La cosas es que hace un mes dejó de funcionar en modo activo y a la semana dejó de funcionar en modo pasivo. Demás está decir que lo trato muy bien no lo golpeo. Solo va a clases y a casa en una buena funda acolchada.
Me pongo en contacto con la tienda. Al estar en garantía me abren un RMA y lo trasladan a Adagio/Holmusic. Que me manda el RMA y una etiqueta de recogida por Seur. Lo mandan a BCN a Tanne Music (que he visto que tiene buenas reseñas). Lo mando en la bolsa o gig bag y le meto dentro papel para que esté más mullido. La cosa es que me llega un correo diciendo que el bajo se ha recibido con un golpe por haberlo enviado en un embalaje deficiente. Ver foto.
Menudo cabreo
Le informo que hemos recibido en nuestro servicio técnico su reparación con un embalaje inadecuado. Como resultado, el instrumento ha quedado dañado estéticamente. Le hago saber que la agencia de transportes no se hace cargo de los desperfectos por un embalaje deficiente. El técnico procederá con la reparación inicial en garantía, pero no reparará ninguno de los desperfectos causados por el trayecto.
El problema ha sido en el transporte por Seur. Es cierto que se aclara que se embale bien. Yo al no tener caja rígida ni la caja de cartón original lo mandé en la típica gig bag, y dentro le puse papeles para que amortigüen posibles golpes. Evidentemente no ha sido suficiente porque las fotos que me manda el SAT de cómo lo ha recibido parece que hubiese hecho escala en la franja de Gaza.
Ese disclaimer que ponen en el RMA de: "Protéjalo bien porque sino no nos hacemos responsables" me parece que tiene sus límites. No puede ser el golpetazo que lleva el bajo que le ha hecho saltar la pintura (ver foto). No lo mandé en una bolsa de supermercado. ¿Cómo debo mandar el bajo? Dentro de un ataúd? Dentro de una caja fuerte? Me parece vergonzoso que un transporte al que se le ha contratado para un servicio postventa de instrumentos los trate como si fueran bolsas de patatas. No digo que lo traten entre algodones, hablo de un mínimo de profesionalidad y de cuidado "normal" al manipularlo. Ya les vale. Lección dolorosa pero aprendida por mi parte.
Lo dicho, de momento el SAT bien (a la espera de que lo miren y me digan un "diagnóstico"), pero el transporte MAL. Me he tomado la molestia de buscar por internet y escribirle un email a Tanne Music agradeciendo la información y que si es posible repararlo (si es que los golpes del transporte no lo han dejado irreparable) que me lo mande (si fuera posible) de regreso a Zaragoza en una caja a “prueba de Seur” y le pago lo que sea con tal que me llegue el bajo en una pieza. No pretendo que el luthier arregle el kikazo culpa del transporte. Pero hubiera sido un detalle al menos proponerme arreglarlo por un presupuesto de equis dinero. El transporte no me da ninguna confianza, me da mucha intranquilidad y a las pruebas me remito. La tienda/taller SAT (Tanne Music) en cambio, parece por los comentarios de la gente que trabajan muy bien.
Si así va a ser el servicio posventa de cada producto que compre, y que si se me rompe lo que compre, tenga que llevarlo yo mismo al luthier a 300 km de mi casa porque la empresa de transporte me lo va a reventar en el camino si no lo meto en una caja de acero reforzado, está claro que no pienso comprar otro producto.
No entiendo que un bajo dure seis meses y deje de sonar y luego que el transportista contratado por el SAT sean así de poco profesionales.
En fin, nada. De todo se aprende. Las cosas pueden fallar pero el servicio posventa hace la diferencia entre fidelizarte como cliente o hacerte salir por patas. En mi caso, lo segundo. Muy decepcionado con la marca porque se rompa en seis meses de uso ligero (repito, no toco en bandas solo lo uso para estudiar/aprender) y por el servicio posventa. Aquí mi experiencia con Sire. Cuando vuelva el bajo, si llega sin más golpes veré lo que hago pero no creo que lo mantenga en mi poder. Una experiencia nefasta con la marca y el Servicio posventa. Sé que Sire es una marca muy querida y la elegí en base a las reseñas y comentarios de los compañeros bajistas pero a mí me ha salido rana.
Un saludo y gracias por aguantar el tostón