Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precision Vintera II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollastre
BAJ
BAJ

Re: Fender precision Vintera II

Mensaje por pollastre »

Para mí es muy importante el peso, y en caso de palorrosa, ver la veta y color.
El mío lo compré a una tienda española, que son las únicas que conseguirás que te manden fotos y te digan el peso. Si puedes elegir, escoge el más bonito y ligero.
Si te puedes estirar 300 euros, amigo, no hay color.
Vintera2: ruidoso como él solo, trastes que cortan, sensación de bajo de gama media, cabeceo exagerado, una pátina fea sobre el diapasón y no ves su color real, ajustar el alma requiere desmontar el mástil, posibilidad de que traiga defecto...
El Am pro2: ni un ruido, suena cañón, trastes bien acabados, diapasón precioso y bordes redondeados, ajuste del alma fácil y accesible, parte trasera del mástil satinada super agradable, mejor electrónica, pastillas y puente, sensación de bajo serio y profesional.
Pero para mí lo más importante... Vintera 2: mástil muy finito y super ancho (44'5), sensación de tabla. Am pro2: cejuela más estrecha (41) y más redondito, sin ser gordo. Sensación de que me llena la mano de forma natural.
Para mí el peso y el mástil son innegociables. Yo es que tengo manos pequeñas y dedos cortos.
Si al final quieres el rojo te puedo decir los 2 que encontré que para mí están en mejor estado. Yo lo pensé mucho pero al final no me decidí.
Suerte.
bum bum
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Ah pero hay algún Fender en el que las cuerdas pasen exactamente entre los 2 polos en todas las cuerdas? No lo sabía :razz:
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

pollastre escribió: 13 Jul 2026, 18:43 Para mí es muy importante el peso, y en caso de palorrosa, ver la veta y color.
El mío lo compré a una tienda española, que son las únicas que conseguirás que te manden fotos y te digan el peso. Si puedes elegir, escoge el más bonito y ligero.
Vintera2: ruidoso como él solo, trastes que cortan, sensación de bajo de gama media, cabeceo exagerado, una pátina fea sobre el diapasón y no ves su color real, ajustar el alma requiere desmontar el mástil, posibilidad de que traiga defecto...
El Am pro2: ni un ruido, suena cañón, trastes bien acabados, diapasón precioso y bordes redondeados, ajuste del alma fácil y accesible, parte trasera del mástil satinada super agradable, mejor electrónica, pastillas y puente, sensación de bajo serio y profesional.
Pero para mí lo más importante... Vintera 2: mástil muy finito y super ancho (44'5), sensación de tabla. Am pro2: cejuela más estrecha (41) y más redondito, sin ser gordo. Sensación de que me llena la mano de forma natural.
Para mí el peso y el mástil son innegociables. Yo es que tengo manos pequeñas y dedos cortos.
Si al final quieres el rojo te puedo decir los 2 que encontré que para mí están en mejor estado. Yo lo pensé mucho pero al final no me decidí.
Suerte.
Pues al final miércoles pude probar el Vintera Road Worn en una tienda física.. y tal cual dices: el mástil parecía una tabla, el acabado del mástil a nivel de trastes dejaba mucho que desear: rasposos. El craquelado del cuerpo se veía artificial en vez de natural, venia un colega conmigo, que no tiene ni papa de bajos, se pensaba que era un defecto de fabrica en vez de imitar el envejecimiento natural de la Nitro... Por otro lado no vi que el puente estuviera desalineado o que la cejuela estuviera mal y el sonido si que me gustó, añejo y firme, a pesar de ello no me sedujo en general.

Después caté un Am Professional Classic y esto ya era otra cosa a mi parecer, mástil muy cómodo y bien acabado, el sonido delicioso, el conjunto emanaba solidez, pero no lo compré porque la gama de colores que tenían en stock no me acababan de hacer, por otro lado la propuesta no es nada mala: Sonido y detalles vintage pero con la comodidad de especificaciones mas modernas (ajuste del alma sin tener que desmontar el mastil, perfil de mastil Modern C,...) El American Pro II no lo tenían en stock, me comentaba el de la tienda que el Am Professional Classic es el sustituto de la gama Pro II, pero me da que, tal como decía el compañero Cerio en otro hilo, probablemente saquen algo nuevo. Si que les quedaba alguna unidad en Jazz Bass y con buen dto., pero ahora me apetece un preciosson... Total que por la tarde pedí el de Music Store... martes en principio ya llega..
Fender Precision American Pro II
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Warwick Corvette Proline 5c
Warwick Infinity Rockbass Fl
Markbass Cmb 121 Blackline
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Nick76 escribió: 17 Jul 2026, 21:30
pollastre escribió: 13 Jul 2026, 18:43 Para mí es muy importante el peso, y en caso de palorrosa, ver la veta y color.
Suerte.
Pues al final miércoles pude probar el Vintera Road Worn en una tienda física.. y tal cual dices: el mástil parecía una tabla, el acabado del mástil a nivel de trastes dejaba mucho que desear: rasposos. El craquelado del cuerpo se veía artificial en vez de natural, venia un colega conmigo, que no tiene ni papa de bajos, se pensaba que era un defecto de fabrica en vez de imitar el envejecimiento natural de la Nitro... Por otro lado no vi que el puente estuviera desalineado o que la cejuela estuviera mal y el sonido si que me gustó, añejo y firme, a pesar de ello no me sedujo en general.

Después caté un Am Professional Classic y esto ya era otra cosa a mi parecer, mástil muy cómodo y bien acabado, el sonido delicioso, el conjunto emanaba solidez, pero no lo compré porque la gama de colores que tenían en stock no me acababan de hacer, por otro lado la propuesta no es nada mala: Sonido y detalles vintage pero con la comodidad de especificaciones mas modernas (ajuste del alma sin tener que desmontar el mastil, perfil de mastil Modern C,...) El American Pro II no lo tenían en stock, me comentaba el de la tienda que el Am Professional Classic es el sustituto de la gama Pro II, pero me da que, tal como decía el compañero Cerio en otro hilo, probablemente saquen algo nuevo. Si que les quedaba alguna unidad en Jazz Bass y con buen dto., pero ahora me apetece un preciosson... Total que por la tarde pedí el de Music Store... martes en principio ya llega..
Has pillado en Professional Classic? había ciertas reservas cuando salió pero después parece que para ser Fender el instrumento ha salido medio bueno. Ya nos contarás.
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

David_Bass escribió: 18 Jul 2026, 11:55
Nick76 escribió: 17 Jul 2026, 21:30
Suerte.

Has pillado en Professional Classic? había ciertas reservas cuando salió pero después parece que para ser Fender el instrumento ha salido medio bueno. Ya nos contarás.
No no, he comprado el American Pro II de oferta, 200€ mas caro que el Professional Clasic... vi que las especificaciones del pro II varian muy a mejor respecto al Clasic: Puente Himass estilo vintage, afinadores ligeros, mástil con varillas de grafito, cejuela de hueso... y estuche en vez de funda.
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Franciscus escribió: 16 Jul 2026, 11:05 Ah pero hay algún Fender en el que las cuerdas pasen exactamente entre los 2 polos en todas las cuerdas? No lo sabía :razz:
Centradas de verdad, yo diría que ninguno. O al menos ninguno de los que yo haya visto/tenido/probado, jajajaja

Tampoco creo que haya que obsesionarse demasiado con eso. Y una cosa peliaguda es lo de centrar las cuerdas en la cejuela: si las centras para que la distancia entre cuerdas sea idénticas, las cuerdas no van a pasar 100% centradas por la pastilla. Para ello las cuerdas en cejuela tienen que ir equidistantes desde el centro, y Fender no las centra así.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Desde luego, en los 2 Fender que tengo, así es la cosa. Si haces pasar exactamente entre los polos, la separación entre cuerdas queda desigual. Una a 18mm, otra a 19 y así.
Sinceramente también pienso que no es crucial que la cuerda pase exactamente entre 2 polos
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Pues yo he tenido unos 10 precisions y siempre, en todos los casos, las cuerdas pasaban perfectamente por el centro de los polos. Igual he tenido suerte.
bum bum
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

No digo que no se pueda, pero... qué espaciado de cuerdas obtienes a cambio?
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Pues esta tarde me ha llegado la bestia... la verdad que ninguna queja posible: Tal como he abierto la caja certificado de MusicStore con los puntos revisados antes del envío, acción muy cómoda, ningún defecto detectado a primera vista, ni en funcionalidad de afinadores, ni de electronica, encaste del mástil con el cuerpo perfecto, sin ninguna tipo de holgura visible, trastes perfectos, unidad creo que bastante ligera (3,79kg) vamos, que de momento contentísimo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Nick76 escribió: 21 Jul 2026, 18:47 Pues esta tarde me ha llegado la bestia... la verdad que ninguna queja posible: Tal como he abierto la caja certificado de MusicStore con los puntos revisados antes del envío, acción muy cómoda, ningún defecto detectado a primera vista, ni en funcionalidad de afinadores, ni de electronica, encaste del mástil con el cuerpo perfecto, sin ninguna tipo de holgura visible, trastes perfectos, unidad creo que bastante ligera (3,79kg) vamos, que de momento contentísimo.
Enhorabuena, está chulísimo!!!
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Precioso. Siempre me da miedo comprar a Thomann y tiendas grandes porque (ellos mismos lo reconocen si les preguntas) no abren cajas ni revisan el material. Tal como les llega de Fender te lo reenvían sin abrirlo ni inspeccionarlo. Que los de Music Store se hayan preocupado de abrirlo, revisarlo y ajustarlo me parece un punto a su favor. Encima te ha salido ligero. Es super bonito. A gozarlo!! Es un bajo muy serio y para todas la vida. :wink:
bum bum
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

bajissta escribió: 21 Jul 2026, 19:12
Nick76 escribió: 21 Jul 2026, 18:47 Pues esta tarde me ha llegado la bestia... la verdad que ninguna queja posible: Tal como he abierto la caja certificado de MusicStore con los puntos revisados antes del envío, acción muy cómoda, ningún defecto detectado a primera vista, ni en funcionalidad de afinadores, ni de electronica, encaste del mástil con el cuerpo perfecto, sin ninguna tipo de holgura visible, trastes perfectos, unidad creo que bastante ligera (3,79kg) vamos, que de momento contentísimo.
Enhorabuena, está chulísimo!!!
Gracias Bajista!
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

pollastre escribió: 22 Jul 2026, 08:14 Precioso. Siempre me da miedo comprar a Thomann y tiendas grandes porque (ellos mismos lo reconocen si les preguntas) no abren cajas ni revisan el material. Tal como les llega de Fender te lo reenvían sin abrirlo ni inspeccionarlo. Que los de Music Store se hayan preocupado de abrirlo, revisarlo y ajustarlo me parece un punto a su favor. Encima te ha salido ligero. Es super bonito. A gozarlo!! Es un bajo muy serio y para todas la vida. :wink:
La verdad no me esperaba el servicio de MusicStore, ademas les hice unas consultas por mail antes de recibirlo, y fueron rápidos respondiendo, contento con la atención recibida, en Thomann compré hace 3 años una guitarra y con la entrega habían problemas por la empresa de transporte, fueron bastante mal educados y prepotentes, y la guitarra tal como dices, ni revisada ni mucho menos ajustada.
Sobre el American, ayer lo estuve catando un poco y muy sorprendido con todo, sonido de 10, tacto muy cómodo, como untar mantequilla, y los acabados transmiten mucha calidad. Aun es pronto para tomar decisiones pero me parece que venderé todos los demás bajos que tengo, como mucho me quedaré el Ray 34 o el Ray 4, pero el resto fuera.
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Nick76 escribió: 22 Jul 2026, 10:56 Aun es pronto para tomar decisiones pero me parece que venderé todos los demás bajos que tengo, como mucho me quedaré el Ray 34 o el Ray 4, pero el resto fuera.
Mala bestia te debes haber llevado si en vez de estar pensando en el próximo bajo te planteas vender todo lo demás... :mrgreen:

Por cierto, la colocación de la etiqueta en la foto me ha dejado loquísimo, no podía evitar preguntarme por qué cojones un Fender tenía una pala estilo Harley Benton. :lol:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Franciscus escribió: 16 Jul 2026, 11:05 Ah pero hay algún Fender en el que las cuerdas pasen exactamente entre los 2 polos en todas las cuerdas? No lo sabía :razz:
Yo tengo tres y en los tres las cuerdas pasan justo entre los polos. Pero vamos, que si no fuese así me daría exactamente igual, creo que es algo completamente irrelevante a la que se le da mucha importancia porque la gente ve demasiadas reviews de coleccionistas que se centran en este tipo de chorradas, en lugar de en sacarle sonido a los instrumentos.

Pasa lo mismo con el encastre entre cuerpo y mástil, algo a lo que nunca se les ha prestado la más mínima atención, cuando hoy parece que cualquier instrumento en el que quepa un pelo en ese hueco ya no vale para nada.

Cosas de los tiempos modernos supongo...
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Estoy de acuerdo con lo del encastre. He tenido bajos en los que habia un milímetro de hueco y resonaban y sonaban del carajo. No sé cuanta importancia tieme realmente.
bum bum
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Yo lo del encastre me empecé a fijar mucho mas gracias al Bass Advisor, pero es cierto que eso es un simbolo claro de un control de calidad bueno o deficiente, la verdad. Y mas con instrumentos de fabricación en masa, la verdad.

No sé hasta que punto influye, pero al final del dia el mastil es donde tu tocas y donde determina como vibra la cuerda que recoge el cuerpo gracias al puente, o lo mismo me estoy columpiando
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Cerio escribió: 22 Jul 2026, 12:53
Yo tengo tres y en los tres las cuerdas pasan justo entre los polos. Pero vamos, que si no fuese así me daría exactamente igual, creo que es algo completamente irrelevante a la que se le da mucha importancia porque la gente ve demasiadas reviews de coleccionistas que se centran en este tipo de chorradas, en lugar de en sacarle sonido a los instrumentos.

Pasa lo mismo con el encastre entre cuerpo y mástil, algo a lo que nunca se les ha prestado la más mínima atención, cuando hoy parece que cualquier instrumento en el que quepa un pelo en ese hueco ya no vale para nada.

Cosas de los tiempos modernos supongo...
Yo lo veo mas como símbolo de producto bien terminado, control de calidad y tal... en cuanto a sonido no creo que se pueda apreciar o haya diferencia de un mastil perfectamente encastrado a uno que presente una mínima holgura.
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Nick76 escribió: 23 Jul 2026, 11:25 Yo lo veo mas como símbolo de producto bien terminado, control de calidad y tal...
En eso estoy totalmente de acuerdo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Nick76 escribió: 21 Jul 2026, 18:47
¡Precioso! Me encanta.

En cuanto al encastre, estoy con los compañeros en que es un indicativo de que se cuida le trabajo, qué menos que este bien hecho coño.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cosas como el mástil que encaja perfecto, o cuerdas perfectamente centradas con los imanes de la pastilla son, como bien decís, síntoma de mimo a la hora de construir el instrumento.
Sin embargo, y dentro de ciertos límites, puede ser simple estética. Porque seguro que como yo, habréis tocado instrumentos que suenan del carajo aún con las cuerdas descentradas y buen hueco alrededor del talón del mástil en la unión con el cuerpo.

No tengo nada claro si a bajos montados en cadena se les puede exigir que vengan con las cuerdas centradas al 100%, aunque cuesten 2000. Yo mismo cambiando pastillas precision al mismo bajo, unas quedan en el sitio y otras no tanto... a veces sólo por la distinta carcasa de plástico las pastillas ya se desplazan lo suficiente como para que se vea alguna cuerda un pelín descentrada.
Responder