Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Esta semana es el 35 aniversario de una de las mejores pelis de acción y ciencia-ficción de la historia y he querido rendirle homenaje currandome un metal cover completo grabando todas las pistas con mis bajos e incluso programando una batería escrita especialmente para la ocasión:
Muy buenas. Esta semana me propuse grabar este temazo de Hard Rock con una línea de bajo y un sonido icónico donde los haya. El reto ha sido estar a la altura del bueno de Duff pero desde otra perspectiva, aplicando una técnica de dedos agresiva al estilo Steve Harris y con un P-bass en lugar de un PJ.
Albrecht escribió: ↑10 Jul 2026, 10:47
Que bueno, pues voy a colocar por aquí versiones que voy sacando, al menos son las versiones NO habituales que te encuentras por ahí.
La última que hice fue esta, la de Rio Wolf de Rufus T Firefly
Temazo importante Río Wolf
Rufus T. Firefly tienen una forma de sonar única y distintiva. Me resulta súper curioso como las líneas de bajo a menudo se quedan por detrás de los graves de otros instrumentos, intercambiando papeles. En sus dos álbumes más famosos, a veces la base la hace el bajo, pero luego llegan unas guitarras o sintes enormes, y el bajo adquiere un papel mucho más melódico.
Muchas gracias !!
Desde luego, el grupo en su totalidad es bestial, y más aún el descubrimiento para mí de Miguel de Lucas, que elegancia tiene al tocar y que Groove!
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Buenas!
En este video se me ve tocando aunque muchas veces tengo letras encima y a veces salen mis compañeros
En realidad aprovecho para hacer un poco de "promo" de nuestro nuevo single que acabamos de lanzar espero que no lo toméis a mal aunque no sea super estrictamente el tema del hilo
Producido y mezclado por Matt Bayles, quien hizo lo propio con (entre otros) el disco Leviathan de Mastodon
Muy buenas. Olvidé poner por aquí mi último vídeo.
Esta vez le ha tocado el turno a una mítica banda española de rock y metal alternativo. Un tema icónico y con una de esas intros de bajo que se convierten en verdaderos clásicos del género. Por supueto, como suelo hacer, lo he llevado a mi terreno y lo he interpretado a mi manera. Espero que os guste: