En mi búsqueda de cabezal decente, he pensado en el mercado americano, el cual me tira patrás por el problema de la diferencia de tensión. La cuestión es si es muy complicado y/o caro y/o peligroso adaptar una cabezal a válvulas USA, antiguo (como puede ser una bassman o similares) a la tensión europea, por tener en cuenta el gasto en el cálculo final.
Muchísimas gracias de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Complicado y/o caro adaptar a tensión UE cabeza valvulas US?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Esto ya lo he comentado alguna vez, ya habra algun post por ahi perdido.
La cuestion es que muchas marcas suelen tener el mismo transformador para las dos tensiones. Y haciendo un recableado sencillo lo cambias sin mas. Eso ocurrio con el mio
pero claro se trataba de un ampli nuevo (con un Pod en rack tambien funciono). Que estaba pensado para ser utilizado a 50/60 hz.
Este suele ser el mayor problema de los amplis. Si puede trabajar a las dos frecuencias lo de cambiar el transformador es mas "sencillo" (si no se puede recablear). Pero si solo trabaja a 60 HZ (aqui en españa son 50 HZ) la cosa se complica mucho, y te tendrias que comprar un trafo externo que cambia tanto la frecuencia como la tension.
A mi esta idea no me gusta tanto por que es un engorro andar con el transformador para atras y para alante (que pesa lo suyo). Y tambien te arriesgas que el gorron de turno te lo enchufe sin transformador y la liemos :bate:
Saludos
La cuestion es que muchas marcas suelen tener el mismo transformador para las dos tensiones. Y haciendo un recableado sencillo lo cambias sin mas. Eso ocurrio con el mio
Este suele ser el mayor problema de los amplis. Si puede trabajar a las dos frecuencias lo de cambiar el transformador es mas "sencillo" (si no se puede recablear). Pero si solo trabaja a 60 HZ (aqui en españa son 50 HZ) la cosa se complica mucho, y te tendrias que comprar un trafo externo que cambia tanto la frecuencia como la tension.
A mi esta idea no me gusta tanto por que es un engorro andar con el transformador para atras y para alante (que pesa lo suyo). Y tambien te arriesgas que el gorron de turno te lo enchufe sin transformador y la liemos :bate:
Saludos
Lo del trofo externo si que parece la opción más barata y sencilla (creo que por unos 40€), a la par que molesta y pesada...la cuestió es que uno puede tener en su casa un bassman 100 o similar por unos 400 €, gastos de envío y aduanas incluídas........y sumándole lo que cuesta el trofo........
Creo que no está mal no???
Creo que no está mal no???
- Rafael Marin
- B

- Contactar:
Generalmente con un transformador externo los amplis americanos funcionan aquí sin mayor problema que otro cacharro mas
CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid