Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Complicado y/o caro adaptar a tensión UE cabeza valvulas US?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
quinos
BAJ
BAJ

Complicado y/o caro adaptar a tensión UE cabeza valvulas US?

Mensaje por quinos »

En mi búsqueda de cabezal decente, he pensado en el mercado americano, el cual me tira patrás por el problema de la diferencia de tensión. La cuestión es si es muy complicado y/o caro y/o peligroso adaptar una cabezal a válvulas USA, antiguo (como puede ser una bassman o similares) a la tensión europea, por tener en cuenta el gasto en el cálculo final.
Muchísimas gracias de antemano.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Por favor, no me digais que nadie ha estado en mi situación y se ha cuestionado lo mismo???? :roll:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Lo he pensado alguna vez, el comprar un ampli en ebay y traérmelo para aquí. Y la gente me ha dicho lo siguiente:

"Si es realmente un chollo, adelante. Sino, sólo por lo que cuestan los portes y cambiarle la tensión... no merece la pena".
sasi

Mensaje por sasi »

Esto ya lo he comentado alguna vez, ya habra algun post por ahi perdido.

La cuestion es que muchas marcas suelen tener el mismo transformador para las dos tensiones. Y haciendo un recableado sencillo lo cambias sin mas. Eso ocurrio con el mio :cool: pero claro se trataba de un ampli nuevo (con un Pod en rack tambien funciono). Que estaba pensado para ser utilizado a 50/60 hz.

Este suele ser el mayor problema de los amplis. Si puede trabajar a las dos frecuencias lo de cambiar el transformador es mas "sencillo" (si no se puede recablear). Pero si solo trabaja a 60 HZ (aqui en españa son 50 HZ) la cosa se complica mucho, y te tendrias que comprar un trafo externo que cambia tanto la frecuencia como la tension.

A mi esta idea no me gusta tanto por que es un engorro andar con el transformador para atras y para alante (que pesa lo suyo). Y tambien te arriesgas que el gorron de turno te lo enchufe sin transformador y la liemos :bate:

Saludos
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Lo del trofo externo si que parece la opción más barata y sencilla (creo que por unos 40€), a la par que molesta y pesada...la cuestió es que uno puede tener en su casa un bassman 100 o similar por unos 400 €, gastos de envío y aduanas incluídas........y sumándole lo que cuesta el trofo........
Creo que no está mal no???
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Mensaje por Rafael Marin »

Generalmente con un transformador externo los amplis americanos funcionan aquí sin mayor problema que otro cacharro mas
CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid
Responder