Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas con Marcus Miller v7
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Dudas con Marcus Miller v7
Hola.
Es mi primer post. A ver si me podéis echar un cable.
Me acabo de comprar un Marcus Miller v7 con cinco cuerdas activo de segunda mano en una tienda. El tema es que la quinta cuerda no suena muy definida. No sé si es porque tengo que regularle el pote que viene en la electrónica o que las cuerdas no son muy buenas..
Tengo un Fender Jazz bass mexicano y siempre le pongo D'Addario. Me gusta el sonido o la costumbre..
Adjunto foto a ver si alguno puede identificar las cuerdas que vienen de cuando lo compré y me dice si son buenas o malas, o le haría falta un ajuste. La acción no está mal. Al no conocer al anterior propietario no sé las cosas que le ha hecho.
De equipo uso un cabezal CMB antiguo con un altavoz de 15" eminince que hasta la fecha ha ido bien. Al tocar la quinta cuerda es como si no diera más de sí (el altavoz) y rompe un poco. Tampoco es que vaya a usar demasiado esa cuerda pero ya que está por lo menos que suene bien.
Pues eso, con este post aprovecho para mandar saludos a la comunidad del foro.
Es mi primer post. A ver si me podéis echar un cable.
Me acabo de comprar un Marcus Miller v7 con cinco cuerdas activo de segunda mano en una tienda. El tema es que la quinta cuerda no suena muy definida. No sé si es porque tengo que regularle el pote que viene en la electrónica o que las cuerdas no son muy buenas..
Tengo un Fender Jazz bass mexicano y siempre le pongo D'Addario. Me gusta el sonido o la costumbre..
Adjunto foto a ver si alguno puede identificar las cuerdas que vienen de cuando lo compré y me dice si son buenas o malas, o le haría falta un ajuste. La acción no está mal. Al no conocer al anterior propietario no sé las cosas que le ha hecho.
De equipo uso un cabezal CMB antiguo con un altavoz de 15" eminince que hasta la fecha ha ido bien. Al tocar la quinta cuerda es como si no diera más de sí (el altavoz) y rompe un poco. Tampoco es que vaya a usar demasiado esa cuerda pero ya que está por lo menos que suene bien.
Pues eso, con este post aprovecho para mandar saludos a la comunidad del foro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Dudas con Marcus Miller v7
Yo creo que empezaría cambiando esas cuerdas. La quinta me parece muuuuy gorda.
Tuve un V7 de 5c una pequeña temporada, y me parecía que sonaba muy bien, y con suficiente definición.
Tuve un V7 de 5c una pequeña temporada, y me parecía que sonaba muy bien, y con suficiente definición.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Pues te voy a hacer caso y las voy a pedir ya.
Ya diré cómo ha ido la cosa cuando las pruebe.
Gracias por el consejo
Ya diré cómo ha ido la cosa cuando las pruebe.
Gracias por el consejo
Justo el problema que he tenido yo siempre con las 5as cuerdas es que estaban faltas de tensión y había que tocarlas con suma delicadeza para que no sonaran mal.
Creo que de entrada pedir definición a una 5ª cuerda es un contrasentido; al menos yo siempre la he usado cuando quería sonar con mayor profundidad, para definición ya tengo las cuerdas más finas.
Hola de nuevo.
Ya le cambiado las cuerdas. Le he puesto unas D'Addario NYXL y ha mejorado mucho. Ahora la quinta suena más definida y ha ganado en agudos. Al comparar las viejas con las nuevas se veían más oscuras y gastadas. Ya pedían cambio. De todas formas no parecían de buena calidad. Por eso preguntaba si alguien las identificaba, para saber si eran buenas o no.
Muchas gracias!
Ya le cambiado las cuerdas. Le he puesto unas D'Addario NYXL y ha mejorado mucho. Ahora la quinta suena más definida y ha ganado en agudos. Al comparar las viejas con las nuevas se veían más oscuras y gastadas. Ya pedían cambio. De todas formas no parecían de buena calidad. Por eso preguntaba si alguien las identificaba, para saber si eran buenas o no.
Muchas gracias!
No descartes que el dueño no le cambiase las cuerdas de fábrica.
Pues seguramente..
- Franciscus
- BAJI

Las D'Addario NYXL son las que estoy montando últimamente en mi Lakland 5502. Excelentes de tacto, de sonido y de tensión
Sí, la verdad es que suenan muy bien. Son un poco más caras que otras pero vale la pena.