Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Depurar la técnica de Palm Muting.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No, hombre, no...yo podré ser mas o menos gilipollas (más bien más) y me equivocaré en mi manera de participar (seguro), pero troll, no.
Sobre lo de "sabio", tampoco, sólo he cumplido 58 años y eso de la sabiduría sin comillas es para los mayores.
Perdonad mi manera de tocar las pelotas, no es intencionado, me sale así. Como lo de insultar, me es imposible hacerlo.
Siempre pienso que hay más visiones y me gusta ir de abogado del diablo. Casi nunca me sale bien, pero arriesgo. No soy políticamente correcto y me gusta provocar para que cada uno saque claramente su posicione. No me la agarro con papel de fumar.
Disculpas, especialmente a Japo (tienes razón).
Un buen día lo tiene cualquiera. Ayer, una vez más, no lo fue para mí.
Sobre lo que se habla en este hilo aconsejo, con perdón, el mundo de Beaver Felton.
Saludos.
Sobre lo de "sabio", tampoco, sólo he cumplido 58 años y eso de la sabiduría sin comillas es para los mayores.
Perdonad mi manera de tocar las pelotas, no es intencionado, me sale así. Como lo de insultar, me es imposible hacerlo.
Siempre pienso que hay más visiones y me gusta ir de abogado del diablo. Casi nunca me sale bien, pero arriesgo. No soy políticamente correcto y me gusta provocar para que cada uno saque claramente su posicione. No me la agarro con papel de fumar.
Disculpas, especialmente a Japo (tienes razón).
Un buen día lo tiene cualquiera. Ayer, una vez más, no lo fue para mí.
Sobre lo que se habla en este hilo aconsejo, con perdón, el mundo de Beaver Felton.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
El mejor ejemplo q tenemos hasta ahora es el palm mute de irvine, bastante bueno y tecnico, podria ayudarnos a prender a todos.
Yo la verdad....tengo un problema con el palm mute...y es q la 3 y 4 cuerda (las mas graves) me salen perfectas, tal como yo quiero y tal como deberia sonar segun lo q he visto, pero las cuerdas agudas...no lo consigo...tal vez tapo mal el sonido con la mano derecha...seguramente, pero no se a lo mejro es q deberia sonar asi, pero suena bastante raro.
Lo mejor q puedes hacer CUCU es poner la mano derecha como un karateka sobre las cuerdas (AYIAAAAAAAAAAAAA) y despues te lias con el pulgar, el indice y el corazon (asi lo he visto yo normalmente, aunque se suele utilizar uno o dos dedos solamente), tb tiene q ver con la comodidad como todo en el bajo. Asi q encuentra tu postura y engancha la mano casi en el puente, ya veras como va saliendo
Yo la verdad....tengo un problema con el palm mute...y es q la 3 y 4 cuerda (las mas graves) me salen perfectas, tal como yo quiero y tal como deberia sonar segun lo q he visto, pero las cuerdas agudas...no lo consigo...tal vez tapo mal el sonido con la mano derecha...seguramente, pero no se a lo mejro es q deberia sonar asi, pero suena bastante raro.
Lo mejor q puedes hacer CUCU es poner la mano derecha como un karateka sobre las cuerdas (AYIAAAAAAAAAAAAA) y despues te lias con el pulgar, el indice y el corazon (asi lo he visto yo normalmente, aunque se suele utilizar uno o dos dedos solamente), tb tiene q ver con la comodidad como todo en el bajo. Asi q encuentra tu postura y engancha la mano casi en el puente, ya veras como va saliendo
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
- calendamaia
Bueno, majos, el palm-mute que es a lo que estamos.
Yo no uso esta técnica con el bajo, pero la tengo muy trabajada en guitarra, tanto flamenca como electrica.
Basicamente hay dos formas (a grandes rasgos) de colocar la mano derecha:
- Con el meñique paralelo al puente y pegado encima de este (normalmente los ejecutantes apoyan meñique en la caja del instrumento). Esto se lo puedes ver por ejemplo a Yngwie.
- La técnica de los guitarristas de jazz suele ser apoyando la mano en el puente casi a la altura de la muñeca (es que no se como se llama esa parte de la mano, la que apoyas cuando usas el ratón del ordenador) quedando la mano perpendicular (casi) al puente (muy parecido a como la colocas cuando haces tapping).
Consiste en apoyar poco, y a tocar suavemente las cuerdas, con pua o con dedos. Yo creo que mirando videos de guitarristas te aproximarás bastante al tema, siento no poder ayudarte mucho, por que es una cosa más visual que otra cosa el verlo.
En la segunda posición (la de jazz, la mano se desplaza conforme lo hace la pua por las cuerdas), como cuando se hacen barridos con sweep picking muteando.
Yo no uso esta técnica con el bajo, pero la tengo muy trabajada en guitarra, tanto flamenca como electrica.
Basicamente hay dos formas (a grandes rasgos) de colocar la mano derecha:
- Con el meñique paralelo al puente y pegado encima de este (normalmente los ejecutantes apoyan meñique en la caja del instrumento). Esto se lo puedes ver por ejemplo a Yngwie.
- La técnica de los guitarristas de jazz suele ser apoyando la mano en el puente casi a la altura de la muñeca (es que no se como se llama esa parte de la mano, la que apoyas cuando usas el ratón del ordenador) quedando la mano perpendicular (casi) al puente (muy parecido a como la colocas cuando haces tapping).
Consiste en apoyar poco, y a tocar suavemente las cuerdas, con pua o con dedos. Yo creo que mirando videos de guitarristas te aproximarás bastante al tema, siento no poder ayudarte mucho, por que es una cosa más visual que otra cosa el verlo.
En la segunda posición (la de jazz, la mano se desplaza conforme lo hace la pua por las cuerdas), como cuando se hacen barridos con sweep picking muteando.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
Ten en cuenta que entonces debes mover la mano y antebrazo en un solo bloque, con movimiento desde el codo, y aprender a que flote sobre el puente sin apagar demasiado, a la vez que tocando con dedos los dedos se muevan sólo ellos, suavemente, sin esfuerzos, como si subieras y bajaras la mano en plan relajado...... es que no se como decirte. Si usas pua, nada de mover los dedos, todo un bloque...... cualquier arpegio con sweep que veas a un guitarrista de jazz te valdrá.Cucu Fernandez escribió:Esto si me sirve, muchas gracias!!calendamaia escribió: En la segunda posición (la de jazz, la mano se desplaza conforme lo hace la pua por las cuerdas), como cuando se hacen barridos con sweep picking muteando.
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
- calendamaia
antemano pues.... jejejejeje..... muy buenoYoplay Niko escribió:Llamémosle "antemano", para simplificarcalendamaia escribió:casi a la altura de la muñeca (es que no se como se llama esa parte de la mano, la que apoyas cuando usas el ratón del ordenador)
- Groovylines
- Colaborador
No seáis flojos de pantalón y mirad a Bobby Vega (apartado Picks) lo hace con una púa pero para el caso viene a ser lo mismo:
http://www.bassplayer.tv/?req=1&station=bvega
Menudo peligro de hombre...
-
Lukas Grooves
- BA

- yimijendriss
- Moderador
Groovylines escribió:No seáis flojos de pantalón y mirad a Bobby Vega (apartado Picks) lo hace con una púa pero para el caso viene a ser lo mismo:
Ese es el palm mute que yo uso (salvando las distancias)... por eso decía lo de la púa...
Yo creo que me voy a tomar unas vacaciones viendo lo que ultimamente se ve por aqui... Empiezo a pensar que cuando a alguien no le aguanta ni su sombra, se mete aquí a dar la paliza...