Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El Bass Driver v1 (y por extensión el Programmable) sí tiene control de medios, pero es implícito. Me explico: A efectos prácticos debes imaginar que existe un control de medios situado en 750 Hz, pegado con silicona en la posición de las 12 en punto como si del DS-1 de Peter Steele se tratase. Esto quiere decir que subiendo graves y agudos vas a tener un scoop de medios y bajándolos vas a tener un realce de medios. ¿Es lo más cómodo del mundo? Quizá no. Pero eso no impidió que el BDDI se convirtiera en un preamp de referencia... y en lo personal he de decir que nunca lamenté la ausencia del control de medios cuando tenía el Programmable, simplemente me acostumbré.
Creo que añadir control de medios (y los controles shift para medios y graves) fue un acierto, pero la primera versión funcionaba muy bien y puede ser incluso más deseable si prefieres tener pocos controles pero que responden bien. Creo que decantarte por uno u otro es una cuestión personal, pero costando lo mismo yo me quedaría el Programmable: tener un segundo preset en el V2 va a requerir pillarte un overdrive o una EQ (que pueden hacerte el apaño o no, según lo que estés buscando)... y recuerdo con mucho cariño el no tener que preocuparme por rodar potes porque ya llevaba mis 3 sonidos cocinados en casa, sólo tenía que ajustarme el ampli a las condiciones de la sala y a correr.
Joder, ahora me están entrando ganas de volver a comprármelo...
El Elite está interesantín, interesantote... PERO a mi me echa un poco para atrás el precio: en esos rangos ya empiezas a encontrar HX stomp o una Nano Cortex de segunda mano, e incluso alguna multiefectos china más seria. Por otra parte los efectos que añade son muy limitados en opciones y no te ahorras gran cosa con respecto a comprarlos por separado y a tu gusto. Puede ser muy útil para ciertos casos de uso o, sobre todo, si vas a emplear una controladora MIDI... pero no sé si es para todo el mundo.
Knuckle escribió: ↑08 Jun 2026, 11:44
El Elite está interesantín, interesantote... PERO a mi me echa un poco para atrás el precio: en esos rangos ya empiezas a encontrar HX stomp o una Nano Cortex de segunda mano, e incluso alguna multiefectos china más seria. Por otra parte los efectos que añade son muy limitados en opciones y no te ahorras gran cosa con respecto a comprarlos por separado y a tu gusto. Puede ser muy útil para ciertos casos de uso o, sobre todo, si vas a emplear una controladora MIDI... pero no sé si es para todo el mundo.
Ya... actualmente en Thomann son 379€, no llega a ser demasiado pero como bien dices en este rango de precio puede haber buenas opciones de segunda mano.
Ya que estaba interesado en el Sansamp analógico le voy a dar una oportunidad a la versión Élite