Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre In Ears

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
freakydelic
BA
BA

Duda sobre In Ears

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas compañeros.

A ver si me podéis echar una mano para algo que me lleva atormentando los últimos bolos.

Recientemente me he pillado unos In Ears a medida de la reconocida casa Custom Art. El modelo es el Fibae 7, creo que el tope de gama.
Una auténtica delicia, el sonido cristalino de todos y cada uno de los instrumentos, me encajan como anillo al dedo y aislan de la leche...

Peeeeeero (y aquí vieneel problema) noto que desde que lo uso las pilas no me duran ni una hora de bolo (¡Estrenándolas incluso en ese momento!).

¿Es nomal eso? La primera vez lo asocié a que las pilas eran una mierda pero en el último bolo usé las que normalmente me duran tres actuaciones y lo mismo, a la hora empieza a hacer un ruido horrible, miro la petaca y efectivamente el pilotito de batería baja iluminado.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Es como un Ferrari que consume más pero no sé qué combustible darle. De momento me planifico el bolo y veo en qué canción me da tiempo a efectuar el cambio de pilas pero es que me gustaría no estar pendiente de eso en todo el bolo... ¿Alguna marca de pila reomendada? ¿Me sale mejor optar por recargables? Os leo...
Última edición por freakydelic el 03 Sep 2026, 10:38, editado 1 vez en total.
ore_terra
B
B

Re: Duda sobre In Ears

Mensaje por ore_terra »

Mira a ver qué impedancia tienen… los muíos son otra marca pero también del taco paco y tiene impedancia baja “normal”, pero a saber.

(Y en verdad tampoco estoy seguro de que pudiera ser eso 😅😅)
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

freakydelic escribió: 02 Sep 2026, 13:38 ... ¿Alguna marca de pila reomendada? ¿Me sale mejor optar por recargables? Os leo...
Hola freakydelic, te recomiendo que uses siempre pilas Duracell. Las recargables también están muy bien.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
freakydelic
BA
BA

ore_terra escribió: 03 Sep 2026, 07:07 Mira a ver qué impedancia tienen… los muíos son otra marca pero también del taco paco y tiene impedancia baja “normal”, pero a saber.

(Y en verdad tampoco estoy seguro de que pudiera ser eso 😅😅)
Hola, pues viendo las especificaciones pone lo siguiente :

12 ohmios @1 kHz (±1,7 Ω 10 Hz–20 kHz) que no tengo ni idea de qué es porque soy un auténtico zote con la electrónica.

Pero según estoy comprobando es lo más o menos habitual:

La impedancia de unos auriculares normales o comunes para uso diario se sitúa entre los 16 y los 32 ohmios (Ω).

Rangos de impedancia

Baja impedancia (16 a 32 Ω):Son los más habituales.Funcionan muy bien con teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.No necesitan un amplificador externo para sonar con buen volumen.

Impedancia media (32 a 100 Ω):Comunes en equipos de sonido caseros o uso mixto en PC.Ofrecen un buen balance, aunque algunos modelos pueden requerir algo más de potencia.

Alta impedancia (más de 100 Ω):Destinados a estudios de grabación o equipos de sonido profesionales.Necesitan un amplificador de audio dedicado para alcanzar su rendimiento óptimo.
freakydelic
BA
BA

Chirro escribió: 03 Sep 2026, 10:00
freakydelic escribió: 02 Sep 2026, 13:38 ... ¿Alguna marca de pila reomendada? ¿Me sale mejor optar por recargables? Os leo...
Hola freakydelic, te recomiendo que uses siempre pilas Duracell. Las recargables también están muy bien.

Un saludo.
Sí, la verdad que estaba valorando pasarme a recargables y, obviamente, llevarme dos pares para tener de repuesto por si acaso.

La duda es si las recargables compensan economicamente porque se supone que con el tiempo la capacidad de recarga será menor...

¿Alguna marca en concreto que puedas recomendar o pillo por Amazon cualquiera que vea buenas valoraciones?
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Nah. 12 Ohm es bajísima impedancia, lo que es normal en estos cacharros. Eso no es 😅
Responder