Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion Reverb & Delay

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nico_mongo
B
B
Contactar:

Recomendacion Reverb & Delay

Mensaje por nico_mongo »

Señores : Ando buscado . Un pedal que tenga principalmente una buena reverb y dentro de la posibilidades que tambien tenga delay .

Que opinan de el Line 6 ,ese verde creo que es de viola , servira para el bajo ?

El de boss dd- 3 es muy malo ?

Olvidense de los EBS por lo que tengo entendido no llegan a argentina.

Desde ya muchas gracias por su respuesta .

saludos .
Nico .
Argentina.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Creo que los Boss no son True By-Pass... (creo, igual meto la pata!) Por lo tanto, un pedal, no barato, por cierto, que te cambie el tono del bajo me parece una cosa inservible... mira alguno por ahí que sea True ByPass! A no ser que esto no te importe...

Ademas los Efectos Boss parecen juguetes, a mi personalmente, no me molan nada... un amigo tiene un par, y donde esten los MXR que se quite todo. Que no te eché para atrás que algunos efectos de esta marca solo tengan un pote, no necesitan mas!

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo uso el DD3 de Boss y es un pedazo de pedal, de lo mejorcito en delays digitales en calidad-precio. De hecho es el delay digital por excelencia. Lo malo es que no tiene tap tempo y es un coñazo andar regulándolo a ojo.

La reverb de Boss (el pedal gris, no me acuerdo de cómo se llama) tampoco es un mal pedal.

¿Por el verde de Line6 te refieres al DL4? Se lo he catado al guitarrista que tocaba conmigo y da mucho, pero que mucho juego. En ese nivel de precios mira el de TC Electronic.

http://www.youtube.com/watch?v=2f8HD8r3vsY
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Muchas gracias por sus respuestas , en el caso de Tc Electronic no me convence mucho que sea tan digital , pensare en alguno otro...
Quiero algo con una reverb bastante anologa digamos ..
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

nico_mongo escribió:Muchas gracias por sus respuestas , en el caso de Tc Electronic no me convence mucho que sea tan digital , pensare en alguno otro...
Quiero algo con una reverb bastante anologa digamos ..
Me da que no tienes muy claro el tema de los efectos... :?

¿Qué tiene que ver una reverb con un delay?
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Muchas veces al mismo pedal se le puede dar la dos funciones a eso me refiero .
como el line 6 que trae el analogo echo .
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

El DL4 no lo he probado, pero por lo que he visto se ha convertido en todo un clásico. Además, es muy interesante tener más de un preset, porque no siempre buscas el mismo efecto...

Sobre el DD-3... poco que decir, Boss no ha sido capaz de sacar un nuevo modelo que les permita descatalogarlo. No es el mejor delay del mundo, pero algo tendrá que tanto gusta.

En cuanto al analógico-digital, ya lo he dicho: digital no es sólamente el sonido de una Game Boy, también lo es cualquier CD que compres. Si eres capaz de diferenciar un buen dalay digital de un vintage de cinta empieza a temblar, porque en un par de días estarás pidiendo, como Eric Johnson, que no conecten tu ampli a un enchufe con toma-tierra porque suena peor (a pesar de los riesgos) y sabrás si un pedal funciona con fuente de alimentación o batería y con qué polaridad: en definitiva esas cosas que hacen que la gente se aleje de ti como si tuvieses la lepra.
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Gracias muchachos por las respuestas .. creo que considerando sus opiniones .. optare por darle una prueba a los Boss haber que onda tengo el octavador oc.3 de esa marca y garpa muy bien sobre todo el drive que tiene para mezlarlo con el del sansamp .

Gracias ¡
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

Yo uso un dd-3 y me parece que suena bastante decente. No creo que sea un pedal malo, su precio no es de los más económicos y además de eso lo han usado muchísimos grupos conocidos (y lo usan) otra cosa ya es el gusto de cada uno.. La peña pilla unas manías con las marcas que no comprendo...

Yo creo que quien diga que los pedales boss (en general) son malos es que no tiene ni idea de pedales jaja (otra cosa es que no gusten, porque para gustos hay colores...)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No son malos... pero tampoco son para tirar cohetes. Eso es así: para empezar no tienen ni un buen by-pass. No es que no tenga true by-pass, el TubeScreamer de toda la vida o los SansAmp (por poner un par de ejemplos) no lo tienen, y de hecho hay gente que los odia, pero no te come chorros de tono. Simplemente prueba a conectar tu bajo a dos o tres pedales Boss (en bypass) y directamente al ampli. Verás como se te pasan las ganas de Boss. Se puede tener uno y tampoco se nota demasiado, dos si me estiras, pero me parece que con el precio que tienen no deberían descuidar algo tan esencial. Sobre el sonido en si del efecto... pues ahí sí que va a gustos, pero a mí, fuera de los clásicos, no me parecen nada del otro mundo.

PD: No veo muy aconsejable ir otrorgando títulos de "sapiencia en pedales", puede que llegue un forero que sepa más que tú (y que yo, que tampoco soy maestro en nada) con algo de mala baba y te deje por los suelos.
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

No sé, yo me guío por mi gusto (que podría ser malo jaja) y por grupos que tienen un sonido que me gusta. Muchos de ellos utilizan pedales boss. Hasta en el bajo, y a mi el sonido que sacan me parece cojonudo.

Ya te digo, yo creo que depende del estilo que se haga y del gusto de cada uno, pero no me parece objetivo decir que son malos.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Lacie escribió:No sé, yo me guío por mi gusto

Eso es lo principal. Que le guste a uno mismo.

Volviendo al topic, yo tengo un DD3 y estoy contento con el.
Maloserá!
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo en el bajo utilizo un Line 6 DL 4. Es un aparato realmente bien hecho; puedes sacar flangers y efectos de modulación y conbinarlos con delay de calidad.
También utilizo un Carbon Copy MXR y está bien, algo oscuro pero ya es eso en materia de delay analógico.
El BOSS es un pedal muy bueno, de gran calidad y muy buen sonido, que se ha convertido en un referente gracias a la troupe de guitarristas virtuosos que lo tienen en su pedalera on stage.

Creo que un delay digital es una buena opción si buscas fidelidad en las repeticiones y un eco brillante y nítido. Los analógicos que he probado (Ibanez- Maxon y MXR Carbon Copy) son más rasposos y redondeados en las repeticiones. El nombre de Carbón copy resume la diferencia digital -anògico.

La reverb? Utilizo una BIYANG True Bypass que posee una cola elegante, sin ruidos raros al final y un decay sin brusquedades. En EBAY la encuentras a precio razonable. Una alternativa a los BOSS en True Bypass.
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Yo utilizo de Delay el MXR "Carbon Copy" y estoy encantado. Para mi es de lo mejor que he tenido en cuanto a sonido se refiere.

Al igual que la Reverb, que al final me decanté por el modelo de EBS, el de true bypass y tambien encantado con el mismo. Me parece de lo más natural y orgánico.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Por poco mas de lo que vale el Boss DD3 yo pillaria este delay: http://www.thomann.de/es/tc_electronic_flashback.htm

Lo tiene el guitarra de mi grupo y suena muy limpio y clarito; el otro guitarrista tiene el Nova Delay, que es un cojon y medio mas caro, y me mola mas el Flashback, el Nova es mas digital :? y comparando el Flashback con el DD3... pues no hay color, TC Electronics siempre, y no digo que Boss sea mala marca, que tiene sus cosas, pero en este caso :oops:

Y una reverb a precio bastante popular (no la he probado, asi que no puedo dar opinion sobre esto): http://www.thomann.de/es/tc_electronic_hall_of_fame.htm

Si comparas con otras reverb, pues como que no es dificil decidirse... la de EH cuesta lo mismo, y la de Boss parecido... son buenos pedales estos TC, mejor que otros por lo menos :cool:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Yo te recomiendo que pruebes dos pedales que hacen la funcion de Reverb+Delay

Boss RV-3: Aunque está descatalogado, aun puedes conseguirlo en el mercado de segunda mano. Es un reputado pedal usado entre otros por Justin Chancellor, bajista de Tool o Jeff Caxide, bajista de Isis. te haces una idea.

Imagen

Taurus Zebu: Reverb+Delay, y True byPass. Te recomiendo que lo pruebes, si encuentras una tienda que lo tenga (aun no se de ninguna)

Imagen
depo
B
B

Mensaje por depo »

Yo te recomiendo este: http://www.thomann.de/es/line6_tone_cor ... 69370fce31

Es el hermano pequeño del DL4, mucho más barato, y con Tap tempo. (Fundamental, para mí)
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

los boss no son true by pass, un pedal apenas notas, con mas pedales si, da igual la marca, si juntas un boss y otros pedales es lo mismo.

yo uso el equalizador boss, que apenas cambia el sonido, no se con otros efectos boss si se nota MUCHO
Responder