Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass mini cmd121P o cmd 102p

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿es grave?
B
B

Markbass mini cmd121P o cmd 102p

Mensaje por ¿es grave? »

Muy buenas a todos, quería hacer una consulta, porque he visto que hay varios usuarios de markbass en el foro y quizás quieran ayudarme. . .
Bueno, pues resulta que, estoy pensando hacerme un homenaje comprandome un ampli decente. Yo toco con un grupo de amigos, tocamos canciones ...pop-rock(?), bueno no se, alguna canción de los Beatles, M Clan, ACDC, Free, Lenny Kravtz. . . y de otros.
Pues al ver el otro día lo que hablan del mini cmd121P me quedé enamorado por la sencilla razón de que es muy ligerito y podría llevar y traerlo de mi casa al local sin problemas. Pero me surgen algunas dudas:
- Podrá dar un sonido adecuado este ampli para el estilo de musica que toco?
- la versión del ampli con dos conos de 10 pulgadas tiene un rango de respuesta de 40hz a 18Khz y en cambio el ampli de 12 la respuesta es de 45hz a 18Khz. ¿esto es algo muy significativo?¿se notará menos "relleno"?
- Creen que valdrá la pena sacrificar un poco de ligereza y comprar el de 2x10. Lo que pasa es que así alomejor pierde portabilidad y no quiero gastarme una pasta y tener que dejarlo en el local de ensayo. . .

Beno siento haber sido tan extenso. Muchas gracias por su ayuda
jesuskno
BAJI
BAJI

Re: Markbass mini cmd121P o cmd 102p

Mensaje por jesuskno »

¿es grave? escribió:Muy buenas a todos, quería hacer una consulta, porque he visto que hay varios usuarios de markbass en el foro y quizás quieran ayudarme. . .
Bueno, pues resulta que, estoy pensando hacerme un homenaje comprandome un ampli decente. Yo toco con un grupo de amigos, tocamos canciones ...pop-rock(?), bueno no se, alguna canción de los Beatles, M Clan, ACDC, Free, Lenny Kravtz. . . y de otros.
Pues al ver el otro día lo que hablan del mini cmd121P me quedé enamorado por la sencilla razón de que es muy ligerito y podría llevar y traerlo de mi casa al local sin problemas. Pero me surgen algunas dudas:
- la versión del ampli con dos conos de 10 pulgadas tiene un rango de respuesta de 40hz a 18Khz y en cambio el ampli de 12 la respuesta es de 45hz a 18Khz. ¿esto es algo muy significativo?¿se notará menos "relleno"?
- Creen que valdrá la pena sacrificar un poco de ligereza y comprar el de 2x10. Lo que pasa es que así alomejor pierde portabilidad y no quiero gastarme una pasta y tener que dejarlo en el local de ensayo. . .

Yo he tenido Markbass y no me acabó de gustar. Por lo que te cuestan hay mejores amplis y tambien ligeros.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias por reponder jesuskno. ¿se te ocurre algun ampli de esos ligeros y del rango de precio de los markbass para recomendarme?
gracias
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

phil jones. Son la leche. Creo que es el mejor ampli que hay ahora en el mercado. Yo tengo uno. Entra en el maletero del coche, es de grande como un televisor pequeño. Suena increible. Tanto para bajo para contrabajo. Ya te digo, para mi es lo mejor que hay. Ahora estan a buen precio por el rollo de hacerse mercado. De aqui a unos años le pasará como paso con los ebs que se pondran por las nubes.
He visto a un forero que vende uno como el que yo tengo.
Saludos.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias nuevamente jesuskno por el consejo. Lo tendré en cuenta.
Ciao
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A mi ese combito me dejó un sabor agridulce.
Mi primera impresión fué de que era potente para su tamaño, pero enseguida se me vino a la cabeza la comparación de ese sonido al de un woofer tipo pc, en ese sentido no me gustó mucho, le faltaba ataque en muchas frecuencias, excepto en los graves, que me parecieron demasiado "esponjosos".
Pero la sorpresa fué cuando lo conecte a una pantalla de otra marca, ganó mucho en esas frecuencias que hechaba de menos, (medios graves, medios y agudos, sobre todo) y se notaba más el ataque y y los cambios de ecualización.
El problema es que con la pantalla a mayores pierdes esa portabilidad que buscas, aunque parta mi gusto ganas mucho en sonido.

Viendo que hay posibles versiones de ACDC...la cosa se complica.
Ligero+cañero+buenos conos :roll:
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

gracias bass x-treme por tu respuesta.¿llegastes a probar el combo de markbass con 2x10?¿te sonaba tan "mal" como el de 1x12?
No hay ningún usario de markbass que se anime a darme su opinion. . . ciao
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

El de 2x10 no lo llegué a pobar.
Pero tampoco digo que suene tan mal, de hecho, hay a mucha gente que le gusta.
Creo que dado que podeis abarcar un abanico de estilo y de posibilidades a la hora de tocar, deberías plantearte tener por lo menos una pantalla o un combo que tenga suficiente potencia aunque pese un poco más.
Personalmente creo que el fallo de muchos equipos no es el peso, sino la portabilidad, es decir la comodidad con la que tu puedes cojer ese peso.
Y tambien opino que si te decides a por un combo de 2x10 o similar, tengas en cuenta las medidas de los aparatos, porque un combo, al fin y al cabo no es más que un cabezal añadido a una caja, pero con la diferencia de que son inseparables. Salvo algunas excepciones como los combos de Eden-Nemesis, (los que me parecen una de las mejores opciones en cuanto a calidad de sonido-precio del mercado) y que son bastante fáciles de transportar.
Asi que yo prefiero cabezal+caja porque puedes separar ambas cosas para transportarlas más facilmente. Y dentro de esta opción vas a encotrar más variedad de calidades, pesos y precios.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo tengo el de 2X10.

La verdad es que estoy muy contento con él, en cuanto a potencia tienes para dar y tomar, pesa 20 kilitos de nada y me cabe en el maletero del ford fiesta...
Respecto a la versatilidad, pues a mi me parece que moviendo un poquito los potenciómetros puedes conseguir casi cualquier sonido, y a parte trae dos filtros: uno para sonido "vintage" y otro "moderno", y jugando con ellos puedes ajustar bastante el sonido a tu gusto.

Creo que calendamaia también lo tiene (no se si me equivoco de forero :roll: ), a ver que te cuenta él.

Espero haberte ayudado :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tampoco descartaría un Genz Benz Shuttle... si no fuese por su prohibitivo precio.
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

pues yo tengo el markbass cmd121p y no te puedo decir nada malo de ese combo.
Se comporta de lujo
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

yo he tocado un tiempo con esos mismos 2x10 markbass con un cabezal de la misma marca un poco superior y sonaba muy bonito para mi gusto. Jugando con los dos filtros que traen se conseguia una gama de sonidos bastante amplia. El mismo cabezal con un 15 markbass era demasiado grave, sin posibilidad de sacarle partido a los medios.
Comparandolo con un ampeg normalito, desde luego que me tiro hacia markbass
tocar, tocar y tocar
yimijendriss
Moderador

Re: Markbass mini cmd121P o cmd 102p

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió:
¿es grave? escribió:Muy buenas a todos, quería hacer una consulta, porque he visto que hay varios usuarios de markbass en el foro y quizás quieran ayudarme. . .

Yo he tenido Markbass y no me acabó de gustar. Por lo que te cuestan hay mejores amplis y tambien ligeros.
Bueno, bueno... eso es una opinión muy subjetiva.
Nadie duda de la calidad de Markbass y en cuanto a sonido pues... cuestión de gustos.
Yo lo he probado y me dio muy buena impresión, la verdad.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

gracias a todos por su opinion. Si la cosa no se tuerce, el mes que viene comienzo a buscar amplis que probar por las tiendas de por aquí. Ya se una donde hay un markbass (si no lo vendieron ya) así que lo probaré. Gracias otra vez y si alguien quiere seguir añadiendo opiniones estupendo.

ciao
yimijendriss
Moderador

bass-xtreem escribió:Y tambien opino que si te decides a por un combo de 2x10 o similar, tengas en cuenta las medidas de los aparatos, porque un combo, al fin y al cabo no es más que un cabezal añadido a una caja, pero con la diferencia de que son inseparables. Salvo algunas excepciones como los combos de Eden-Nemesis, (los que me parecen una de las mejores opciones en cuanto a calidad de sonido-precio del mercado) y que son bastante fáciles de transportar.

Estoy buscando información de algunos amplis y veo que pones esto en un hilo.

¿En los combos Eden Nemesis se puede sacar el cabezal? :roll: :? :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No, no se saca el cabezal.
Ese cabezal no ocupa un espacio a mayores, está integrado en las dimensiones de la caja.
No es un combo que ocupe lo que una 4x10+cabezal, sino que solo ocupa lo que una 4x10 sin el cabezal.

No ocupa lo mismo esto:
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/eden-nemesis-rs-410.aspx

Que esto:
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/hartke-vx-3500.aspx
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/ashdown-mag-c410t-300.aspx

...apesar de que todos son combos de 4x10. :wink:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Wenas, yo tengo un combo mark bass mini 121p. En cuanto a sonido, tiene muy buenas psibilidades de ecualizacion, y con los filtros que lleva tipo vintage etc, puedes sacar lo que quieras. Manejable, no te digo nada, es una pluma, y lo echas en el asiento del coche, en el de delante, detras, capo...Ahora bien, cuando realmente ves las posibilidades de ese caharro es cuando le metes otra pantalla. Lo recomendable, para no renunciar a la portabilidad, es que te pilles otra pantalla de mark bass, de 12, por ej, con lo cual puedes llevar el combo en una mano, la pantalla en el otro y el bajo en su funda acolchada colgado como una mochila. Ese combo es una caja con un altavoz de 12 de neodimio con cabezal llitle mark bass incrustado. Es mas, si quieres quitas 4 tornillos y te quedas con el cabezal en la mano, ya que son totalmente independientes. Yo a ese combo le tengo añadida una pantalla warwick de 2x10 que le compre a un colega de aqui del foro, y es un cañon, le sobra potencia por donde quieras. En el garito donde ensayamos, hay otro grupo que ensaya al lado y tiene un trace elliot con dos pantallas: una de 4x10 y otra de 1x15, bien, el combo se lo he conectado a las dos y tira de ellos sin despeinarse. Claro, un combo de 500 wats con una cajilla y un altavoz de 12, por mucha potencia que tenga, da lo que da, por eso te digo que si tienes dos pantallas en el ensayo y te llevas el combo a casa, puedes jugar con las dos cosas.

espero haberte ayudado. un saludete
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo tengo Markbass, un cmd102P, no es tan "portable" como un cmd121p así que si lo que quieres es total portabilidad, cógete el cmd121p. El cabezal es totalmente independiente (quitas 4 tornillos, como ya han dicho y sacas el cabezal). En cuanto a sonido a mi me parece que suena de puta madre, no bien, sino de puta madre. He oido infinidad de amplis, y desde que tengo este, no me gasea ninguno. Como he dicho le añadí una pantalla de 15, y tengo un stack para tocar donde haga falta, el estilo que haga falta, con contrabajo, con lo que sea..... suena de muerte, enchufar y listo, yo pongo toda la ecualización en plano. En fin, que a mi me parece que suenan muy bien, y pesan bastante poco. Luego ya para gustos colores. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

El martes tuve un concierto, y el bajista del otro grupo me dejó una pantalla de 4X10 Laney para añadir a mi CMD102P (nunca le había añadido otra pantalla). Pues nada, decir que toqué con el master a la mitad y todo el mundo me dijo que se oía la hostia el bajo (por la PA sólo sacamos la batería y la voz). Yo mismo me quedé flipado de la potencia que puede llegar a sacar cuando trabaja a 4 ohmios... Aquello retumbaba que daba gusto :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

bass-xtreem escribió:No, no se saca el cabezal.
Ese cabezal no ocupa un espacio a mayores, está integrado en las dimensiones de la caja.
No es un combo que ocupe lo que una 4x10+cabezal, sino que solo ocupa lo que una 4x10 sin el cabezal.

No ocupa lo mismo esto:
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/eden-nemesis-rs-410.aspx

Que esto:
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/hartke-vx-3500.aspx
http://www.musik-produktiv.es/(s(cskdd2176v5qk9q1ozknl6e7))/ashdown-mag-c410t-300.aspx

...apesar de que todos son combos de 4x10. :wink:
Ya estaba yo con el destornillador en la mano... :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Joder.

Mira que me lleva gaseando a mi el tema del Markbass 121p. Desde el principio fué la otra opción que barajé en la compra del Eden Nemesis 212.

La verdad es que me vuelvo a plantear el cambio del Nemesis al Markbass. Fundamentalmente por tema de portabilidad y espacio, pero no se si me compensa el cambio, ya que el Nemesis tambien es un buen ampli, que no pesa mucho y que ya lleva los dos conos de 12...

Qué GAS... coño, ahora que he parado(o eso creo) con los bajos me empieza el de los amplis...
calendamaia

yimijendriss escribió:Joder.

Mira que me lleva gaseando a mi el tema del Markbass 121p. Desde el principio fué la otra opción que barajé en la compra del Eden Nemesis 212.

La verdad es que me vuelvo a plantear el cambio del Nemesis al Markbass. Fundamentalmente por tema de portabilidad y espacio, pero no se si me compensa el cambio, ya que el Nemesis tambien es un buen ampli, que no pesa mucho y que ya lleva los dos conos de 12...

Qué GAS... coño, ahora que he parado(o eso creo) con los bajos me empieza el de los amplis...
El eden nemesis 212 también suena de muerte, déjate de gases... que estamos en crisis :brindis: :cool:
yimijendriss
Moderador

calendamaia escribió:
yimijendriss escribió:Joder.

El eden nemesis 212 también suena de muerte, déjate de gases... que estamos en crisis :brindis: :cool:
Joder y tanto... que he vendido los bajos (solo me queda el de caja en venta) y me he pillado un G&L Tribute para tocar...
Esperaré una temporada... :brindis:
calendamaia

yimijendriss escribió:Esperaré una temporada... :brindis:
Así me gusta
yimijendriss
Moderador

Para el 102p tengo muy claro que la pantalla a añadir sería un 15", para abarcar todo el rango, pero con el 121p no lo tengo tan claro... supongo que lo ideal es hacerse con otro 12".
Responder