Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Profesor Me Estresa, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
SZender
B
B

El Profesor Me Estresa, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Mensaje por SZender »

Sucede que como mis clases privadas de instrumento en la universidad son de media hora, muy poco tiempo.
Entonces llego, saco el bajo de su estuche, me conecto, enseguida llega mi maestro y me dice: "Tienes que hacer esto y esto y aquello..... vengo en 10 minutos para revisartelo". Y bueno, ya me pongo a repasarlo, por que obvio se supone que ya lo estudie en la clase anterior. Entonces, bueno me pongo a repasar y a ejecutar y solfear la partitura y me sale bien durante el tiempo que estoy solo. Pero cuando llegar mi maestro a revisarme me pongo tenso, me estreso, y al momento de solfear no puedo, se me va el aire y blabla.... y al momento de ejecutar se me ponen todos tensos(o torpes) los dedos.

Sucede que me siento presionado por el profesor, pero luego en mi casa llego y solfeo la partitura correctamente, y con la ejecucion igual, llego y la ejecuto bien y relajado.

Lo peor de todo es que como segun el profesor yo no supe solfear ni ejecutar esa partitura me pone una mas sencilla, y como que va retrocediendo, en lugar de avanzar.
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

a mi me pasó algo parecido, en el instituto. Hasta que me tocó aquella profesora, yo siempre solfeé bien, no me importaba tocar delante de los demás, etc... esta fulana, cada vez ke te equivocabas, te miraba como si estuvieras diciendo la estupidez más grande del mundo, y claro, le cogí miedo... y me costó mucho volver a perderlo, gracias, sobre todo, a mi profesor de bajo, que es un pedagogo de la hostia (además de un bajista de la hostia)... hombre, no digo que tu profesor sea malo dando clase, pero eso a veces pasa, que si alguien no tiene mucha idea de cómo dar una clase (que es muy diferente a saber teoría y técnica para dar una clase) pues provoca miedos de ese estilo a los alumnos... no se, relájate, el fulano intenta que aprendas, así que simplemente disfruta con lo que haces... o háblalo con él... es mi consejo
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: El Profesor Me Estresa, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Mensaje por Bartok »

SZender escribió:Sucede que me siento presionado por el profesor, pero luego en mi casa llego y solfeo la partitura correctamente, y con la ejecucion igual, llego y la ejecuto bien y relajado.
Si me dieran un céntimo de euro cada vez que oigo esa frase... Ya habría liquidado mi hipoteca, je, je, je...

Probablemente, lo que te pasará, es que en casa solfees mal y no te des cuenta, por eso te parece que todo lo haces bien. Al llegar a clase es cuando el profesor te revisa lo que has hecho y te pone los puntos sobre las íes... Pero vamos, que es totalmente normal. Yo te aconsejaría que "perdieses" una clase en preguntar todas las dudas que tengas y estar seguro de que has entendido todo bien, para asegurar que avanzas por el buen camino durante la semana.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

un profesor que se va durante la clase 10 min si la clase es de media hora es que no tiene demasiado interes en enseñarte pirate de ese profesor, yo lo veo asi.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

SZender
Sucede que me siento presionado por el profesor
Pues vete acostumbrando a esa presión, te perseguirá toda la vida. ¿Qué ocurre cuando tocas con público?
Hay unos cuantos sistemas para relajar, creo que el mejor es el de estudiar bien y suficiente. Es el único sistema que te da la seguridad necesaria para afrontar esos momentos.
Saludos y tranquilo. Habla con el profesor como te dicen y ...come la sopa con metrónomo..
La tónica sólo está bien con ginebra.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ya te han dicho lo que hacer,pero lo de que se largue media clase no me gusta nada a mi tampoco,además pagarás...
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

A mi también me pasa, toco mejor solo que delante de gente. Es cosa de ansiedad, unas personas somos más nerviosas que otras... pero hay que tirar palante si de verdad nos gusta tocar e intentar hacerlo cada vez un poco mejor. Más práctica y menos web! (yo mucho aconsejo pero luego...)
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

La ansiedad se cura con horas de atril.
El problema de tocar sólo es que nos creemos que lo hacemos bien. Consultar con el metrónomo, entender lo que se toca e ir a clase seguro.
No falla.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cierto es que uno no es tan consciente de los fallos cuando toca solo, pero la presión también hace mucho. Sin ir más lejos, en el momento en que le doy al botón con el circulito rojo, por muy solo que me encuentre, empiezo a perder el control de mis dedos y la voz me flaquea. También depende mucho de quién te observe: en mi grupo se han planteado prohibirme traer "amigas", pues en presencia de estas mi calidad como bajista cae al mismo ritmo que la audiencia de Lost.

Supongo que es cuestión de ignorar los factores externos, como cuando te subes con dos cervezas al escenario y los focos en la cara te impiden ver lo que hay abajo. Ya os contaré el día que lo consiga.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo recuerdo cuando empecé que por más que me pasaba horas y horas delante del atril, en realidad no leía. Lo único que hacía era memorizar las lecciones sin darme cuenta de ello. Eso quiere decir que cuando me ponía delante del profe para enseñarle mis progresos, el más mínimo despiste hacía que todo se viniera abajo y la empezaba a cagar.
Eso que te sucede es completamente normal, cuando empiezes a lo que, realmente, se dice leer ya te darás cuenta y comprenderás a lo que me refiero.
Entonces te dará lo mismo que el profe se ponga a tirar una traca mientras tocas, ni te enterarás.
No tengas prisa, tú ves practicando y piensa que el profe no está para juzgarte, sino para enseñarle. No te de miedo decirle eso que nos dices a nosotros.

También pregúntale a dónde va durante esas ausencias de 10 minutos, a ver que te dice.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Es que aguantar a alguien solfeando es para ir a echar una cabezadita.. anda que no tienen mérito los profes de música.

Lo del stresss también me pasaba a mí asta que dejé de dar clases y se solucionó :roll: :roll: culpa del profe seguro
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

Igual no es posible, pero tomarte unas birras con el profesor fuera de clase puede aclararte el problema finalmente, y, porsupuesto, dejarás de sentirte presionado por el profesor (creo yo, vamos)

Si la cerveza es la cura para todas las enfermedades hombe!
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

o sino que tu mama hable con el haber q le dice :D jajaj

o sino dile a tu profe q te gustaria ir a verlo tocar en algun concierto suyo esp estaria buenoo
Responder