Me he fijado que hay bajos que tienen 20 trastes, otros 24... Es decir diferente número de trastes
Eso realmente importa? Y si importa, como influye?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Importa el nº de trates?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
pero la forma del cuerpo puede favorecer el acceso a los ultimos trastes sin que el mastil sea mas largo. por eso hay formas mas "puntiagudas" (o almenos pienso que es para eso (vease caso del warwick corvette por ejemplo).firefly escribió:Y el mástil es más largo, lo que si tus brazos son cortos dificulta el acceso en los primeros trastes.
Además, para mi gusto los de 21 trastes tienen mejor timbre/resonancia, no sé cómo explicarlo mejor...
Precisamente un Corvette Proline fue mi último bajo de 24 trastes.
Te aseguro que el mástil es más largo que el de un Stingray o un JB, sin duda. He tenido los tres a la vez y no hay duda.
Por otra parte, si haces el cuerpo más pequeño para que el tamaño total del bajo no varíe, lo más fácil es que el bajo tenga un cabeceo importante.
Yo uso más los primeros trastes que los que van del 21 al 24, así que doy prioridad a estar cómodo en esos trastes sobre otras cosas.
De todos modos, eso es probarlo y escoger, la opinión de los demás no sirve de gran cosa.
Te aseguro que el mástil es más largo que el de un Stingray o un JB, sin duda. He tenido los tres a la vez y no hay duda.
Por otra parte, si haces el cuerpo más pequeño para que el tamaño total del bajo no varíe, lo más fácil es que el bajo tenga un cabeceo importante.
Yo uso más los primeros trastes que los que van del 21 al 24, así que doy prioridad a estar cómodo en esos trastes sobre otras cosas.
De todos modos, eso es probarlo y escoger, la opinión de los demás no sirve de gran cosa.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer