Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

manual de composición para torpes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pakus
BAJIST
BAJIST

manual de composición para torpes

Mensaje por pakus »

Buenos días a tod@s!
Me gustaría que me ayudárais con ideas que me ayuden a seguir :palmas:

Trato de componer cancioncillas y, como no tengo ni idea, me planteo lo siguiente:

1. Hay recursos que van bien para todos o casi todos los temas:
a. combinar ritmos ternarios con cuaternarios
b. utilizar un tempo y el doble de ese tempo.
c. ambigúedad entre el modo menor y mayor

2. La IA lo hace mucho mejor que yo, así que mi reto es hacer algo (tan loco) que la IA no podría hacer (es sólo un puto procesador)

3. Necesito una idea previa que desarrollar, una historia que contar

4. Un puente, algo diferente que cambie la sensación del tema, es un elemento que puede dar mucho de sí, no sólo para conectar estrofa-estribillo sino como un cambio que produzca una sensación diferente.

5. Cuanto más natural y orgánica sea una frase melódica, mejor poder de penetración

6. A partir de una tonalidad (a la modulación no he llegado :fumado: ) armo piezas en modo mayor y menor con frases en cada grado, fabrico
conectores (o no) entre ellas y hago un puzzle con todo ello.

7. Desearía progresiones de acordes no muy sobadas, no sé cómo encontrarlas, si con pura experimentación o buscar con IA (lo cual no me mola)

8. Utilizar piezas melódicas de otros para mi propio desarrollo es valido y útil, sin complejos
PaKuS
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Re: manual de composición para torpes

Mensaje por Peterkas »

Buenas Paco
Yo estoy con lo mismo (yo si que soy un muñón) y como dijo Picasso, me imagino que será algo apócrifo, para empezar lo mejor es copiar antes de empezar a ser creativo.
Últimamente analizó canciones que me parecen originales y o bien intentado ver que estructuras sobre todo armónicas tiene la canción o usando Hook Theory (https://www.hooktheory.com/) para usarlas como punto de inicio.
Espero que te estoy te pueda ayudar algo para descongestionar el bloqueo creativo.
Un abrazo
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: manual de composición para torpes

Mensaje por contrabajo »

Para saltarse las reglas antes hay que saber cuáles son estas :wink:

Por ahora analizaría canciones que ya conozcas y que te llamen la atención a ver como están hechas e ir tomando ideas de ahí.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder