Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Descontento con Maruszczyk

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Descontento con Maruszczyk

Mensaje por javi_bassist »

Buenas gente

Quería compartir con vosotros mi experiencia, ya no tan reciente, de mi última compra: un Maruszczyk Elwood L5.

Lo compré en Todobajos el día 12 de junio por la mañana en Todobajos (siempre es buena idea comprar en tienda y especialmente en Todobajos). Lo estuve probando en la tienda y todo perfecto. Me lo llevé a casa, seguí probando y todo muy bien. Decidí estrenarlo esa misma noche en un evento (aunque decidí llevarme otro bajo, por si acaso).

Llego, montamos todo y todo bien. Enchufo el bajo: un ruido terrible. Pero terrible. Se oía incluso por encima de cuando tocábamos. Así que opté por usar mi confiable Yamaha BB414 para ese bolo. Hablé con mi luthier de confianza y me dijo que seguramente necesitaría apantallarlo. Lo llevé y no, estaba perfectamente apantallado. Misterios del mundo del sonido imagino.

Segundo bolo, la semana siguiente. Me lo llevo, lo monto todo y, aunque tenía un poco de ruido, era pasable. Hice el bolo con él, y todo bien.

El día siguiente decidí cambiarle las cuerdas por unas de un calibre inferior, así que me tocó ajustar un poco el alma (que además funciona al revés en estos bajos). Le doy el primer tirón, bien. Aún necesita un pelín más de ajuste. Meto la llave Allen y se vuelca. El alma no tenía resistencia. No quise hacer nada más, así que lo dejé y el lunes lo llevé al luthier. Le pasó un imán cerca del agujero por donde se accede al alma y ¡pum! salió un trozo. Mis temores se confirmaron: el alma esta rota. El luthier lo examinó un poco, examinó la pieza y, según su opinión, el alma tenía pinta de estar desgastada. Además, al intentar desmontar el mástil, dos de los tornillos estaban bloqueados. Estaban atornillados torcidos y por eso estaban bloqueados. Quiero añadir también que tengo y he tenido muchos bajos que me ajusto yo, sé hacerlo, y no he tenido nunca ningún problema con ninguno. Sé lo que hago cuando los ajusto.

Como estaba en medio de una gira, ir a Todobajos se me complicó, así que fui a la semana. Le comenté lo que había pasado y lo desmontó. Vio, efectivamente, que el alma estaba partida. Por cierto, chapó a Todobajos por el trato y por intentar buscar soluciones. Una atención de 10 e incluso de 11.

El tema ahora es tratar con Maruszcyzyk. Pues bueno, el alma no entra en garantía. Puedo entender por qué, pero el bajo tenía dos semanas. La única solución es hacerme un mástil nuevo, pagando el total como si quisiera uno a medida. Hoy sale el bajo para el taller.

Así que me he gastado 2.500€ en un bajo que ha durado dos semanas. Me tengo que gastar 500€ más en un mástil nuevo y 140€ de portes, porque la marca tampoco se hace responsable de los portes.

Cada uno tiene su política de empresa, pero sinceramente, yo no puedo recomendar a nadie esta marca. La atención al cliente ha sido bastante mala (y he de decir, que con un ligero tonillo de prepotencia) y que ni siquera se hagan cargo de los portes por pura atención comercial, pues me parece un poco de aquella manera. También me han comentado de alguna otra marca que, en este mismo caso, hizo un mástil nuevo y cobró los costes y poco más (a menos de la mitad de lo que me va a costar a mí). No sé, como digo, el bajo es bueno, pero la marca no la puedo recomendar.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Re: Descontento con Maruszczyk

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo tengo un Maruszczyk que trae maderas y tal muy chulas, pero el bajo no vino bien, me lo tuvo que poner en orden Vengrov Luthier y ahora es un pepino.

Pero entonces, antes de que Vengrov me lo pusiera en orden, hablé con el Adrian ese y fue un gilipollas de cuidado y un prepotente, ya incluso cuando le pedí configurar el bajo, plan quiero que tenga tal cosa y el decirme que la gente no sabemos qué necesitamos…y luego no haciéndose cargo de esas cosas que no llegaron bien, abri un post en un foro internacional y me dijo que lo borrara y me daba 200€, como quería que se supiera su mal trato y tampoco me fiaba de que al borrarlo me pagara nada, que me tendría que haber dado más, lo dejé. El bajo, años después sigue conmigo porque es muy especial de maderas y tal. Y a veces se ven Maruszczyk con muy buena pinta que me han tentado, pero el resumen y de lo que va el post… El señor de Maruszczyk es tonto y poco fino en los detalles. En algún otro post internacional se habla de eso, de bajos chulos que no te los envían bien rematados.

Suerte y espero que dentro de un tiempo te pase como a mí, que una vez subsanados esos errores de fábrica…a costa de dinero por desgracia…tengas un bajazo.
Última edición por Radchenko el 19 Ago 2026, 14:16, editado 2 veces en total.
Jaymz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

vaya, cuánto lo siento :roll:
Es mi constructor favorito he tenido varios y el que conservo es una maravilla
No sabía que lo pone tan difícil Adrian Maruszczyk en un caso como este, sería positivo para todos y para el constructor en particular, cuidar del cliente porque es un mercado muy limitado, con muchísima competencia. No entiendo, como pareces entender tu mismo, que un problema de alma no se incluya en la garantía.
Hace años tuve problemas con el alma de un Marleaux, se lo envié a Alemania y me lo repararon gratuitamente.
No entiendo por qué no es así también en este caso
PaKuS
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Yo tengo uno, mi segundo bajo, un Yamaha del 1981. Está retrasteado y una nota cerdea, en traste 12 o 13; salvo eso, el bajo tiene un sonido brutal y maravilloso, suena a Geezer Butler sin necesidad de amplis buenos ni técnicos. Fueron majos en el trato, y me montaron por petición cuerdas planas Galli, muy chulas. No sé cómo solucionar el trasteo porque el alma la tengo bien ajustada, imagino que quizá pegándole un martillazo controlado e hincando más el traste... o limándolo. En mi caso, todo Ok con ellos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo sólo he probado un Jake de 5 cuerdas y me decepcionó mucho .

Primero, me llevé un susto de la leche al intentar enderezar el mástil y ver qué cuanto más apretaba más se torcía.
El tema era desconocimiento de que el alma se apretaba al revés que el resto de bajos del mundo ( qué necesidad) .

Después una vez visto el sentido correcto del alma , no pude conseguir una acción tan buena como en el resto de los bajos que había tocado hasta entonces . Con el alma a tope de recorrido me faltaba un pelín. Nada grabe , pero ya me volvía loco el saber que no tenía nada de margen de apriete.

Por último y para mí la gota que colmó el vaso y me hizo venderlo , es que la cuerda Sol estaba tan al borde del diapasón que a nada que la pisaras un poco mal se salía del traste con el consiguiente ruidazo.

Un bajo muy bonito y con buen sonido , pero este al menos , con problemas de construcción.

No he vuelto.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Mucho ánimo, parece mentira ña atención al cliente que tienen algunas marcas. Al menos podían solicitrate enviarles el mástil para estudiar el caso en detalle y tomar una decisión
javi_bassist escribió: 19 Ago 2026, 13:46 que me he gastado 2.500€
Ya andan por esos precios? :surprise: :surprise:
Cuando empezaron recuerdo que era una opción muy customizable y con precios bastante contenidos.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

tolchoco escribió: 19 Ago 2026, 16:39 Mucho ánimo, parece mentira ña atención al cliente que tienen algunas marcas. Al menos podían solicitrate enviarles el mástil para estudiar el caso en detalle y tomar una decisión
javi_bassist escribió: 19 Ago 2026, 13:46 que me he gastado 2.500€
Ya andan por esos precios? :surprise: :surprise:
Cuando empezaron recuerdo que era una opción muy customizable y con precios bastante contenidos.

Saludos
Pues contenido contenido... ya no. No te voy a mentir, me costó lo mismo mi Fender American Ultra y me parece mejor bajo el Maruszczyk. Pero mientras que el Fender la única pega que le he sacado es que pesa mucho, el Maruszczyk me ha salido rana...
Smithbass
B
B

Mensaje por Smithbass »

Yo tambien tuve poroblemas con mi Maruszik fretless que pedí hace varios años, basicamente era un jazz bass fretless como el de Jaco mismo color sin golpeador pero el diapason sin marcas.
Desde el principo problemas de alma, no conseguia poner el mango recto y era muy complicado poner una accion medio baja.
Al final me harte y hable con un amigo que se lo quedo por una fraccion del precio, perdi dinero con ese bajo.
Cuando escribi a la marca ni m contestaron, asi se qeudo el email.

En fin no solo es Fender la que saca limones a la venta.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Alucino con que el alma no esté cubierta por la garantía, y me decepciona muchísimo escucharos que el trato postventa por parte de la marca es tan malo.
Yo no he probado ninguno, pero sí he estado trasteando en su configurador muchas veces, no descarto (o descartaba, leyendo este hilo se me pasan las ganas) encargar uno a medida en el futuro.

Saludos :brindis: :brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Por ese dineral el bajo debería hacerte el desayuno y venir PERFECTO. Decepcionante el trato post-venta de la marca.
Gracias por compartir la experiencia con detalle. Espero que lo soluciones sin palmar mucho más dinero.

Saludos
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Completamente de acuerdo con los compañeros.

A ver, entiendo que se puedan poner pejigueros con un bajo que lleve meses y tal, pero un alma partida con un mastil que a priori esta recto o en buenas condiciones, no tiene ningun sentido y se tendrían que habrer hecho cargo.

Mucho animo al OP y qué pena que te quedes con ese sabor de boca después de gastarte tremendo dineral.
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Que disgusto me hubiera llevado yo.
Pensaba que ibas a decir que en Todobajos te había ofrecido devolverte la pasta y ellos ya se apañarían con el fabricante. Y sincreamente creo que sería lo lógico y esperable. Tú has cumplido tu parte, que era apoquinar la pasta. Si luego lo que te venden no está en condiciones, pues money back, nada de tener que buscarse uno la vida y soltar más billetes para solucionar el problema que otros crearon. Te vendieron un producto que no funcionaba como se suponía. No me parece bien que pagues nada ni te lo tengas que solucionar tu.
Mucha suerte y espero que se solucione de una forma justa y rápida.
bum bum
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

pollastre escribió: 20 Ago 2026, 14:54 Que disgusto me hubiera llevado yo.
Pensaba que ibas a decir que en Todobajos te había ofrecido devolverte la pasta y ellos ya se apañarían con el fabricante. Y sincreamente creo que sería lo lógico y esperable. Tú has cumplido tu parte, que era apoquinar la pasta. Si luego lo que te venden no está en condiciones, pues money back, nada de tener que buscarse uno la vida y soltar más billetes para solucionar el problema que otros crearon. Te vendieron un producto que no funcionaba como se suponía. No me parece bien que pagues nada ni te lo tengas que solucionar tu.
Mucha suerte y espero que se solucione de una forma justa y rápida.
+1
PaKuS
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

La verdad que sí, no lo pensé de primeras, pero la tienda donde lo has comprado podría hacer algo más…desde luego, meter más caña a Maruszczyk, un órdago tipo o cumplís con este cliente o dejo de vender vuestra marca.

Yo es que lo pedí directo en su día, tú si has tenido un intermediario.

Ojalá te solucionen.
Jaymz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Radchenko escribió: 20 Ago 2026, 17:08 Hola,

La verdad que sí, no lo pensé de primeras, pero la tienda donde lo has comprado podría hacer algo más…desde luego, meter más caña a Maruszczyk, un órdago tipo o cumplís con este cliente o dejo de vender vuestra marca.

Yo es que lo pedí directo en su día, tú si has tenido un intermediario.

Ojalá te solucionen.
Yo tampoco lo había pensado pero el vendedor es legalmente responsable del producto que te han vendido, probablemente tengan un seguro para estás situaciones. También tienen más capacidad que tú como intermediario con el fabricante. Lo que no tiene sentido en ningún caso es que te hagas cargo tú, que como dice el compañero, has cumplido con tu parte contractual en la compra/venta, no?
Espero que ésto acabe bien para ti
PaKuS
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Vaya putada, lo siento.

A mi me vino hace años un Warwick de fábrica con el alma defectuosa, tardé un tiempo, pero los de la tienda se hicieron cargo del tema y me lo acabaron solucionando.

También me vino un Sandberg con el previo que empezó a fallar a los pocos meses y lo mismo, los de la tienda se hicieron cargo del asunto y me cambiaron el bajo por otro de otra marca (una alegría, a la larga)

Creo que sería lo normal, en cualquier caso espero que lo soluciones.
Responder