constante. Esto está sacado del manual de usuario, colgado en la web de EHX: https://www.ehx.com/products/bass-big-muff-pi/

Saludos
El modo blend del BBMP original siempre me pareció una cutrangada... yo al final siempre acababa usando el Bass Boost. Al menos con el 2 se han dejado de tonterías y lo han puesto como un control independiente del de volumen.
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Knuckle escribió: 23 Dic 2025, 09:33
Ultimomono escribió: 19 Dic 2025, 11:36 A mi el que mejor me ha funcionado es el MXR bass fuzz deluxe, que trae su propio blend. Y en los últimos 13 años he probado el bass big muff deluxe, un big muff de guitarra grande clásico, zvex mastotron, un clon de wolly mammoth...
Me gustan los fuzzes, pero es verdad que cuando los metes en el contexto de la banda se pierden mucho. Hace años me pillé, para evitar esto, un pedal de Gojira FX que es básicamente un blend externo. Con eso te funciona cualquier distorsión que quieras con el bajo.
Hay kits por ahí DIY si os interesa. Funciona bastante bien (ahora lo llevo sólo con un phaser para que me retenga el grave)
Yo estoy encantadísimo con el Fuzzistor, nunca he bajado el blend del 80% y, ciertamente, me seguiría pareciendo un pedal tremendo si no lo incluyese. También es verdad que rara vez he subido el gain más allá del 35%, pero sigue siendo un chorro de distorsión y, al contrario que con otros pedales, es activarlo y estar mucho más presente, aunque de un modo extraño: no es que todo el mundo mire de repente en mi dirección, es que el sonido general de la banda se vuelve mucho más pesado.
Para aportar al hilo, yo hace poco me compré el Fuzzistor V1 de Segunda mano y secundo lo que dice @Knuckle, es una barbaridad como eleva el sonido de la banda cuando está ON. No lo identificas como que el bajo de repente está distorsionado, sino que de repente eleva el sonido general y hace un sonido mas lleno y pesado. Vengo de MXR Bass Deluxe y en el pasado he intentado varias veces los Big Muff, fallando estrepitosamente y tras estar años con un pedal Fuzz artesano de un tecnico irlandes que se llama Moose Electronics (https://www.moosetwentythree.com/ por si quereis bichear)
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Albrecht escribió: 10 Jul 2026, 10:12
Knuckle escribió: 23 Dic 2025, 09:33
Ultimomono escribió: 19 Dic 2025, 11:36 A mi el que mejor me ha funcionado es el MXR bass fuzz deluxe, que trae su propio blend. Y en los últimos 13 años he probado el bass big muff deluxe, un big muff de guitarra grande clásico, zvex mastotron, un clon de wolly mammoth...
Me gustan los fuzzes, pero es verdad que cuando los metes en el contexto de la banda se pierden mucho. Hace años me pillé, para evitar esto, un pedal de Gojira FX que es básicamente un blend externo. Con eso te funciona cualquier distorsión que quieras con el bajo.
Hay kits por ahí DIY si os interesa. Funciona bastante bien (ahora lo llevo sólo con un phaser para que me retenga el grave)
Yo estoy encantadísimo con el Fuzzistor, nunca he bajado el blend del 80% y, ciertamente, me seguiría pareciendo un pedal tremendo si no lo incluyese. También es verdad que rara vez he subido el gain más allá del 35%, pero sigue siendo un chorro de distorsión y, al contrario que con otros pedales, es activarlo y estar mucho más presente, aunque de un modo extraño: no es que todo el mundo mire de repente en mi dirección, es que el sonido general de la banda se vuelve mucho más pesado.
Para aportar al hilo, yo hace poco me compré el Fuzzistor V1 de Segunda mano y secundo lo que dice @Knuckle, es una barbaridad como eleva el sonido de la banda cuando está ON. No lo identificas como que el bajo de repente está distorsionado, sino que de repente eleva el sonido general y hace un sonido mas lleno y pesado. Vengo de MXR Bass Deluxe y en el pasado he intentado varias veces los Big Muff, fallando estrepitosamente y tras estar años con un pedal Fuzz artesano de un tecnico irlandes que se llama Moose Electronics (https://www.moosetwentythree.com/ por si quereis bichear)
A punto de llorar, pensaba que estaba loco porque no he visto a nadie más comentarlo.

Es un pedal super curioso porque funciona en todos los lados, hace unos años tenía una banda de folk rock y con una acústica y una eléctrica; siempre teníamos el mismo problema, cuando la eléctrica hacía un solo todo quedaba vacío... hasta que se me ocurrió meter el fuzz y, contra todo pronóstico, el bajo no lo invadía todo, todo lo que aportaba el pedal se colaba en los huecos que la guitarra había dejado, como si hubiese una segunda eléctrica haciendo acordes. De hecho creo que no me atrevería a tocar en un power trio (formato en que me siento la mar de cómodo) sin él... posiblemente ni con un fuzz distinto.

Quizá es por eso que no es tan popular: no es un efecto bonito que te vaya a enamorar cuando escuches una demo, pero te sostiene toda la banda. Aprovechando que el Mundial es el tema del momento diría que el Fuzzistor no es un 9 que te marca goles, es el centrocampista que le da solidez al equipo... no vende tantas camisetas, pero el conjunto es más fiable con su trabajo.
Responder