Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precision MIM VS G&L L-2000 tribute premium

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Alpargata
B
B

Fender precision MIM VS G&L L-2000 tribute premium

Mensaje por Alpargata »

Hola a todos, bueno pues como se me jodio el bajo que tenia ( el tipico que le compras a un colega por 4 duros de una marca rancia, estilo precision ), tengo otro un yamaha rbx 270, que es con el que toco en el grupo, pero con ese estoy contento de momento y no tengo pasta pa cambiar los dos a la vez jeje. bueno que me enrrollo, estuve mirando y ando entre dos bajos:

Fender Precision mexico sunburst

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fend ... 003779-000

G&L Tribute L-2000 premium

http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... st-mn.aspx

bueno esteticamente el fender me gusta mas, aunque es cierto que son parecidos, pero me gusta mas, lo unico que en el tema de rendimiento, parece que los G&L tienen una muy buena relacion calidad precio, me gustaria que me echarais un cable, creo que no hay ningun tema de este estilo, si encontre temas que hablaban de los G&L , pero puede que se me haya colao alguno y este metiendo la pata, si es asi, que los administradores cierren el post sin problema, eso si el resto no me ostieis jejeje, venga gracias a todos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

G&L Tribute.
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

Yo te recomendaría el G&L, pero debido a la manía irracional que le tengo a los Fender, tampocoes que sirva de mucho mi opinion, vamos...
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Mi voto tambien es para el G&L, te comento yo tengo uno y la verdad que de momento no he encontrado un bajo que en esa gama de precios le haga sombra, (de fender me gusta el aerodyna jazz bass, pero por lo bonito mas que otra cosa), las posibilidades que te da este pequeño bicho son tremedas, desde un sonido musicman, ojo no igual pero se le acerca un poquito, hasta un jazz bass.

Una vez probando amplis en una tienda se me acerco el depediente y me pregunta si el bajo era mio, le dije que si, y me respondio que a el ese bajo le encanta, pero que no los lleva a la tienda porque no los vende, que puede llevar cualquier modelo de fender, que se lo llevan pero que la gente a los G&L ni los mira......en fin marquitis que tenemos.

La elección es tuya, eso si los G&L no creo que te decepcionen, por el youtube hay un video de un tio calvete haciendo una cata para que veas sus posibilidades
capitanro
B
B

G&L

Mensaje por capitanro »

El G&L sin dudarlo. Quando lo tengas en la mano media hora te enamoraras de él de por vida. Y para mi gusto esteticamente es mas bonito que el Fender, cuando te vean tocando con el la gente se arrimara a preguntarte por el bajo, te lo aseguro.
Un saludo
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El G&L Tribute.
A los Fender de esa gama que veo y pruebo les noto un cuerpo mucho más "fofo" a la hora de sacar sonidos. La electrónica también es peor.
Life's short
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

El G&L sin dudarlo. Mucha mejor electronica (es la misma que los que hacen en california) y muchisimo mejor sonido que ese fender.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Pues G&L, como dice todo el mundo. Y yo soy fan de Fender... pero más del hombre que de la marca.
markes
B
B

Mensaje por markes »

Yo tengo ese G&L tribute L-2000 (QUE por cierto lo tengo en venta porque le he hechado el ojo a otro bajo más clasicón) PERO SUENA QUE TE CAGAS EL G6L!

Si alguien esta interesado.Privado
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

G&L de cabeza
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Pues muchas gracias a todos, creo que ya lo tengo claro, a por el G&L, cuando lo tenga ya os dire que tal, lo dicho muchas gracias.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Pues yo me pillé ayer un G&L 2500, despues de darle muchas vueltas a bajos tipo jazz y tipo presission, mas de los 2º que de los 1º y la verdad es que suena de muerte, Asi que g&L de cabeza, pero.....¿Qué hago ahora con uno de los tobias?,¿Me lo quedo? ¿Lo vendo?
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Véndelo y cómprate un fretless.

Me compré un GL L2500 y dejé de usar el que tenía. Ya lo usaré, creía yo, pero pasaba el tiempo y no lo usaba. Lo vendí, me compre un musicman fretless del año 91 (de segunda mano) y ahora sí que uso los 2.

No te arrepentirás.

Un saludo.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Jejeje, Si supongo que lo venderé, que quedaré con mi Tobias '92 que es mi bajo desde hace 1000 y con el g&l, probablemanete con la pasta del tobias me pille un G&L americano que me ha molado demasiado. Fretless... no se... Prefiero Bajos Con Trastes, aunque no se... depende por cuento venda el Tobi, lo vederé con el flight case que no lo uso para nada, quiza se acerque al precio del otro... no se.... 1000 dudas.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo prefiero el Fender porque tengo uno y porque el otro no lo he probado... :mrgreen:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo he probado los dos y me quedo con Fender.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:El Fender tiene mucha más personalidad.
... y mejor madera.
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:
... y mejor madera.
y peor electrónica :mrgreen: aunque en cuanto a maderas no creo que haya tampoco mucha diferencia...

Yo sobre Fender tengo una teoría, y es que lo tienes que comprar en EEUU. Me da la impresión que las series que se compran en Europa son las que descartan para el mercado americano....

Los G&L son más fiables en cuanto a calidad, mientras que con Fender te puedes encontrar un buen bajo o una castaña...

Pero vamos que en esto de los gustos ya se sabe...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:
jesuskno escribió:
... y mejor madera.
y peor electrónica :mrgreen: aunque en cuanto a maderas no creo que haya tampoco mucha diferencia...

Yo sobre Fender tengo una teoría, y es que lo tienes que comprar en EEUU. Me da la impresión que las series que se compran en Europa son las que descartan para el mercado americano....

Los G&L son más fiables en cuanto a calidad, mientras que con Fender te puedes encontrar un buen bajo o una castaña...

Yo he estado en Ensenada, (Mexico) visitando la fábrica de Fender. Y tu teoria no es cierta. Los bajos que vienen a Europa son los mismos que se venden en USA.
Lo que si es cierto es que la electronica deja mucho que desear.
Las maderas de Fender las compran en canada. Las empresas Coreanas compran la madera a China. La madera china es una madera menos curada y mas verde. De ahí que a los Cort se les ponga el mastil como el arco de Robin Hood con el tiempo.
Creo que a un Fender Mexico, haciendole un poco de modificaciones te queda un gran bajo. Este hecho lo tengo mas que comprobado.
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:
jesuskno escribió: ... y mejor madera.

Yo he estado en Ensenada, (Mexico) visitando la fábrica de Fender. Y tu teoria no es cierta. Los bajos que vienen a Europa son los mismos que se venden en USA.
Las maderas de Fender las compran en canada. Las empresas Coreanas compran la madera a China. La madera china es una madera menos curada y mas verde. De ahí que a los Cort se les ponga el mastil como el arco de Robin Hood con el tiempo.
Creo que a un Fender Mexico, haciendole un poco de modificaciones te queda un gran bajo. Este hecho lo tengo mas que comprobado.
Que hayas estado allí no hace que mi teoría no sea cierta, ni que estés en posesión de la verdad absoluta.
En EEUU se establecen controles de calidad para los bajos Fender. Los mejores bajos de estos controles van al mercado americano y los que traen para Europa son los que no están tan arriba. Eso no sólo lo pienso yo... Ademas me refiero a las series standard evidentemente.

Yo he estado en la sede de Coca Cola y no me dijeron la formula. :roll:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Durante la visita salió una pregunta sobre las exportaciones a Europa. Y no hay diferencia entre bajos standard que se venden en Usa y los que se mandan a Europa.
La madera es la misma, la cadena de montaje la misma y el control de calidad el mismo.
De hecho Fender vende mas la serie Standard en Europa que en Usa. Por ejemplo las series Highway fueron diseñadas para meterse aun mas en el mercado Europeo ante la gran demanda de los Fender Mexico.

Pero como tu dices yo no tengo la verdad absoluta... entonces será que aqui mandan peores bajos para asi perder mercado en Europa y quedarse solo con lo que venden en Usa, para asi vender menos, y perder dinero, porque eso es filosofia de empresa... Yimi buena teoria si señor, muy buena.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Haya paz señores!

Pero yo soy de los que piensan que Fender manda a todos los lados sus bajos por igual, refieriendome en cuanto a calidad...

Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera!

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Mencionar a FENDER MIM siempre es desatar la polémica...

:axe: :motosierra: :smt066 :smt062 :smt071 :smt072
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues sigo en la tónica de algunos compañeros; el G&L totalmente a ciegas, y me aventuro más, yo lo elegiría incluso por delante de cualquier Fender Standard americano. Excelente relación calidad-precio y versatilidad por doquier.

Salud
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:
jesuskno escribió: ... y mejor madera.

Amigo mío, tienes razón en lo de las maderas (a medias, porque Cort gasta mástiles Mighty Mite de arce sacados de bosques canadienses en los modelos medianos-altos), pero la electrónica en un bajo es muchísimo más importante que la madera, y ahí el G&L le gana por goleada. En el Fender ya tienes que invertir mínimo 100 pavos en una pastilla Precision, sea de la marca Seymour Duncan, Dimarzio... En el G&L, la electrónica es la de la casa, que es igual de buena que la de las marcas que te digo. La madera es peor, pero cuando amplificas lo haces a través de los micros, no de la madera (hablamos de guitarras de cuerpo sólido, no de semihuecas, donde es más importante la amplificación, claro).
Life's short
Responder