De unos años para acá he sido asiduo de r/basspedals y hay una cosa que me llama muchísimo la atención: en los últimos dos años he visto cómo la mayoría de pedaleras que se publican acaban clasificándose en unos pocos grupos en que las diferencias son mínimas.
No vengo a descubrir las modas, siempre han existido, pero si lo comparo con las pedaleras que se comparten en el hilo que tenemos aquí a tal efecto la diferencia es abismal: en este foro cada una tiene algo distinto que te dice te deja intuir un poco de la marca personal de quien pisa los pedales, y elecciones que a veces no acabas de entender por lo que acabas preguntando a quien la montó y aprendiendo algo. En cambio allá es todo muy previsible: el 90% de los synths han sido substituidos por el MXR, quien tiene el fuzz wah de Chancelor también tiene un Whammy, si el chorus es Boss casi siempre será un CE-5 y no un CEB-3, si no lleva un compresor económico casi seguro que lleva un Cali o un Empress... y así podría seguir. Y en su mayoría son pedaleras que por fuerza tienen que sonar bien, el precio medio de lo que se ve por allá está muy por encima de lo que tenemos por acá, pero siento que no hay lugar para la experimentación.
Tengo curiosidad por saber si los que aquí habitamos pertenecemos a un mundo que ya no existe o es que ese subreddit es un circlejerk que se retroalimenta con las manías de los usuarios.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedaleras Redditeras
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Ultimomono
- BA

- Mensajes: 310
- Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm
Re: Pedaleras Redditeras
Yo me imagino que será más lo último que dices, que ese grupo se retroalimenta.
No tengo ni uno solo de los pedales que comentas
Yo en mi pedalera, si no recuerdo mal (la tengo a 500km y desmontada) tengo:
1. Afinador
2. EHX bass big muff deluxe
3. MXR bass fuzz deluxe
4. EXH stone phaser a través de un pequeño bucle de efectos para retener el grave (de Gojira FX, aunque llevo años sospechando que es un pedal de kit de una de esas marcas que te venden el kit a 6 euros y Gojira le mete 50 de mano de obra)
5. OCD casero hecho por mi
6. After Shock bass distortion (que uso poco) con 3 presets: Una distorsión Darkglass, un RAT que retiene graves y el preset de fuzzes más salvaje de la vida, reteniendo graves.
7. Ampreg SGT-DI
Aparte tengo un EHX bass microsynth de los antiguos, configurado como un octavador grave que distorsiona, y he tenido en el pasado otras distorsiones como un Wholly Mammoth (casero), algún Overdrive, un Big Muff de los antiguos, un Mastotron...
Como puedes ver soy de distorsiones

No tengo ni uno solo de los pedales que comentas
Yo en mi pedalera, si no recuerdo mal (la tengo a 500km y desmontada) tengo:
1. Afinador
2. EHX bass big muff deluxe
3. MXR bass fuzz deluxe
4. EXH stone phaser a través de un pequeño bucle de efectos para retener el grave (de Gojira FX, aunque llevo años sospechando que es un pedal de kit de una de esas marcas que te venden el kit a 6 euros y Gojira le mete 50 de mano de obra)
5. OCD casero hecho por mi
6. After Shock bass distortion (que uso poco) con 3 presets: Una distorsión Darkglass, un RAT que retiene graves y el preset de fuzzes más salvaje de la vida, reteniendo graves.
7. Ampreg SGT-DI
Aparte tengo un EHX bass microsynth de los antiguos, configurado como un octavador grave que distorsiona, y he tenido en el pasado otras distorsiones como un Wholly Mammoth (casero), algún Overdrive, un Big Muff de los antiguos, un Mastotron...
Como puedes ver soy de distorsiones
Re: Pedaleras Redditeras
En muchos subreddit tienen este efecto que se retroalimenta. "Argumento Ad nauseam" se le llama.
Uno dice que N compresor es el mejor, luego otro lo repite, otro, otro... y al final, ese compresor "es el mejor" e invalida al resto.
Por eso muchas pedaleras son parecidas, hay como un estándar que se ha generado así.
Es posible, sin embargo, que no esté muy lejos de la verdad. Los pedales que se repiten tanto suele ser por méritos propios, son buenos pedales, aunque no siempre: a veces es calidad percibida (por ser boutique o por ser más caros). En cualquier caso no deberían invalidar al resto.
Pasa lo mismo con todo.
Uno dice que N compresor es el mejor, luego otro lo repite, otro, otro... y al final, ese compresor "es el mejor" e invalida al resto.
Por eso muchas pedaleras son parecidas, hay como un estándar que se ha generado así.
Es posible, sin embargo, que no esté muy lejos de la verdad. Los pedales que se repiten tanto suele ser por méritos propios, son buenos pedales, aunque no siempre: a veces es calidad percibida (por ser boutique o por ser más caros). En cualquier caso no deberían invalidar al resto.
Pasa lo mismo con todo.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Re: Pedaleras Redditeras
Eso lo puedo entender: tu buscas un previo con sonido SVT y cuando te hablan de Origin Effects es algo que inevitablemente vas a contemplar... pero lo normal es que lo integres a tu propia cadena de señal. Y lo que veo son cadenas completas que difieren entre poco y nada.Kelembor escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 1:02 pm En muchos subreddit tienen este efecto que se retroalimenta. "Argumento Ad nauseam" se le llama.
Uno dice que N compresor es el mejor, luego otro lo repite, otro, otro... y al final, ese compresor "es el mejor" e invalida al resto.
Por eso muchas pedaleras son parecidas, hay como un estándar que se ha generado así.
Es posible, sin embargo, que no esté muy lejos de la verdad. Los pedales que se repiten tanto suele ser por méritos propios, son buenos pedales, aunque no siempre: a veces es calidad percibida (por ser boutique o por ser más caros). En cualquier caso no deberían invalidar al resto.
Pasa lo mismo con todo.
Bueno, y luego están las pedaleras Smash Burger: hay quien no sabe qué aceite de serpiente comprar y decide comprarlos todos. He visto gente encadenar un EUNA y un BassRig Fifteen, de ahí a un Finally y luego sacarlo todo a un Noble. Puedo estar exagerando, pero aseguro que he visto cadenas formadas por 3 de los 4 mencionados... muchas más de las que me gustaría. Lo llamo Smash Burger porque me parece que mezclan cosas que por sí solas o acompañadas de un par de ingredientes más funcionan muy bien, pero que no necesito probar para tener la convicción de que todas juntas me van a provocar una tremenda cagalera.
Y me parece que son cosas que están íntimamente relacionadas, porque cuando veo esta clase de cadenas nunca son pedales de popularidad media o baja; puedo aceptar que encadenar 2 previos de características muy concretas pueda dar un resultado inesperado, pero es que siempre son pedales muy populares.
Y nada, que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero me entristece bastante porque estaba acostumbrado a ver pedaleras de esas que dices "no sé qué cojones estás haciendo, pero quiero oír como suena" o "estás como una puta cabra pero necesito probar eso que haces" y casi todo lo que veo ahora es muy poco estimulante. En el fondo esto es un hilo de desahogo.
- Franciscus
- BAJI

- Mensajes: 1045
- Registrado: Mar Ago 01, 2006 5:24 pm
- Ubicación: Pamplona
Re: Pedaleras Redditeras
Manías personales. Pienso que resolver los problemas de la modulación con el bajo a base de EQ es matar moscas a cañonazos y que un cross-over es más elegante. Quiero decir que manías como las tengo yo las puede tener cualquier otro y que veo razonable encontrar algún CE-5 por preferencias personales, pero me extraña que sea más común que lo que parece sería la opción por defecto. Es como si de repente empezasen a aparecer SansAmp Para Driver y el Bass Driver se convirtiese en la opción marginal. ¿Existe un público para el cual el primero puede ser más interesante? Sin duda... pero no esperaría que fuese la mayoría.

