Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eastwood Classic 4. Para quien no lo conozca.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Eastwood Classic 4. Para quien no lo conozca.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas. :brindis:

Os voy a dejar mis impresiones sobre este bajo que tengo hace más o menos un mes y que compré al surtidor oficial del foro, Javi Sixties :mrgreen:

Primero las características:

El cuerpo es de arce laminado con la tapa de arce. El mastil tambien es de arce, mientras que el diapasón es de palisandro. Tiene dos humbuckers y 2 controles de volumen uno de tono y un selector de pastillas de 3 posiciones.

El bajo es de escala corta, concretamente 30 pulgadas y media. Tiene un mastil muy finito, que realmente es una gozada de tocar.

Lo primero que decir del bajo es que es precioso, realmente. Viene muy bien acabado, con una construcción muy correcta y cuidada. El puente es lo que a priori parece más frágil, pero yo no he tenido ningún problema con él y lo tuve que subir un poco al colocarle las entorchadas.

Javi me lo envió con cuerdas planas y sonaba muy profundo, pero yo le calcé entorchadas ya que lo usaré de momento en directo con púa. Debido al cambio de cuerdas le subí un pelín el puente ya que trasteaba con el cambio. Operación sencilla, pero hay que aflojar las cuerdas para subirlo... :roll:

Yo estaba reacio con los bajos de escala corta, ya que pensaba que no conseguían un sonido grave y profundo. Afortunadamente me ha sorprendido, da un sonido grave y redondo ideal para blues y rock.
Es un bajo con un sonido definido y a la vez muy característico, un tanto vintage... Los agudos son muy suaves y sin ninguna estridencia, más bien lo contrario, un tanto apagados (cosa que me encanta).

Admite de maravilla la púa, yo de hecho toco con ella en al grupo tributo DR. Feelgood y da un sonido rock alucinante.

Es muy cómodo de tocar debido a su escala y el mastil es muy estrechito.
No pesa nada, y quizas la unica pega que le encuentro es que me cabecea, pero probablemente por la mierda de correa que llevo :roll:
Aprovecho para ver si alguien me recomienda alguna buena :mrgreen:

Evidentemente es un bajo con un enfoque muy claro, pero creo que una gran opción para estilos menos modernos. Ni que decir tiene que oye la palabra slap y se mete en su estuche él solito... :fumado:

Os dejo una foto y nada, animaros a probar este tipo de bajos, que a muchos os sorprenderan...

Gracias Javi :brindis:

Imagen
Última edición por yimijendriss el 12 Feb 2009, 23:30, editado 1 vez en total.
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Enhorabuena!!! Es precioso :baba: :baba: :baba:

Gracias por la review :palmas:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Yo aún diría más que Enrique: Es precioso. Pon la afoto buena, hombre...
Imagen
No sabía que te lo habías quedado tú... Congratulations!!
P.S. No tires las flatwounds, que les darás uso. :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Como me escuece ver ese bajo de nuevo, aunque me alegro de que lo tenga mi amigo Carmelo. :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¡qué chulo! enhorabuena :palmas: :palmas:
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Está bastante güapo.
Ya quisiera probarlo algún día.
Saludos. :-D
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
yimijendriss
Moderador

La peña es muy reacia a la escala corta, y la verdad es que más de uno fliparía con un bajo como este si buscas algo para rock.
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Muy bonito, enhorabuena.
Y si encima suena bien y es cómodo, qué más quieres...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

escala corta power!!!!!!!! mola tio
:brindis: :brindis:
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

Ciertamente, muy muy guapo ^^
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

¿Pero este bajo solo existe en escala corta?
yimijendriss
Moderador

Este modelo sí, pero Eastwood tiene otros bajos de 34".
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pues menos mal que me lo has dicho, estaba convencido de que lo habia en escala "normal". Estaba dispuesto a vender mi viejo bajo Egmond Princess para comprarme uno como este.
Responder