Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo Fender Precision James Jamerson
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nuevo Fender Precision James Jamerson
¿en serio? ¿Necesitamos otro Precision sunburst estilo vintage?
3800 pavetes de nada.
O son muy listos o son muy tontos, no me decido.
https://es.fender.com/products/james-ja ... ision-bass
3800 pavetes de nada.
O son muy listos o son muy tontos, no me decido.
https://es.fender.com/products/james-ja ... ision-bass
bum bum
Re: Nuevo Fender Precision James Jamerson
Por un lado, una figura como James Jamerson me parece bien que tenga un signature. Otros lo han tenido por menos meritos.
Por otro lado... Me falta la espuma de debajo del cenicero, pero eso seguro que lo encontrais fácil con los 3200€ de diferencia. Vaya locura.
Y se va a vender como churros, que es lo peor.
Por otro lado... Me falta la espuma de debajo del cenicero, pero eso seguro que lo encontrais fácil con los 3200€ de diferencia. Vaya locura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
A ver, incluso quitando que en vez de un Squier pones un american pro, o venga, échale que es un bajo al nivel de un american vintage... Siguen siendo 1300 de diferencia siendo exactamente lo mismo.
De hecho las specs son clavadas al AVRI II 1960: radio de 7'25, ancho de cejuela de 43, ajuste del alma por el talón, inlays de barro, nitrocelulosa, las pastillas son las PV60 con un pelín más de hilo... Todo idéntico.
Siendo que no es categoria de custom shop, la diferencia de cacaus solo se justifica por el nombre del señor Jamerson.
De hecho las specs son clavadas al AVRI II 1960: radio de 7'25, ancho de cejuela de 43, ajuste del alma por el talón, inlays de barro, nitrocelulosa, las pastillas son las PV60 con un pelín más de hilo... Todo idéntico.
Siendo que no es categoria de custom shop, la diferencia de cacaus solo se justifica por el nombre del señor Jamerson.
bum bum
- elcatadordevinagre
- BAJ

A mí me ha encantado este bajo, me genera un gas considerable (para variar)
Eso sí, yo tampoco veo justificado la diferencia de precio respecto a un American Vintage, que básicamente es igual. Es seguir estirando el chicle hasta el infinito, y aprovechar los mitos que hicieron a Fender tener el nombre que tiene.
En cualquier caso, es un bajo que podría ser tu bajo principal toda la vida (aunque hay muchas otras opciones más económicas que también podrían serlo).
Por cierto, ¿alguien sabe qué es eso de la nitro heirlom? Suena a ponerle un nombre distinto a lo mismo de siempre, marketing puro y duro, vamos.
Saludos
- Trencamoles
- BAJI

Si...lo necesitamos. Nunca se tienen demasiados Pb chunbrus
Menos mal que he ido pasando el vídeo para ir directo a la parte dónde lo prueban... podría haberme comido casi 10 minutos de chachara para nada.
A ver, mola muchísimo, pero ni ganando 4 veces lo que gano me plantearía el capricho.
Sé que lo has puesto por los jajas, pero justo esta semana he estrenado por primera vez unas Deep Talkin' y estoy bastante seguro de que ese setup que has puesto va a aproximarse lo suficiente al toan como para no querer gastarse 7 veces ese presupuesto en da real thang.
Sí a todo, James Jamerson necesitaba su signature, es muy chulo y es muy caro.
100% con el amigo kelembor. La diferencia para pagar facturas.Kelembor escribió: ↑17 Jun 2026, 09:01 Por un lado, una figura como James Jamerson me parece bien que tenga un signature. Otros lo han tenido por menos meritos.
Por otro lado...
2026-06-17_08-57.png
Me falta la espuma de debajo del cenicero, pero eso seguro que lo encontrais fácil con los 3200€ de diferencia. Vaya locura.
Estoy de acuerdo al 100% con Sean Hurley cuando dice que un Precision no pasa de moda y un sunburst que es el clásico entre los clásicos.
También estoy de acuerdo en que James Jamerson se merecía un signature.
Ahora bien siendo exactamente lo mismo, o casi, que un american original que también te puedes pillar en sunburst esto es una tomadura de pelo.
También estoy de acuerdo en que James Jamerson se merecía un signature.
Ahora bien siendo exactamente lo mismo, o casi, que un american original que también te puedes pillar en sunburst esto es una tomadura de pelo.
La música es infinita
- Cascanicoff
- Colaborador
Si quieren hacer un signature de este señor (uno de mis bajistas preferidos, por cierto), que lo hagan bien: acción extremadamente alta e incómoda, cuerdas desgastadas, sudor y roña por todos lados, la esponja que comentan los compañeros... Vaya, un bajo que te haga sentir lo que tocaba James Jamerson.
Eso sí, a ver quién se gasta ese dinero por un bajo de esas características...
Por cierto, ¿le darán algo de dinero a sus descendientes por usar su nombre?
Eso sí, a ver quién se gasta ese dinero por un bajo de esas características...
Por cierto, ¿le darán algo de dinero a sus descendientes por usar su nombre?
El precio tiene que estar mal porque en thomann sale mucho más barato
https://www.thomann.es/fender_av_ii_60_ ... 7bEALw_wcB
Bromas aparte mantengo lo de que es una auténtica tomadura de pelo por muchas razones entre ellas que no es ni siquiera custom shop, que tampoco justificaría nada.
Lo del tema de los signature sería algo de estudio pero al menos por poco que fuera todos los signature ofrecían, o suelen ofrecer, algo relativamente distinto, ya sea un color, una pastilla, un perfil de mástil...algo por pequeño que sea.
Este bajo no ofrece nada, quizás una placa conmemorativa? Y eso justifica un sobreprecio de 1500 pavos en comparación con el american original?
Tremendo.
https://www.thomann.es/fender_av_ii_60_ ... 7bEALw_wcB
Bromas aparte mantengo lo de que es una auténtica tomadura de pelo por muchas razones entre ellas que no es ni siquiera custom shop, que tampoco justificaría nada.
Lo del tema de los signature sería algo de estudio pero al menos por poco que fuera todos los signature ofrecían, o suelen ofrecer, algo relativamente distinto, ya sea un color, una pastilla, un perfil de mástil...algo por pequeño que sea.
Este bajo no ofrece nada, quizás una placa conmemorativa? Y eso justifica un sobreprecio de 1500 pavos en comparación con el american original?
Tremendo.
La música es infinita
Lo que me extraña es que os siga sorprendiendo...
Estamos de acuerdo en que Jamerson se merecía su signature por lo menos?¿
Me llama la atención el concepto de que tal o cual bajista se merece un bajo signature, como si fuera un reconocimiento... Un bajo signature es un acuerdo comercial y, en esencia, una operación de marketing. Una herramienta comercial por la cual se pagan unos derechos por usar un nombre en un producto y a cambio se aplica un incremento significativo en el precio del producto.
Esto no va de homenajes, va de negocio, márgenes y €/$.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Correcto, pero al igual que no van a hacer el Jimarei Precision Bass, el que se pretenda ganar más dinero por ponerle un nombre a un instrumento conlleva que ese nombre vale más que el resto. Y por qué vale más? Porque ha sido un referente para muchos otros, porque ha sido el mejor, porque ha marcado una época, porque ha innovado, porque....lo que se quiera argumentar.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 11:11 Me llama la atención el concepto de que tal o cual bajista se merece un bajo signature, como si fuera un reconocimiento... Un bajo signature es un acuerdo comercial y, en esencia, una operación de marketing. Una herramienta comercial por la cual se pagan unos derechos por usar un nombre en un producto y a cambio se aplica un incremento significativo en el precio del producto.
Así que, en mi opinión, tener un modelo Signature en la marca más mítica de la historia, además de por pasta, es un reconocimiento.
Creo que lo vemos de forma diferente, un reconocimiento es que pongan tu nombre a una calle, a un parque, a un auditorio, que retiren tu camiseta, que te den la llave de la ciudad, que te organicen un homenaje...Jimarei escribió: ↑18 Jun 2026, 11:19Correcto, pero al igual que no van a hacer el Jimarei Precision Bass, el que se pretenda ganar más dinero por ponerle un nombre a un instrumento conlleva que ese nombre vale más que el resto. Y por qué vale más? Porque ha sido un referente para muchos otros, porque ha sido el mejor, porque ha marcado una época, porque ha innovado, porque....lo que se quiera argumentar.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 11:11 Me llama la atención el concepto de que tal o cual bajista se merece un bajo signature, como si fuera un reconocimiento... Un bajo signature es un acuerdo comercial y, en esencia, una operación de marketing. Una herramienta comercial por la cual se pagan unos derechos por usar un nombre en un producto y a cambio se aplica un incremento significativo en el precio del producto.
Así que, en mi opinión, tener un modelo Signature en la marca más mítica de la historia, además de por pasta, es un reconocimiento.
Lo otro, más que reconocer tu éxito, es utilizar tu éxito para hacer negocio.
totalmente.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 11:11 Me llama la atención el concepto de que tal o cual bajista se merece un bajo signature, como si fuera un reconocimiento... Un bajo signature es un acuerdo comercial y, en esencia, una operación de marketing. Una herramienta comercial por la cual se pagan unos derechos por usar un nombre en un producto y a cambio se aplica un incremento significativo en el precio del producto.
la tomadura de pelo de pelo, además, es que es un modelo completamente standard, como tantos signatures que están sacando. si un bajista le cambió las pastillas, usaba cierto tipo de cejilla, un previo X, pues tiene sentido. véase un Marcus Miller. ahora, que alguien me diga la diferencia entre el bajo de Jamerson y de los miles de otros bajistas que compraron un precision el mismo año.
pues eso, márketing y a estirar del chicle un poco más.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Reconocimiento es que te paren por la calle y alguien te diga que le has inspirado, que otro te comente que le has marcado, que por ti y por lo que haces seas el referente de alguien (de manera anónima). Los ejemplos que indicas, no me parecen mejor que tener un modelo Signature.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 11:27Creo que lo vemos de forma diferente, un reconocimiento es que pongan tu nombre a una calle, a un parque, a un auditorio, que retiren tu camiseta, que te den la llave de la ciudad, que te organicen un homenaje...Jimarei escribió: ↑18 Jun 2026, 11:19Correcto, pero al igual que no van a hacer el Jimarei Precision Bass, el que se pretenda ganar más dinero por ponerle un nombre a un instrumento conlleva que ese nombre vale más que el resto. Y por qué vale más? Porque ha sido un referente para muchos otros, porque ha sido el mejor, porque ha marcado una época, porque ha innovado, porque....lo que se quiera argumentar.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 11:11 Me llama la atención el concepto de que tal o cual bajista se merece un bajo signature, como si fuera un reconocimiento... Un bajo signature es un acuerdo comercial y, en esencia, una operación de marketing. Una herramienta comercial por la cual se pagan unos derechos por usar un nombre en un producto y a cambio se aplica un incremento significativo en el precio del producto.
Lo otro, más que reconocer tu éxito, es utilizar tu éxito para hacer negocio.
![]()
Pero vaya, lo bueno de esto es que no tenemos que estar de acuerdo.
Hilo hater sobre Fender número 56.432, no falla, qué sería de los foros de guitarras y bajos sin ellos, jaja.
Que si timo, que si tomadura de pelo, que si... A ver, ni Fender ni ninguna otra marca es una ONG, es una multinacional cuyo único objetivo es hacer caja, punto. Y en en caso de estos modelos signature inflados de precio, pues se van a poner las botas, no son modelos destinados a músicos profesionales ni a una compra racional, sino modelos dirigidos a coleccionistas adinerados que, si costasen el doble, los comprarían igual.
Bajos de dentistas, vamos.
Tampoco obligan nadie, venden instrumentos iguales pero a un precio mucho más asequible y honesto, a mí eso no me parece un timo, me parece lo que yo también haría si fuese el dueño de Fender.
Por otra parte seguimos enperrados en tratar de justificar los movimientos del mercado según criterios racionales, sin tener en cuenta que la comunidad de músicos y consumidores de este tipo de productos somos de lo más irracional y tontorrón que existe. Si nos moviéramos por criterios racionales el 99% de los bajistas, aficionados o profesionales, tendríamos dos Sire de 500€, uno principal y otro por si se rompe, y con eso nos bastaría absolutamente para todo. La realidad de la inmensa mayoría se los que estamos aquí es muy, pero que muy distinta.
Si alguien se cree a salvo de la tontuna que nos afecta a todos, que tire la primera piedra
Por lo demás coincido totalmente con Tolchoco, dudo muchísimo de que el dinero recaudado con la venta de este modelo vaya a parar a los herederos de Jamerson, lo cual me parece lamentable. Pero vamos a lo de siempre, una multinacional aprovechándose del nombre de un músico para hacer caja, no hay más.
Que si timo, que si tomadura de pelo, que si... A ver, ni Fender ni ninguna otra marca es una ONG, es una multinacional cuyo único objetivo es hacer caja, punto. Y en en caso de estos modelos signature inflados de precio, pues se van a poner las botas, no son modelos destinados a músicos profesionales ni a una compra racional, sino modelos dirigidos a coleccionistas adinerados que, si costasen el doble, los comprarían igual.
Bajos de dentistas, vamos.
Tampoco obligan nadie, venden instrumentos iguales pero a un precio mucho más asequible y honesto, a mí eso no me parece un timo, me parece lo que yo también haría si fuese el dueño de Fender.
Por otra parte seguimos enperrados en tratar de justificar los movimientos del mercado según criterios racionales, sin tener en cuenta que la comunidad de músicos y consumidores de este tipo de productos somos de lo más irracional y tontorrón que existe. Si nos moviéramos por criterios racionales el 99% de los bajistas, aficionados o profesionales, tendríamos dos Sire de 500€, uno principal y otro por si se rompe, y con eso nos bastaría absolutamente para todo. La realidad de la inmensa mayoría se los que estamos aquí es muy, pero que muy distinta.
Si alguien se cree a salvo de la tontuna que nos afecta a todos, que tire la primera piedra
Por lo demás coincido totalmente con Tolchoco, dudo muchísimo de que el dinero recaudado con la venta de este modelo vaya a parar a los herederos de Jamerson, lo cual me parece lamentable. Pero vamos a lo de siempre, una multinacional aprovechándose del nombre de un músico para hacer caja, no hay más.
- contrabajo
- BAJISTA

Yo todo lo que he comentado lo he dicho contando con que Fender habrá llegado a un acuerdo con la familia de Jamerson y les paga por el uso del nombre. Si no es así, apaga y vamonos...Cerio escribió: ↑18 Jun 2026, 19:21 Por lo demás coincido totalmente con Tolchoco, dudo muchísimo de que el dinero recaudado con la venta de este modelo vaya a parar a los herederos de Jamerson, lo cual me parece lamentable. Pero vamos a lo de siempre, una multinacional aprovechándose del nombre de un músico para hacer caja, no hay más.
No creo que puedan usar el nombre sin pasar por caja, ¿No?
Saludos.
Si, seguramente tengas razón, aunque a saber. Yo me refería a que coincido contigo en que esto no es más que una empresa aprovechando el nombre de un músico para hacer pasta.tolchoco escribió: ↑18 Jun 2026, 21:27Yo todo lo que he comentado lo he dicho contando con que Fender habrá llegado a un acuerdo con la familia de Jamerson y les paga por el uso del nombre. Si no es así, apaga y vamonos...Cerio escribió: ↑18 Jun 2026, 19:21 Por lo demás coincido totalmente con Tolchoco, dudo muchísimo de que el dinero recaudado con la venta de este modelo vaya a parar a los herederos de Jamerson, lo cual me parece lamentable. Pero vamos a lo de siempre, una multinacional aprovechándose del nombre de un músico para hacer caja, no hay más.![]()
![]()
![]()
No creo que puedan usar el nombre sin pasar por caja, ¿No?
Saludos.
Es un producto de boutique signature totalmente funcional y profesional. Cuesta lo que cuesta, no hay que darle más vueltas ni criticarlo a malas. El bajo es una preciosidad y el que pueda y lo quiera, tiene todos mis respetos.
Fender es Fender. Todos la critican pero en el fondo la desean. Es asi.
El bajo es todo un workhorse como dicen en talkbass.
Raventlow escribió: ↑18 Jun 2026, 22:35 Es un producto de boutique signature totalmente funcional y profesional. Cuesta lo que cuesta, no hay que darle más vueltas ni criticarlo a malas. El bajo es una preciosidad y el que pueda y lo quiera, tiene todos mis respetos.