¿Qué bajo me compro?
¿Un Fender Precision Player II o un Sterling by MM Ray 24?
Pues eso...
Sé que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Ya he encontrado mi sonido preferido y más característico, y es en bajos activos con configuración de pastillas jazz bass. Tengo 3 bajos tipo jazz bass (Sandberg y MarkBass, ninguno Fender); de hecho todos mis bajos (excepto el Steinberger Spirit para emergencias) son jazz bass.
En el pasado ya he tenido otros bajos con humbucker (H o HH: Warwick, Sterling) y otros bajos con pastillas precision (siempre PJ, nunca solo P: Warwick, Cort, Shadowsky, Fender Mustang).
Y ahora, después de un año horrible en el curro y en lo personal, ahora que ya se empieza a ver la salida, después de unos 2 años curado del GAS y sin comprarme bajos nuevos, teniendo en cuenta que mi sonido y mis bajos principales seguirán siendo jazzbass, ahora que viene mi cumple y hago 10 años de casado...
...pues quiero darme un capricho de entre 700-800€ y probar algún bajo nuevo, un sonido nuevo que no sea lo habitual que vengo usando habitualmente y con lo que me encuentro más cómodo, y los dos finalistas son esos:
· Fender Precision Player II
· Sterling by MM Ray 24.
¿Cuál debería comparme?
Ya sé que no tienen nada que ver uno con el otro, y no busco tanto consejo como opiniones o abrir el diálogo, a ver si descubro algún punto de vista nuevo que no haya tenido en cuenta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Precision Player II o Sterling Ray 24, ¿qué me compro?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- David_Bass
- BAJ

Re: Fender Precision Player II o Sterling Ray 24, ¿qué me compro?
Viendo lo que tienes o has tenido, por que no te pillas un Squier CV 50's Precision? es decir, un precision con una single coil. Son bajos especiales con un sonido característico.
- vaiges
- Administrador

Re: Fender Precision Player II o Sterling Ray 24, ¿qué me compro?
Mi voto es para el Precision Player II. No he tenido la oportunidad de probar uno, pero solo hay que ver y escuchar las reviews en las distintas plataformas para darse cuenta de que es un buen bajo, no solo por el sonido sino también en cuanto a construcción y materiales. Además, creo que es casi imprescindible tener en tu arsenal un bajo tipo Precision, que te va a servir para cualquier estilo y que es un plug&play: no necesitarás toquetear los controles para llegar a ese sonido que todos hemos escuchado y conocemos tan bien. El Player II es el mejor Fender Precisión en relación calidad-precio.
El Sterling parece un buen bajo, pero es diferente al Precision: lleva un previo de dos bandas. Esto está bien siempre que el previo y la pastilla sean buenos (algo complicado por el rango de precios en el que se mueven), y lo hace más versátil pero también más complicado. No sé como va de peso, que es otro factor a tener en cuenta.
No sé de donde eres, pero es relativamente fácil encontrar estos dos modelos en casi cualquier tienda. Yo me acercaría y los probaría para ver como los sientes cuando te los cuelgues (el mástil, el cuerpo, el peso) y el sonido: seguramente saldrás de cualquier duda en poco tiempo.
El Sterling parece un buen bajo, pero es diferente al Precision: lleva un previo de dos bandas. Esto está bien siempre que el previo y la pastilla sean buenos (algo complicado por el rango de precios en el que se mueven), y lo hace más versátil pero también más complicado. No sé como va de peso, que es otro factor a tener en cuenta.
No sé de donde eres, pero es relativamente fácil encontrar estos dos modelos en casi cualquier tienda. Yo me acercaría y los probaría para ver como los sientes cuando te los cuelgues (el mástil, el cuerpo, el peso) y el sonido: seguramente saldrás de cualquier duda en poco tiempo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot