Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posición pastilla Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BAJ
BAJ

Posición pastilla Stingray

Mensaje por pollastre »

Hola. Quiero colocar una pastilla humbucker tipo Stingray en un bajo y no sé exactamente donde va ubicada la original en el Stingray.
Alguien lo sabe o si teneis uno podéis medirme la distancia entre las selletas y los polos de la bobina de abajo?
Muchas gracias
bum bum
Chirro
Colaborador

Re: Posición pastilla Stingray

Mensaje por Chirro »

Hola Pollastre, te pongo unos datos de mis inventos, por si te sirve:

Here are some measurements for industry standard sweet spots (measured from the centre of the 12th fret to the centre of the polepieces)

MM Stringray 5 - 332mm neck coil / 356mm bridge coil

Fender Jazz (60s spacing) - 277mm neck / 367mm bridge

Fender Jazz (70s spacing) - 277mm neck / 377mm bridge

Fender Precision - 281mm G D coil / 309mm A E coil

La distancia de la pastilla de mi Stingray 5 es:

Longitud total desde detrás de la cejuela hasta el punto de apoyo de la cuerda central (A): 86.7 cm
Desde detrás de la cejuela hasta el final de traste 12: 43.05 cm
Desde detrás del traste 12 hasta el punto de apoyo de la cuerda central (A): 43.5 cm
Desde detrás del traste 12 hasta el punto central de los imanes de la pastilla cercanos al mástil: 33.1 cm
Desde detrás del traste 12 hasta el punto central de los imanes de la pastilla cercanos al puente: 35.5 cm
Desde el punto central de los imanes de la pastilla cercanos al mástil hasta el punto de apoyo de la cuerda central (A): 10.7 cm
Desde el punto central de los imanes de la pastilla cercanos al puente hasta el punto de apoyo de la cuerda central (A): 8.3 cm
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Muchas gracias por la info. Cuando pueda compruebo en mi bajo. Un saludo
bum bum
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

pollastre escribió: 27 May 2026, 19:47 Hola. Quiero colocar una pastilla humbucker tipo Stingray en un bajo y no sé exactamente donde va ubicada la original en el Stingray.
Alguien lo sabe o si teneis uno podéis medirme la distancia entre las selletas y los polos de la bobina de abajo?
Muchas gracias
Acabo de medirlo en mi SUB (que teóricamente es = a un stingray) y son:

8 cm desde la selleta aguda al polo más cercano al puente, 10.5 al polo cercano al mástil
8.5 desde la selleta grave al polo más cercano al puente, 11 al polo cercano al mástil
5 cm desde el final del puente al principio de la pastilla (no a los polos)
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Gracias, me resulta muy útil.
El bajo donde pensaba hacerlo tiene una pastilla tipo Precision y yo daba por hecho que estaba en posición Precision, pero poniendo la humbucker debajo se me queda entre 7 y 7'5 cm entre selletas y centro del polo de la bobina de abajo. Se queda mas o menos 1cm mas abajo que la posición Stingray.
Pensaba poner la pastilla en pasivo pero estando mas abajo y sin previo creo que se quedará corta de grave y cuerpo. Igual no me merece la pena. ¿me merece la pena? Me gusta el sonido Stingray pero las humbuckers rollo Sandberg, colocadas más abajo, no me gustan ni me dicen nada.
Imagen
bum bum
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

pollastre escribió: 28 May 2026, 14:26 Igual no me merece la pena. ¿me merece la pena? Me gusta el sonido Stingray pero las humbuckers rollo Sandberg, colocadas más abajo, no me gustan ni me dicen nada.
Sólo hay una manera de saberlo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En realidad te cuento un invento que hice yo una vez para buscar la posición "perfecta" de una pastilla. Fabriqué una especie de cubrepastilla, de MDF (o de madera, lo que tengas) y atornillé la pastilla por la parte de dentro. De forma que pudiera anclarlo al bajo con unos sargentos, y la pastilla quedase a su buena distancia de las cuerdas y todo eso, pero por el lado de arriba. A ese invento le puse un Jack hembra. Y con eso puedes ir mirando a diferentes alturas del cuerpo si te gusta como suena. No es cómodo para tocar, pero para hacer unas pocas pruebas y buscar tu sweet spot con un único instrumento no es ninguna tontería.

Si no se entiende miro si lo sigo teniendo y te mando una foto :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo que sea con tal de no estudiar, jaja :brindis:
Última edición por Cerio el 29 May 2026, 10:05, editado 1 vez en total.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: 28 May 2026, 14:26 El bajo donde pensaba hacerlo tiene una pastilla tipo Precision y yo daba por hecho que estaba en posición Precision, pero poniendo la humbucker debajo se me queda entre 7 y 7'5 cm entre selletas y centro del polo de la bobina de abajo. Se queda mas o menos 1cm mas abajo que la posición Stingray.
Pensaba poner la pastilla en pasivo pero estando mas abajo y sin previo creo que se quedará corta de grave y cuerpo. Igual no me merece la pena. ¿me merece la pena? Me gusta el sonido Stingray pero las humbuckers rollo Sandberg, colocadas más abajo, no me gustan ni me dicen nada.
Yo en tu caso te diría que no: buscas algo muy concreto y no te conformarás con un "está bien" o "se le parece".
Por otro lado, salvo que la operación salga mal y se rompa algo, no perderás nada de lo que tienes ya que a fin de cuentas solo estás añadiendo cosas.

Saludos
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Responder