Buenas, y muchas gracias de antemano.
He comprado hace poco un precisión bass 51 japones, y me gustaría que pudierais orientarme sobre la posibilidad de cambiar el puente.
El que trae, me resulta difícil de ajustar, y quería cambiarlo por uno más cómodo, si es posible, sin tener que hacer agujeros nuevos.
Muchas gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio puente Fender precision 51
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Cambio puente Fender precision 51
Estaría bien que adjuntaras una foto del actual puente y indiques qué presupuesto tienes.
Si solo quieres ajustar mejor y no hacer agujeros, el Fender HiMass debería servir, pero sin verlo no te lo puedo asegurar.
Si solo quieres ajustar mejor y no hacer agujeros, el Fender HiMass debería servir, pero sin verlo no te lo puedo asegurar.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
Tengo un recuerdo fantástico de ese bajo. Creo que puse un fender standard y no tenía que modificar los agujeros... ¿cuántos tornillos lo anclan al cuerpo?Pani escribió: ↑26 Jul 2026, 11:56 Buenas, y muchas gracias de antemano.
He comprado hace poco un precisión bass 51 japones, y me gustaría que pudierais orientarme sobre la posibilidad de cambiar el puente.
El que trae, me resulta difícil de ajustar, y quería cambiarlo por uno más cómodo, si es posible, sin tener que hacer agujeros nuevos.
Muchas gracias
PaKuS
Hay un puente como el original pero en el que se pueden inclinar las dos selletas y fijar con un tornillo. No es super versátil pero respeta la estética.
Yo tengo un típico 51 y repartiendo los desajustes del quintaje la desafinación no es dramática.
De todas formas es un bajo para estilos clásicos que no precisan mucho de notas altas. Vamos que no vas a estar haciendo taping y virguerías por arriba.
Puente de bajo WILKINSON by GOTOH P51 https://share.google/M6NtQuRW0MsqaJWZj
Puente de bajo totalmente compensable para Precision 51 con cuerdas a través del cuerpo, selletas de latón o cromo, espaciado de 19 mm (a través del cuerpo, compensado) – Retrovibe https://share.google/SoDORNFrW9vURaJeO
Yo tengo un típico 51 y repartiendo los desajustes del quintaje la desafinación no es dramática.
De todas formas es un bajo para estilos clásicos que no precisan mucho de notas altas. Vamos que no vas a estar haciendo taping y virguerías por arriba.
Puente de bajo WILKINSON by GOTOH P51 https://share.google/M6NtQuRW0MsqaJWZj
Puente de bajo totalmente compensable para Precision 51 con cuerdas a través del cuerpo, selletas de latón o cromo, espaciado de 19 mm (a través del cuerpo, compensado) – Retrovibe https://share.google/SoDORNFrW9vURaJeO
Sigues interesado en el puente?
El puente es una parte indispensable para el ajuste del instrumento, que tiene que premiar por encima de la estética. No pondría nunca un puente sin las selletas ajustables por separado, como ese Wilkinson. Estoy seguro que por agujeros hay puentes mejores compatibles, es Fender a fin de cuentas.
El Retrovibe es OK, pero parece caro.
El Retrovibe es OK, pero parece caro.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
Muchas gracias, perdonada que no me dejaba entrar en la página, y no podía responder.