Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Baum

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Trilobite
B
B

Bajos Baum

Mensaje por Trilobite »

Alguien tiene, ha probado o sabe algo sobre esta marca y sus bajos?
https://baumguitars.com/category/bass/?v=04c19fa1e772
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: Bajos Baum

Mensaje por David_Bass »

Si, un amigo que se fué a trabajar a Dinamarca me habló de ellos, se fabrican en Indonesia y los inspeccionan en su taller de Aarhus.

Cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorosa. Basicamente han utilizado un concepto clásico de instrumento y lo han llevado a un terreno más original estéticamente.

Que si valen la pena? piden unos 1600€, y viendo como han subido los precios el resto de marcas me parece muy razonable.
Última edición por David_Bass el 14 Nov 2025, 22:07, editado 1 vez en total.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Hace tiempo que los sigo en Instagram. Están fuera de mi alcance pero son bonitos a rabiar.
Han sacado una nueva horneada de cara a agosto.
baum.JPG
Imagen
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

A mi me han salido también, me parecen preciosos la verdad ojalá poder echarles un tiento a ver que sensaciones dan.,
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

La verdad es que algunos "retro clásicos" son preciosos, estos tienen un aire Stingray muy chulo :smt055
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Parecen una revisión/modernización de modelos clásicos: el primero se parece mucho a un Rickenbacker y el segundo a un Fender Jaguar.

A mi me parecen chulos, pero habría que ver la construcción y los materiales.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
pimpo
B
B

Mensaje por pimpo »

joer........me acabo de enamorar y quiero ser infiel.......con el negro me cae la baba...aunque no se si es largo..parece pequeño en las fotos.. :lol: :lol: :lol: pero que preciosidad en estetica......en cuanto a calidad sonido no se decir.........si lo vendieran en EU creo que lo pillaria...en USA no me atrevo...
ALGUIEN LOS PUDO CATAR-??? hay videos en youtbe pero pocos,,
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ayer veía una review en YouTube:

pimpo escribió: 31 Jul 2023, 13:40si lo vendieran en EU creo que lo pillaria...en USA no me atrevo...
Baum son daneses :roll:
Novato desde 09/2021
Orange Terror
pimpo
B
B

Mensaje por pimpo »

no encuentro donde comprarlos en EU...solo en paginas americanas
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

pimpo escribió: 31 Jul 2023, 19:25 no encuentro donde comprarlos en EU...solo en paginas americanas
https://baumguitars.com/

Puedes comprar a su propia web en Dinamarca.
pimpo
B
B

Mensaje por pimpo »

Gracias, voy informandome
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Buenas... Estoy por pedir un bajo de ésta marca... Pero me gustaría saber si alguien del foro finalmente ha adquirido alguno.... Así que refloto el tema.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Joder, que bonitos son!!

Puto G.A.S.... Ya verás....
Es el indio, no la flecha.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Estoy por encargar éste...
https://baumguitars.com/product/nidhogg-pure-black/
Pero pese a que es un precio no desorbitado, para mí casi 1700 es una pasta ... Pero me quiero regalar un detalle y estoy dándole vueltas...
Por estética cada uno tiene sus gustos y para gustos los colores... A mí el negro y el dorado de éste bajo me pone tonto tonto... Y por sonido, me parece un bajazo cuando lo oigo en Youtube... Pero claro... Los vídeos videos son.... Y como la opinión de un compañero.... Pues poco mejor hay...
Para el 2025 sacan una colección y los dos bajos me encantan la verdad.
https://baumguitars.com/10-anniversary- ... syI.VTf7M7
Hay que ponerse en lista de espera (que ya estoy) y a partir de enero aceptan encargos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Buenas. ¿al final alguien compró un bajo de estos? Me he topado con algun video y además de super bonito me suena cojonudo.
¿Alguien que lo haya catado?

bum bum
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Hoy estrenan el 5 cuerdas y el P.
Imagen
Imagen
Novato desde 09/2021
Orange Terror
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Me encanta el P.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

berrolo escribió: 19 Jun 2026, 15:01 Me encanta el P.
+1
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo un Wingman

Imagen

Imagen

He de decir que es muy cómodo, se ajusta muy bien y tiene muy buen sonido. No pesa mucho además. Creo que igual es algo caro, aunque está bien construido. En general, me parecen buenos bajos
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Es un bajo precioso: tiene ese estilo entre futurista y clásico, muy de finales de los 70 y los 80 en marcas como Yamaha, cuando se intentó innovar en los diseños. También bastante parecido a un Gibson Thunderbird al revés. Por lo que he escuchado, son bajos con sonido más moderno que los Fender y sus copias. ¿Nos lo confirmas?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

A mi en general me resultan preciosos, clásicos pero sin ser exactamente lo mismo que siempre.
1500 me parece caro, pero igual que me parece caro en otras marcas. Lo que no conozco son referencias reales de gente que los toque y de su opinión, pero me gustaría. Y no se ven de segunda mano, así que o hay pocos o verdaderamente son buenos, o están de moda como los Dingwall que no se veían de segunda mano hasta que de repente hubo una oleada de compra venta de ellos
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

javi_bassist escribió: 23 Jun 2026, 11:53 Yo tengo un Wingman

He de decir que es muy cómodo, se ajusta muy bien y tiene muy buen sonido. No pesa mucho además. Creo que igual es algo caro, aunque está bien construido. En general, me parecen buenos bajos
Hombre, pues una buena review estaría genial :mrgreen:
Novato desde 09/2021
Orange Terror
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, pues intento hacer una pequeña review (hace tiempo que no hago una jeje)

El sonido como comenta @vaiges sí que considero que es algo más moderno que el clásico jazz bass. Aunque sí que está muy en ese territorio, tiene un sonido algo más gordote que un jazz bass. Me recuerda a cuando tenía las pastillas Delano en un jazz bass, aunque estas pastillas (que son propias de Baum) serían un punto medio entre las Delano y unas clásicas singles de jazz (tengo en mente mi jazz bass con las Aguilar de los 60). Eso sí, no tienen mucha salida (más o menos igual que las Aguilar, que es menos que cualquiera de mis otros bajos). Y tampoco tiene ruido de las single coils.

Los controles son volumen, blend y tono. Es un poco confuso porque por el aspecto parece volumen, volumen y tono (por el tipo de botones) pero no, es un blend. El ajuste es muy muy bueno. Se puede tener una acción bastante baja sin trasteos. Además también tiene el característico sonido de trasteo que tienen los jazz cuando tocas fuerte. El mástil es muy cómodo y el bajo pesa poco .Debe rondar los 3-3,2 kg, pero tendría que pesarlo para confirmar, pero pesa menos que la mayoría de mis cuatro cuerdas. Y no tiene ningún cabeceo.

Viene con su número de serie en papel, las llaves y la garantía como si fuera un Custom Shop, aunque estos bajos se hacen en Indonesia y los inspeccionan en Noruega. No quiero decir nada malo de los instrumentos hechos en Indonesia, tengo muchos bajos de allí y son increíbles. Los custom shop de Baum si se hacen en Noruega. Venía con funda, que no estaba mal, aunque no es como una Mono por ejemplo (tiene algo menos de protección).

Yo me lo compré porque me gustaba mucho la estética. Me recordaba ligeramente a los Thunderbirds, que me encantan, pero nunca me han resultado muy cómodos (irónicamente también tengo un Thunderbird non-reverse que es mi bajo principal actual, y el Baum viene por si falla el Thunderbird).

Mi opinión: es un muy buen bajo. Creo que ahora rondan los 1.500€. Quizá un pelín caros en mi opinión, aunque no me arrepiento de haberlo comprado. No le puedo sacar ninguna pega real, lo que dice mucho de lo bueno que es (siempre le saco pequeñas pegas a casi todos los bajos).

EDITO: si le puedo sacar una pequeña pega: la mayoría de soportes no le valen. Tuve que comprarme un Hércules de esos que agarran el bajo por el mástil porque como veis en la primera foto, los que se apoyan en el suelo le van reguleros. Pero bueno, eso va con la forma
Responder