Además, os contaré un secreto: cuando "A" piensa que "B" toca bien y "C" piensa que "B" toca mal, es muy difícil llegar a entendimiento. Mucho menos, llegar al "convencimiento". No os calentéis la cabeza: que cada uno piense lo que quiera y que exponga sus ideas con educación. Nada más.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Spector Euro 4 Rex Brown Signature,
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Re: Spector Euro 4 Rex Brown Signature,
Yo pienso lo mismo, chicos... Si Leland es un buen bajista o no, no es el tema de este hilo. Centrémonos en este Spector y dejemos los temas secundarios para otros hilos.
Además, os contaré un secreto: cuando "A" piensa que "B" toca bien y "C" piensa que "B" toca mal, es muy difícil llegar a entendimiento. Mucho menos, llegar al "convencimiento". No os calentéis la cabeza: que cada uno piense lo que quiera y que exponga sus ideas con educación. Nada más.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Es que este Spector no da para mucho más jaja, y mira que soy fan. Super inflado de precio rozando lo que cuesta un USA de segunda mano con un previo que muchos "entusiastas" directamente cambian por un clon de Haz para el sonido clásico,o por un Darkglass para un sonido más limpio, o un BTS/BQS para algo más todoterreno.
También no se si soy yo pero para el calado que tiene Spector en el mundillo bajista, hay practicamente cero reviews de este bajo, como apenas las hubo de los Icon. No creo que sea casualidad que sus modelos más criticados sean a la vez los que menos han publicitado fuera de su círculo de influencia más cercano.
También no se si soy yo pero para el calado que tiene Spector en el mundillo bajista, hay practicamente cero reviews de este bajo, como apenas las hubo de los Icon. No creo que sea casualidad que sus modelos más criticados sean a la vez los que menos han publicitado fuera de su círculo de influencia más cercano.
Pido disculpas por el comentario del Leland. Para nada pienso que sea malo, simplemente era un comentario de barra de bar fuera de tono totalmente. Una gilipollez momentanea.
De hecho he seguido algunas entrevistas suyas de cerca y me parece un trabajador de la industria muy bueno, que le da al tema lo que pide, siempre muy enfocado en la base y el groove.
Dicho esto, dejamos aquí el offtopic y seguimos con los Spector de 3k para arriba.
**Ahora, la reverse P no va bien para slap, que era mi primer comentario. A mi no me cabe el dedo ahi para hacer el pop.
Un saludo
De hecho he seguido algunas entrevistas suyas de cerca y me parece un trabajador de la industria muy bueno, que le da al tema lo que pide, siempre muy enfocado en la base y el groove.
Dicho esto, dejamos aquí el offtopic y seguimos con los Spector de 3k para arriba.
**Ahora, la reverse P no va bien para slap, que era mi primer comentario. A mi no me cabe el dedo ahi para hacer el pop.
Un saludo
Hablando del Spector Rex Brown, los Spector ergonómicamente me parecen de lo mejorcito, además este tiene las alas de Paulownia que lo hacen más ligero, que es un plus, aunque la Paulownia no me gusta, me parece que el sonido no tiene tanto cuerpo, pero hablando de ese estilo de música creo que eso es intrascendente.
Respecto al Tone Pump me parece muy acertado para ese bajo, es un previo muy poco versátil, un poco bestia, pero para ese estilo me parece perfecto.
Lo del precio, creo está en la línea con los Spector Euro, eso sí, si consideramos como un donativo para el pobre Rex el plus que hay que pagar por poner su nombre en el bajo y que seguro que hay algún fan de Pantera que está dispuesto a colaborar con esa admirable causa.
Respecto al Tone Pump me parece muy acertado para ese bajo, es un previo muy poco versátil, un poco bestia, pero para ese estilo me parece perfecto.
Lo del precio, creo está en la línea con los Spector Euro, eso sí, si consideramos como un donativo para el pobre Rex el plus que hay que pagar por poner su nombre en el bajo y que seguro que hay algún fan de Pantera que está dispuesto a colaborar con esa admirable causa.
Por cierto, también me parece acertada la pastilla P invertida, es una de las razones por lo que no me acaban de gustar los Precision, la descompensación entre las cuerdas graves y las agudas.
A ver, en realidad tiene su eso: en realidad es una buena manera de compensar las limitaciones de un Precision de una sola pastilla. A mí me resulta útil para obtener sonidos distintos cuando estoy sentando base y cuando hago acordes, arpegios let ring o cualquier otra cosa que pudiese sonar sucia si no recorto graves. La parte mala es que tienes que tocar pensando más en cómo de contundente quieres sonar que en tu comodidad. Al final, como con todo, se trata de priorizar.
Pero la verdad es que para el bajo del que estamos hablando una reverse tiene mucho más sentido, porque ese balance entre sonar gordo y sonar con claridad lo puedes ajustar con el volumen de las pastillas... que es algo que me llama bastante la atención: lo normal es que los bajos pasivos lleven una configuración Vol-Vol y los activos Vol-Bal (creo que algún forero explicó en su momento que esto tenía un motivo técnico, pero la memoria me falla); no sería el caso de este bajo. También tiene sus desventajas, porque el tono lo tienes que ajustar rodando potes mientras que en un Precision lo haces a pura mano izquierda (sí, la derecha también afecta, pero esto es independiente de la pastilla). De todos modos, al final el bajo está hecho pensando en un músico en concreto, en este caso creo que pesa más ser consistente y que suene gordote en todas las cuerdas (para compensar el grave que pierdes en la 3ª y 4ª ya tienes el previo).
Los Spector clásicos usan 2 volúmenes en vez de balance, y la mayoría de los Euros usan vol/balance. Pero los Rebops y Pulses usan vol/vol. En principio no debería haber apenas ninguna diferencia en tono entre las dos configuraciones porque el pote de balance sigue siendo un balance pasivo como el de cualquier otro bajo.Knuckle escribió: ↑08 Sep 2026, 18:00Pero la verdad es que para el bajo del que estamos hablando una reverse tiene mucho más sentido, porque ese balance entre sonar gordo y sonar con claridad lo puedes ajustar con el volumen de las pastillas... que es algo que me llama bastante la atención: lo normal es que los bajos pasivos lleven una configuración Vol-Vol y los activos Vol-Bal (creo que algún forero explicó en su momento que esto tenía un motivo técnico, pero la memoria me falla); no sería el caso de este bajo. También tiene sus desventajas, porque el tono lo tienes que ajustar rodando potes mientras que en un Precision lo haces a pura mano izquierda (sí, la derecha también afecta, pero esto es independiente de la pastilla). De todos modos, al final el bajo está hecho pensando en un músico en concreto, en este caso creo que pesa más ser consistente y que suene gordote en todas las cuerdas (para compensar el grave que pierdes en la 3ª y 4ª ya tienes el previo).
La electrónica de este bajo no tiene nada de especial, es la usada en la mayoría de los Euros desde mediados de los 2000 hasta hace 3 o 4 años.
por cierto han puesto al 50% el Euro 4 X en Thomann. Es un Thunderbird Spectorizado...
No es que me parezca nada excepcional, simplemente no es lo que estoy acostumbrado a ver en activos, igual que me parecería raro ver un pasivo con volumen y balance. Sobre el cambio de tono... creo que el problema estaba precisamente en los pasivos, que pueden sufrir más al tener que pasar por dos resistencias (especialmente si los potes no son de buena calidad y dejan una resistencia residual con el volumen a tope o con el balance en el centro) por no tener un buffer para compensar. A mí personalmente el control de balance me parece más práctico, y entiendo que debe ser una opinión ampliamente compartida si es el standard en activos, pero supongo que nada impide configurar un activo con doble volumen si uno lo prefiere así. Como decía, no es que tenga nada de malo, simplemente me llama la atención cuando veo algo distinto a lo que estoy acostumbrado a encontrarme... y eso siempre es bueno, aunque no sea lo que yo elegiría.piitxu escribió: ↑09 Sep 2026, 09:50 Los Spector clásicos usan 2 volúmenes en vez de balance, y la mayoría de los Euros usan vol/balance. Pero los Rebops y Pulses usan vol/vol. En principio no debería haber apenas ninguna diferencia en tono entre las dos configuraciones porque el pote de balance sigue siendo un balance pasivo como el de cualquier otro bajo.
La electrónica de este bajo no tiene nada de especial, es la usada en la mayoría de los Euros desde mediados de los 2000 hasta hace 3 o 4 años.
por cierto han puesto al 50% el Euro 4 X en Thomann. Es un Thunderbird Spectorizado...