Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Lpalmirante »

Hola a tod@s:
Estoy planteándome vender mis pedales y comprarme un HX Stomp, y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Actualmente llevo en la pedalera un overdrive Microtubes de Darkglass, una reverb de EBS, un afinador Polytune y un OC-2 de Boss. Estoy contento con ellos, pero tampoco considero que sean insustituibles.
Por lo que os leo en el foro, veo que la gente está bastante satisfecha con el sonido. Sin embargo, me echa para atrás que tenga una curva de aprendizaje pronunciada y también me preocupa la fiabilidad del aparato a largo plazo, no sé si es de los cacharros que dan problemas al cabo de unos años.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 395
Registrado: Jue May 03, 2007 12:04 pm
Ubicación: Madriz

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Puni »

Yo es lo que hice en su momento y muy satisfecho, pero ten en cuenta lo que comentas que le tendrás que echar horas para manejarlo. La Stomp es muy fiable y dura, y para mi inmejorable calidad/precio.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Diegombass »

Tengo mi HxEffects desde hace 8 años y encantado.
Personalmente no me desharía del Microtubes ni del OC2.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJI
BAJI
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Ago 01, 2006 5:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Franciscus »

Para llevar 2-3 efectos como es tu caso yo no lo hubiera hecho.
Para mí, valió la pena cuando decidí suprimir el ampli. Ahí sí.
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Lpalmirante »

Gracias por las respuestas Cuando hablas de sustituir el ampli te refieres a que llevas una pantalla y el Stomp como cabezal que emula ampli? La Stomp sirve como DI? Disculpad mis preguntas básicas pero estoy bastante pez en el tema.
Mi idea era vender oc2 y reverb para financiar parte del HX. El Microtube es el q mas me gusta de hecho lo único que utilizo con el grupo es el afinador y el overdrive aunque a veces noto q le falta un pelin de chicha.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3231
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Knuckle »

Yo te diría que no vendas los pedales para pagar la HX. Creo que es una multiefectos muy práctica: te la metes en la funda del bajo y tienes tu sonido donde quieras. Principalmente se debe al trauma de que durante años yo iba con una POD X3 live y un día empezó a fallar y me vi con una mano delante y la otra detrás. También te digo que es el único caso de una multiefectos Line 6 que falla que conozco, y sé de gente que aún va con su POD xt live por la vida sin mayores problemas. Pero cuando eso sucedió me prometí no depender de una multiefectos digital; he tenido problemas con pedales individuales y no he tenido mayor problema que sacarlos y hacer lo que pudiese con los demás. En tu caso, además, tienes la posibilidad de meter todos tus pedales en una pedalera de las más pequeñas y no ocupa mucho más que la HX.

Dicho esto la HX tiene sus ventajas: te da un abanico nuevo de sonidos y minimiza muchísimo los tiempos de montaje y prueba en conciertos y ensayos, te permite prescindir de ampli (no como dices tú, sino conectando la HX a mesa; las salidas son balanceadas, así que sólo necesitas un adaptador TRS a XLR) y muchas otras cosas que seguro se me olvidan. Yo sólo venía a comentar a título personal que no me pillaría una sin tener un respaldo.
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Lpalmirante »

Pues me parece buen consejo, gracias. Creo q me quedaré con con afinador y el overdrive q es lo q llevo a ensayos y bolos y me venderé los otros para financiar el hx y con este pues iré investigando cosas nuevas q no he tocado nunca como emuladores de amplis, compresores y efectos. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJI
BAJI
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Ago 01, 2006 5:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Franciscus »

Como dice el compañero Knuckle, conectada directa a mesa (con adaptador TRS a XLR).
Tienes emulaciones de previos, amplis y pantallas. Es muy difícil no encontrar lo que necesitas. Pero ojo que requiere su tiempo y trastear bastante. No es "enchufar y listo".
En principio son multiefectos pensados para guitarristas. Los bajistas estamos muy muy por detrñas en la escala de prioridades y eso se nota.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4825
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:26 pm
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por OutRo »

Que tengas esas dudas es lo más natural del mundo en tu caso. Aunque yo no llevo tantos años trasteando con el tema de efectos de bajo como otros compañeros, muchas veces me siento tentado de hacerme con una multiefectos digital moderna como la HX.

:wink: Las principales ventajas son el enorme abanico de posibilidades que te ofrecen, y lo prácticas que son.
Piensa en lo que tardarías y cuánto podrías gastarte en buscar y hacerte con un efecto de cada para el bajo... en la HX ya los tienes todos, y suelen ser clones de los más típicos y ya muy probados. A eso súmale que puedes olvidarte de cargar el ampli, pudiendo elegir entre todas las emulaciones de amplis y pantallas que posiblemente ni tendrás la oportunidad de probar (ya no digo comprar) nunca.

:roll: Inconvenientes hay unos cuantos también.
Como todo artefacto que ofrece mucha libertad y posibilidades, pide horas de aprender a usarlo. En una docena de pedales separados es más sencillo identificar a ojo qué hace cada cosa, abruma menos.
Sobre la durabilidad, bueno... pensemos que una HX no es un placa típica de un pedal, es un ordenador. Ahora casi todo lleva un ordenador dentro, y ya sabemos que una placa dedicada a hacer sólo una cosa con una señal de audio, con sus condensadores y sus resistencias, es más "para toda la vida" que un ordenador. Un ordenador se degrada más y llega un momento que no se puede ni reparar.
Finalmente está lo purista que seas con tus efectos: si tienes un pedal X que te gusta y te funciona especialmente bien, puede pasar que la alternativa dentro de la HX sea una decepción.

:brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJI
BAJI
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Ago 01, 2006 5:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por Franciscus »

Otra cosa positiva es que actualmente es factible encontrarla de segunda mano a precios bastante asequibles. Y de ese modo es una buena manera de meter la cabeza y asomar por la puerta del mundo digital, que es (en mi opinión) un mundo acojonante.

Yo así lo hice, y al cabo de 3 años de la Stomp, cayó la Darkglass Anagram... otro planeta del que ya no pienso volver.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4825
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:26 pm
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Mensaje por OutRo »

Franciscus escribió: Lun Jun 15, 2026 3:08 pm Otra cosa positiva es que actualmente es factible encontrarla de segunda mano a precios bastante asequibles. Y de ese modo es una buena manera de meter la cabeza y asomar por la puerta del mundo digital, que es (en mi opinión) un mundo acojonante.

Yo así lo hice, y al cabo de 3 años de la Stomp, cayó la Darkglass Anagram... otro planeta del que ya no pienso volver.
Otra cosa buena: en cuanto aprendes a manejarte con una de estas, el funcionamiento base de las demás es muy similar, ya no hace falta volver a aprendérselo todo.

:brindis:
Responder