Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre afinaciones y afinidades.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sobre afinaciones y afinidades.
¿Cuántos montáis la quinta cuerda en el agudo?
¿Habéis experimentado afinar en quintas?
¿440 o 442?
Saludos.
¿Habéis experimentado afinar en quintas?
¿440 o 442?
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Yo tuve un 5 cuerdas durante medio año y fui incapaz de adaptarme a él, seguramente porque no me gustan los 5 cuerdas.
Yo el bajo siempre lo afino según el método tradicional y ancestral (usease por cuartas). Aunque lo de afinarlo en quintas lo veo muy útil para hacer acordes harmónicos abiertos. Yo como hago pum pum me limito a dejar la afinación como está.
Normalmente afino a 440, aunque no es raro que baje la cuarta cuerda un semitono para alguna canción determinada que está en Mib/Dom como, por ejemplo, el FOUR de Miles Davis. Eso lo hago mucho cuando toco jazz para ganar una nota más en el diapasón.
SALUT
Yo el bajo siempre lo afino según el método tradicional y ancestral (usease por cuartas). Aunque lo de afinarlo en quintas lo veo muy útil para hacer acordes harmónicos abiertos. Yo como hago pum pum me limito a dejar la afinación como está.
Normalmente afino a 440, aunque no es raro que baje la cuarta cuerda un semitono para alguna canción determinada que está en Mib/Dom como, por ejemplo, el FOUR de Miles Davis. Eso lo hago mucho cuando toco jazz para ganar una nota más en el diapasón.
SALUT
Yo suelo llevarla en el agudo. Me gusta por la dimensión que agarran los acordes y las digitaciones dan otras posibilidades. El slap es otra cosa.
Siempre es difícil que suene el Si, que quede definido. En los contrabajos sí que tiene sentido por lo de octavar los cellos. Hoy en día en las orquestas se suele tocar con cinco cuerdas. La quinta cuerda en el grave.
Tengo un cb. afinado en quintas y es otro mundo, otro sonido, otro volumen, se dulcifica el timbre...es otro instrumento. Ideal para tocar Bach.
En el bajo elec. sólo cambia la digitación, pero es una buen opción para los chelistas.
Yo, cuando puedo, 442-443.
Saludos.
Siempre es difícil que suene el Si, que quede definido. En los contrabajos sí que tiene sentido por lo de octavar los cellos. Hoy en día en las orquestas se suele tocar con cinco cuerdas. La quinta cuerda en el grave.
Tengo un cb. afinado en quintas y es otro mundo, otro sonido, otro volumen, se dulcifica el timbre...es otro instrumento. Ideal para tocar Bach.
En el bajo elec. sólo cambia la digitación, pero es una buen opción para los chelistas.
Yo, cuando puedo, 442-443.
Saludos.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
bass-xtreem:
Saludos.
No me he explicado bien. Precisamente he dicho que en lo "cläsico" se lleva el Si grave. Si es por eso, ambos estilos son igual de "embrutecidos".Muy bien en los clásicos, pero en estilos "embrutecidos" el Si grave mola más.
Para tocar barroco se afina así y con cuerda de tripa.Lo que si he probado es a afinar en 430 en vez de en 440, y a mi me gustó.
Perdona, no lo entiendo.Tenemos afinado en LA# y sería ridículo tener las cuerdas como chicles para meter la 1ª cuerda más aguda.
Saludos.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Entendí yo mal...Bajocero escribió:bass-xtreem:No me he explicado bien. Precisamente he dicho que en lo "cläsico" se lleva el Si grave. Si es por eso, ambos estilos son igual de "embrutecidos".Muy bien en los clásicos, pero en estilos "embrutecidos" el Si grave mola más.
Lo de negrita:Perdona, no lo entiendo.Tenemos afinado en LA# y sería ridículo tener las cuerdas como chicles para meter la 1ª cuerda más aguda.
Es simple, en un bajo de 5 ó 6 cuerdas bajamos medio tono la afinación standard. Luego afinamos por cuartas.
(Aunque cada vez me está gustando más la idea de enchufarle un Fa grave, a uno de mis bajos, (calibre de 145-150 mínimo
La segunda parte viene por mi mal entendido de la de arriba...
...creí que lo que hacías era añadir una cuerda más aguda en un instrumento de 5 cuerdas.
En lo de las afinaciones a mí me gusta no tener el bajo exactamente como el afinador. Lo suelo retocar después.
En cents me suele quedar así.
E= -11%
A= - 7%
D= 0
G= 0
Sobre todo con el fretless y tocando blues. Queda gordito.
Si hay que afinar totalmente temperado Boss, pues se hace.
Saludos.
En cents me suele quedar así.
E= -11%
A= - 7%
D= 0
G= 0
Sobre todo con el fretless y tocando blues. Queda gordito.
Si hay que afinar totalmente temperado Boss, pues se hace.
Saludos.