Este es mi otro bajo, junto con el Eastwood.
Y ya que estoy en faena, pues dejo mis impresiones sobre él, ya que no hay mucha información por ahí sobre estos bichos.
Estas son sus características;
http://www.vigierguitars.com/page/fiche ... d_prod=269
La diferencia con el mío es que ahora ya los hacen con el mástil atornillado, mientras que el que tengo yo es nes-zru
Es un bajo con un mastil espectacular, muy rápido y cómodo. Bastante estrecho para ser un cinco cuerdas. Eso quizas dificulta algo el slap, sobre todo para el que no sepa, como yo, pero todo es cuestión de pillarle el rollo.
El cuerpo es más bien pequeño, con lo cual resulta muy cómodo de tocar de pie. Está bastante equilibrado y no cabecea ni lo más mínimo.
El sonido es realmente espectacular, con una pegada y una definición impresionante, es quizás lo más característico de estos bajos. Su quinta cuerda es superdefinida.
El balance de pastillas da mucho juego ya que se pueden mezclar, y eso unido a la ecualización hace que la paleta de sonidos sea amplia. Siempre teniendo en cuenta que nos movemos en sonidos modernos.
Son bajos caros, no lo vamos a negar, pero desde luego cuando lo tocas ves que realmente estás ante un bicho importante.
Quizás lo único que le encuentro es que los que toquen más cerca del mastil, encuentren bastante distancia entre la madera y las cuerdas, ya que las pastillas están muy atrás.
Estéticamente me imagino que habrá división de opiniones
Una fotito: